COCHES

ELMS

Las ELMS se ponen en marcha hoy con los test en Paul Ricard

Este fin de semana se disputará la primera carrera en el mismo escenario
El actor Michael Fassbender y la presencia de dos equipos femeninos serán atractivos
G-Drive, Algarve Pro Racing, United Autosports y Cool Racing, los equipos favoritos
elms-sophia-florsch-soymotor.jpg
0
14 Jul 2020 - 08:00

Las European Le Mans Series se ponen en marcha hoy en Paul Ricard. Los participantes en la categoría tendrán hoy los test de pretemporada, reducidos a una sola jornada, para afrontar este mismo fin de semana las 4 Horas de Le Castellet, primera prueba puntuable de un calendario reducido a cinco carreras, una de ellas en Barcelona el 29 de agosto.

La inscripción es similar a la del año pasado y se prevé una dura pugna entre G-Drive con su Aurus, que se ha hecho con los servicios de Nyck de Vries para secundar a Roman Rusinov y Simon Trummer, frente a United Autosports, el equipo de Zak Brown que sigue confiando en Philip Hanson a quien acompañará Philippe Albuquerque para uno de sus coches, mientras el otro será pilotado por Williams Owen, Alex Brundle y Job van Uitert. Cool Racing, IDEC y Algarve Pro Racing también son equipos a tener en cuenta porque no se conformarán con el papel de 'outsiders'.

La novedad de la categoría LMP2 es la presencia de un equipo femenino, Richard Mille, la marca de relojes, ha querido dar este paso confiando en Katherine Legge, Tatiana Calderon y Sophia Flörsch para pilotarlo; en Paul Ricard, al menos para la carrera, sólo estarán las dos primeras ya que Sophia debe correr la F3 en Hungaroring con Campos Racing. Legge tiene tras sí buenas actuaciones en la IMSA con el Deltawing, mientras que Tatiana corrió el pasado año en F2, así que pueden dar alguna sorpresa.

No será el único equipo femenino. Iron Lynx, gestionado por Kessel Racing, seguirá alineando un Ferrari F488 GT3 para Manuela Gotsner, Michelle Gatting y Rahel Frey.

La categoría GT será dura. Pocos inscritos y una estrella a seguir, Michael Fassbender pilotará un Porsche 911 RSR GT3 de Proton Racing.

Un solo español en el Campeonato. Luis Sanjuan, que correrá con un LMP3, un Duqueine, de Graff Racing. La categoría de los prototipos más pequeños es siempre una incógnita pura y muy difícil de pronosticar.

 

LISTA DE PARTICIPANTES - 4 HORAS DE LE CASTELLET

entry-list-4-horas-castellet-2020-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33