GP Portugal F1 2020
FÓRMULA 3

Sophia Flörsch vuelve a la Fórmula 3 con Campos Racing

La alemana se une a la formación española

Combinará la Fórmula 3 con su programa en las European Le Mans Series

AmpliarSophia Flörsch vuelve a la Fórmula 3 con Campos Racing - SoyMotor.comSophia Flörsch

La piloto alemana Sophia Flörsch competirá en la Fórmula 3 en la temporada 2020 con el equipo español Campos Racing. Este asiento lo combinará con su proyecto de equipo femenino en las European Le Mans Series.

La Fórmula 3 perfila poco a poco su parrilla para 2020. El último equipo en completar su alineación ha sido Campos Racing, que ha anunciado a la piloto alemana Sophia Flörsch formará parte del equipo esta temporada.

Tras una destacada temporada en la Fórmula Regional Europea, donde terminó en séptima posición, Flörsch regresa a la Fórmula 3, donde ya compitió en 2018, la temporada de su grave accidente en Macao.

"Estoy muy feliz de poder competir en el Campeonato de Fórmula 3 con Campos Racing. Va a ser mi primera temporada con el coche actual, con neumáticos Pirelli, DRS y motor Mecachrome", ha afirmado la alemana.

Considerada como uno de los mayores talentos femeninos dentro del automovilismo, Sophia afronta con muchas ganas este nuevo reto en la Fórmula 3.

"Sin ningún día de test, tengo que aprender mucho, pero tengo muchas ganas de competir contra los mejores pilotos. Para mí, es muy importante mejorar cada fin de semana, trabajar con el equipo y divertirme. Va a ser un gran año. La experiencia de Adrián Campos y su equipo va a ayudarme, sin duda", ha añadido la joven de 19 años.

Adrán Campos, fundador del equipo, comparte sentimiento con la alemana y desea verla en acción. "Es un gran privilegio tener a Sophia en nuestras filas. Es una piloto con mucho talento y un verdadero ejemplo de perseverancia. Sophia seguirá con su lucha para progresar en uno de los campeonatos de monoplazas más difíciles del panorama internacional", ha indicado el de Alcira.

Sophia Flörsch fue protagonista de uno de los accidentes más espeluznantes de los últimos tiempos en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 en 2018. Sin embargo, se recuperó de sus lesiones en tiempo récord para volver a las pistas en marzo de 2019. La nueva temporada de Fórmula 3 dará comienzo en abril en el Circuito Internacional de Baréin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Me alegro mucho por Sophia, todavia recuerdo su accidente...

  • 1
  • 1
Imagen de delco

#3 MUY POCA BROMA CON DECIR QUE SE TIENE VOCACIÓN PARA LA VELOCIDAD Y CONTROLAR MIL CABALLOS DE FUERZA. LA MEMORIA FOTOGRAFICA DE UNA MUJER ES IGUAL A LOS HOMBRES, PERO NO ES ASÍ, EL CONTROL EMOCIONAL DE LA POTENCIA Y VELOCIDAD EN RECTA, CALCULANDO LA PROXIMA CURVA Y LA DOBLE CURVA. mUCHO ANIMO SI TE QUIERES METER, TU VERAS LO QUE HACES

  • 0
  • 3
Imagen de delco

#2 Exijo que hagan una Formula 1 para mujeres, y no es machiemo, ni feminismo, porque yo soy hombre. Soy persona, no soy lo que se va diciendo y exagerando, quiero mujeres para formula 1, pero con los ovarios necesarios para competir sin accidentes. Mucho ojo como se interpreta mi comentario. NO ME ES AGRADABLE VER COMO SE MATA UN O UNA PILOTO/A EN UNA GRAN PREMIO. eN ESTE MAL LLAMADO DEPORTE SE MATAN MÁS PILOTOS QUE TOREROS Y TODOS , ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DEMAS DEPORTES . MUCHO CUIDADO CON LAS ASPIRACIONES A SER PROTAGONISTA DE SEGUN QUE COSAS.

  • 0
  • 3
Imagen de delco

Celebro tu valentia... !!! en el cerebro de Las mujeres hay más espacio emocional que en el cerebro de los hombres. No te quiero desanimar, pero acudo al sentido de la realidad. En pruebas de formula 1 para hombres no tienes nada que hacer, fracasaras. Miis má emotivos recuerdos para MARIA DE VILLOTA. ANIMOS

  • 0
  • 3
Imagen de OvihSapiens

Buena noticia para Sophia Flörsch. Espero que le vaya bien en esta nueva aventura con la escudería española.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP