ACTUALIDAD

Ford fabricará 50.000 respiradores en 100 días en Estados Unidos

A partir de entonces habrá capacidad para fabricar 30.000 más al mes

Los respiradores se fabricarán en Michigan y Florida

AmpliarFord fabricará 50.000 respiradores en 100 días en Estados Unidos - SoyMotor.comFord pone su granito de arena en la lucha contra el coronavirus

Ford ha anunciado la fabricación de 50.000 respiradores en 100 días en Estados Unidos para ayudar a los infectados por coronavirus.

Los fabricantes de coches se vuelcan cada vez con más vehemencia para ayudar a la lucha contra el coronavirus. Ahí están los ejemplos de Seat o Ferrari, que se han puesto manos a la obra para fabricar respiradores. Ahora es Ford el que se suma a ellos en Estados Unidos. La marca del óvalo, por cierto, ya dijo que reciclaba piezas del F-150 para construir estos aparatos tan necesarios en los tiempos que corren.

Ford se ha comprometido a fabricar 50.000 respiradores durante los próximos 100 días para ayudar a las personas infectadas por coronavirus en Estados Unidos. Una vez se cumpla este objetivo, la marca del óvalo podrá construir unas 30.000 unidades al mes como máximo, cifra que puede ser menor si los hospitales no precisan de tantos.

Para desarrollar estos respiradores Ford va a colaborar con la empresa médica GE Healthcare. Con estas 50.000 nuevas unidades se prevé ayudar al gobierno americano a llegar a las 100.000, objetivo que se quiere alcanzar el día 4 de julio, fecha señalada donde las haya para los estadounidenses.

"La plantilla de Ford y GE Healthcare, que trabajan de manera creativa e incansable, han encontrado la manera de producir estos respiradores de forma rápida y en cantidades significativas. Al producir estos respiradores en Michigan podemos ayudar a los trabajadores de la salud a salvar vidas, y esa es nuestra prioridad número uno", ha dicho Jim Hackett, presidente y consejero delegado de Ford, no sin dejar de confirmar que la planta que la marca tiene en Florida trabajará de la mano de la de Michigan en este proyecto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP