GP 70º Aniversario F1 2020
ELMS

Michael Fassbender, con Porsche en las ELMS

Quiere emular a Newman y Dempsey corriendo en Le Mans con Porche

Pilotará un Porsche 911 RSR GTE en el equipo Proton, propiedad de Dempsey

El Campeonato pasará por Barcelona el 29 de agosto

AmpliarMichael Fassbender, con Porsche en las ELMS - SoyMotor.comMichael Fassbender

Michael Fassbender forma parte de los actores enamorados de la competición y sueña con poder convertirse en el tercer astro de Hollywood que disputa las 24 Horas de Le Mans… y, por supuesto, a los mandos de un Porsche, como sus predecesores.

Le precedieron Paul Newmann, que llegó a ser segundo de la prueba con un Porshe 935 K, y Patrick Dempsey, que lo hizo con un Porsche 911 GT. Steve McQueen no pudo hacerlo. Tenía pervisto correr la carrera nada menos que con un Porsche 917, con vistas al rodaje de la película 'Le Mans' que protagonizaba, pero la productora del film se lo prohibió porque ninguna aseguradora estaba dispuesta a cubrir el riesgo. Eso sí, durante el rodaje nadie le impidió conducir tanto el 917 como un Ferrari 512 en el mítico trazado francés.

fassbender-porsche-soymotor.jpg

Tras diversos éxitos en las competiciones estadounidenses, Fassbender ha decidido comenzar el camino que le lleva de la mano hacia las 24 Horas de Le Mans. La decisión posiblemente la tomó de forma definitiva en 2018, cuando asistió a la prueba como uno de sus invitados VIP y, sobre todo, cuando un mes después tuvo la ocasión de pilotar el Porsche 919 Hybrid ganador, jornada que compartió con el protagonista de 'Anatomía de Grey' Dempsey, que ha disputado tanto el WEC como Le Mans.

Ahora, de la mano de Dempsey, Fassbender se atreve a poner un pie en las European Le Mans Series, en su particular 'Road to Le Mans' que, por cierto, pasará por Barcelona el 29 de agosto. Pilotará un Porsche 911 RSR GTE –especificaciones de 2017– del equipo Proton, propiedad de Dempsey y Christian Ried.

fassbender-porsche-racing-experience-soymotor.jpg

El piloto y actor asegura que "incluso antes de comenzar mi carrera como actor, soñaba con la competición. Lo tenía claro desde muy joven. Mi padre era un buen piloto y me enseñó mucho". Su coche llevará el número 93 y tendrá como compañeros al austriaco Richard Lietz, piloto oficial de la marca, y al alemán Felipe Fernández Laser.

Fassbender, de 43 años, lleva tiempo preparándose. Se formó a nivel básico en la Porsche Driving Experience y el año pasado tomó contacto con las carreras del Porsche Sports Club de Alemania con un 911 GT3, mientras en Estados Unidos había disputado varias pruebas del Ferrari Challenge.

fassbender-porsche-1-soymotor.jpg

A través de la serie de youtube 'Road To Le Mans', los aficionados podrán seguir los progresos del actor. Este canal se puede ver también en www.porsche.com/roadtolemans, su segunda temporada se lanzará a finales de este año.

Michael comenzará su temporada la próxima semana. El miércoles, jornada de test en Paul Ricard, donde el domingo se disputará la primera carrera. Después correrá en Spa –9 agosto–, Barcelona –29 agosto–, Monza –11 octubre– y Portimao –1 noviembre–. Recordemos que las carreras son de resistencia, con una duración de cuatro horas cada una.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP