GP Portugal F1 2020
ELMS

Las ELMS se ponen en marcha hoy con los test en Paul Ricard

Este fin de semana se disputará la primera carrera en el mismo escenario

El actor Michael Fassbender y la presencia de dos equipos femeninos serán atractivos

G-Drive, Algarve Pro Racing, United Autosports y Cool Racing, los equipos favoritos

AmpliarLas ELMS se ponen en marcha hoy con los test en Paul Ricard - SoyMotor.comFlörsch en Paul Ricard

Las European Le Mans Series se ponen en marcha hoy en Paul Ricard. Los participantes en la categoría tendrán hoy los test de pretemporada, reducidos a una sola jornada, para afrontar este mismo fin de semana las 4 Horas de Le Castellet, primera prueba puntuable de un calendario reducido a cinco carreras, una de ellas en Barcelona el 29 de agosto.

La inscripción es similar a la del año pasado y se prevé una dura pugna entre G-Drive con su Aurus, que se ha hecho con los servicios de Nyck de Vries para secundar a Roman Rusinov y Simon Trummer, frente a United Autosports, el equipo de Zak Brown que sigue confiando en Philip Hanson a quien acompañará Philippe Albuquerque para uno de sus coches, mientras el otro será pilotado por Williams Owen, Alex Brundle y Job van Uitert. Cool Racing, IDEC y Algarve Pro Racing también son equipos a tener en cuenta porque no se conformarán con el papel de 'outsiders'.

La novedad de la categoría LMP2 es la presencia de un equipo femenino, Richard Mille, la marca de relojes, ha querido dar este paso confiando en Katherine Legge, Tatiana Calderon y Sophia Flörsch para pilotarlo; en Paul Ricard, al menos para la carrera, sólo estarán las dos primeras ya que Sophia debe correr la F3 en Hungaroring con Campos Racing. Legge tiene tras sí buenas actuaciones en la IMSA con el Deltawing, mientras que Tatiana corrió el pasado año en F2, así que pueden dar alguna sorpresa.

No será el único equipo femenino. Iron Lynx, gestionado por Kessel Racing, seguirá alineando un Ferrari F488 GT3 para Manuela Gotsner, Michelle Gatting y Rahel Frey.

La categoría GT será dura. Pocos inscritos y una estrella a seguir, Michael Fassbender pilotará un Porsche 911 RSR GT3 de Proton Racing.

Un solo español en el Campeonato. Luis Sanjuan, que correrá con un LMP3, un Duqueine, de Graff Racing. La categoría de los prototipos más pequeños es siempre una incógnita pura y muy difícil de pronosticar.

 

LISTA DE PARTICIPANTES - 4 HORAS DE LE CASTELLET

entry-list-4-horas-castellet-2020-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP