COCHES

24 HORAS BARCELONA

Las 24 Horas de Barcelona, con victoria de Ferrari y nuevo récord

24-horas-barcelona-2022-1.jpg
0
13 Sep 2022 - 08:20

Georg Weiss, Leonard Weiss, Nicolas Varrone, Daniel Keilwitz e Indy Dontje, al volante de un Ferrari 488 GT3 de WTM Racing se han impuesto en las 24 Horas de Barcelona-Trofeo Fermín Vélez, disputadas el pasado fin de semana.

Posiblemente haya sido la edición más sorprendente de todas y una de las que tuvo resultado más cerrado. Los futuros ganadores, que figuraban entre los favoritos, parecía que lo tenían todo perdido antes de cumplirse las dos horas de carrera tras una salida de pista y pinchazo, lo que les llevó a perder varias posiciones.

Pese a ello, remontaron y se beneficiaron de problemas de los otros favoritos, para imponerse en la carrera y de paso firmar un nuevo récord de la misma, 696 vueltas, lo que abre la interesante expectativa de quién será el primero en superar las 700 vueltas.

De entrada, el Porsche 911 GT3 R de Herberth Motorsport –Daniel Allemann, Ralf Bohn, Alfred Renauer, Robert Renauer y Jürgen Häring– tomó el mando desde la Pole pero sin poder destacarse hasta que a media tarde tuvo algunos incidentes y rompió el radiador en una salida. Esto les dejó fuera del Top 10, aunque pasada medianoche, madrugada casi, volvieron a meterse en posición de podio.

El problema del Porsche de cabeza dejó una batalla abierta entre el BMW M4 GT3 de Poulsen Motorsport –Roland Poulsen, Kristian Poulsen, Christoffer Nygaard y Alfred Nilsson– quien tomó el mando en lucha con el Mercedes AMG GT3 de CP Racing –Charles Putman, Charles Espenlaub, Joe Foster, Shane Lewis– y otro BMW M4 GT3 –Samantha Tan, Nick Wittmer, Bryson Morris y Steven Aghakhani–. Estos últimos parecía que tomaban el mando, lideraron desde mediodía a medianoche pero pasada la una de la madrugada su motor dijo basta y se paró en la curva 2.

Entonces los futuros ganadores estaban ya en posición de podio y tomaron el relevo. Una vez en cabeza ya no volvieron a perderla para pasar ganadores bajo la bandera de cuadros por delante del Audi R8 LMS GT3 Evo de Phoenix Racing –Michael Doppelmayr, Pierre Kaffer, Elia Erhart y Swen Herberger–, a una vuelta de los ganadores y el Mercedes de CP Racing al final en tercera posición, ya a seis vueltas.

Manuel Lao, Jaume Font, Daniel Díaz-Varela y Guillem Pujeu, al volante de un Porsche 911 GT3, fueron los pilotos de casa mejor clasificados, 19º absolutos, a 57 vueltas de los ganadores.

Pablo Burguera, Manuel Cintrano, Jaime García, Antonio Sainero y Javier Morcillo llevaron su Porsche Leiper Motorsport –Kerong Li, Jean-François Brunot, Gerhard Watzinger, Gregg Gorski y Brendon Leitch– ha sido el ganador de GTX y AtlasBX Motorsports –Steven Cho, Roelof Brunis, Jong Kyum, Taekeun Yang– el de GT4. Menos suerte ha corrido el otro equipo de casa, el Baporo Motorsport –Manel Lao, Jaume Font, Daniel Díaz y Guillem Pujeu–, que ha vivido distintas salidas de pista que lo han dejado en la 19ª plaza absoluta.

 

MONLAU DOMINA ENTRE LOS TURISMOS

En los turismos también ha habido acción para todos los gustos. El Audi RS 3 LMS de equipo Wolf Power Racing –con Jasmin Preisig, Ivars Vallers, Marlon Menden y Rob Huff– llevaron la voz cantante hasta que de madrugada la caja de cambios les obligaba a retirarse al box.

Esto dejó camino libre a los dos Cupra TCR de BBR, que gestionan los barceloneses de Monlau para adjudicarse la victoria. Dechathorn Phuakkarawut, Kntandhee Kusiri, Kantasak Kusiri, Grant Supaphongs y Nattanid Leewattanavalagu entraron en la meta como ganadores con una vuelta de ventaja sobre sus compañeros, Chariya Nuya, Sandy Stuvik, Munkong Sathienthirakul, Tanart Sathienthirakul y Pasarit Promsobat. El equipo de casa Rail Rail Equip by Totcat Sport –Jorge Belloc Díaz, Jorge Belloc Ruiz, Álvaro Rodríguez y Alba Cano– se quedó justo a las puertas del podio, en la cuarta posición de TCR.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11