Blog de Blancafort

26
Dec
2019

Un equipo 100% femenino para las ELMS

AmpliarUn equipo 100% femenino para las ELMS - SoyMotor.comLMP2

¿Un equipo femenino en las European Le Mans series con un LMP2? El proyecto está en fase de gestación y ha salido a la luz después de que Katherine Legge, Tatiana Calderón y Sophia Flörsch probaran un Oreca 07 Gibson en Baréin.

Katherine Legge, que ha corrido mayoritariamente en Estados Unidos, ya sabe lo que es competir en resistencia. Durante tres temporadas ha corrido con el Delta Wing en las American Le Mans Series y un Honda NSX GT3… e incluso, en 2016, disputó una prueba con un Ligier LMP2.

Tatiana Calderón no necesita presentación tras haber llegado a la Fórmula 2 el año pasado y convertirse en piloto de test de Alfa Romeo. Aunque su temporada ha sido difícil en F2, está considerada como la piloto femenina más avanzada del momento.

Sophia Flörsch, de sólo 19 años, ha corrido en Fórmula 3. El año pasado sufrió una fractura de columna en un grave accidente en Macao, pero se recuperó a tiempo para disputar las F3 European Regional Series y ha querido volver a correr en Macao.

Los equipos totalmente femeninos parece que tienen dificultades en abrirse camino en la resistencia. Este 2019 Manuela Gostner, Rahel Frey, Michelle Gatting disputaron las ELMS con un Ferrari GTE y en la IMSA también hubo equipo femenino con Meyer Shank Racing.

Para las próximas 24 Horas está previsto un Lamborghini Huracán del Gear Racing para Legge, Calderón, Christina Nielsen y Bia Figueiredo. El coche debe correr el resto de pruebas IMSA, presumiblemente con Legge y Nielsen, y el apoyo de una tercera piloto en las carreras de larga duración.

Por supuesto, el proyecto de LMP2 intentará conseguir una participación para las 24 Horas de Le Mans, aunque esto no está garantizado. No obstante, sería algo que le interesaría a la FIA por su programa de apoyo a las pilotos femeninas, el 'Women in Motosport'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de UnSabio

Bien, a ver que tal va saliendo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP