COCHES

ACTUALIDAD

Lancia Concept: primera imagen del prototipo que relanzará la marca

Se presentará el próximo día 15 de abril durante la celebración del evento 'Emozione Pu+Ra'
Del Lancia Concept tan sólo se sabe que es eléctrico
Lancia Concept - SoyMotor.com
La influencia del Lancia Stratos en el nuevo prototipo de la marca parece evidente
4
31 Mar 2023 - 17:50

La nueva Lancia echa a andar el día 15 de abril. Será entonces cuando se revele un prototipo que marcará la línea a seguir durante la próxima década. La puesta de largo tendrá lugar durante un evento al que han llamado 'Emozione Pu+Ra'.

    Este artículo habla sobre el Lancia Pu+Ra HPE, ya presentado.

    Lancia afronta, sin lugar a dudas, el momento más importante de toda su historia. Se enfrenta a un renacimiento, encuadrada en un gran conglomerado industrial y con el objetivo de hacer olvidar las épocas pasadas con un producto innovador, con esa clase especial que solo tienen los coches italianos y, por supuesto, con las últimas tendencias tecnológicas.

    En Stellantis se trabaja duro para que Lancia vuelva a lucir como en sus mejores momentos y el próximo día 15 de abril nos mostrarán la primera creación de esta nueva etapa. Luca Napolitano, el CEO de Lancia, ha realizado un breve anuncio en el que ha dicho: “Estoy encantado de invitarlos al evento de prensa Emozione Pu+Ra, el 15 de abril, para descubrir el Lancia Concept, el manifiesto de la marca para los próximos diez años”.

    Dicho anuncio se acompaña de una imagen en la que aparece la esquina trasera izquierda del mencionado Lancia Concept. Ni un solo dato más. No obstante, a simple vista, no cabe duda que este secreto prototipo tiene claros guiños al Lancia Stratos con toques futuristas.

    No será un modelo de producción ni tampoco el adelanto de un futuro producto. El Lancia Concept nos presentará el estilo que lucirá la firma italiana los próximos años, rasgos que ya vimos en un primer momento cuando presentaron la escultura 'Pu+Ra Zero', sólo que en esta ocasión, aplicados a un automóvil.

    Se sabe que el Lancia Concept será un coche eléctrico. También que representará el futuro de la marca en términos de diseño, sustentabilidad, tecnología y electrificación. Y, aunque no es el adelanto de ningún futuro modelo, sí que estará cerca de lo que puede ser hoy en día un coche de serie.

    La firma confirmó en su momento tres modelos de producción: la próxima generación del Ypsilon que llegará en 2024, un SUV llamado Aurelia para 2026 y, cómo no, el regreso de Lancia Delta para 2028. De todos ellos, el Ypsilon será el único que tenga una variante micro híbrida además de la eléctrica.

    4 comentarios
    Para comentar o votarInicia sesión
    31 Mar 2023 - 18:20
    Comment

    El Lancia Ypsilon es el coche mas vendido en Italia. A mi personalmente no me gusta. El Delta no lo debieron descontinuar pues seria un rival de todos los Hatchbacks de segmento C. Al igual el Alfa Romeo Mito no se sabe nada. Es otro coche pequeño del segmento B que hay muchos en Italia que para ni es muy bonito y se le ve aun moderno, pero esta descontinuado.

    Default user picture
    tecnoauto233
    29 Mar 2023 - 23:30
    Comment

    El meta verso es algo que esta creando el dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram, como se entra no tengo idea pero ha tenido pésimos resultados económicos de hecho en el NYSE se transa con perdidas desde que fue creado, lo que me llama la atención es que una marca que quiere Renacer de sus cenizas, quiera presentar su primer coche en un lugar que nadie lo va a ver, ahora si este anuncio fuera dentro de 10 años y el Mete Verso ya fuera lago conocido, les creo que sea una buena opción pero hoy en día les convendría hacer una campaña por Instagram y Facebook que están muchísimo mas difundidos y la gente los ve constantemente, ahí si tendría una implicación importante el marketing de la empresa.

    BaronRojo
    27 Mar 2023 - 14:34
    Comment
    #1 Son super inteligentes estos de Lancia, nadie se mete al Metaverso, es algo tan nuevo que nadie lo c ... Ver comentario
    En que parte de la Siberia esta eso?
    Default user picture
    tecnoauto233
    27 Mar 2023 - 14:18
    Comment

    Son super inteligentes estos de Lancia, nadie se mete al Metaverso, es algo tan nuevo que nadie lo conoce a nivel mundial y Lancia una marca que quiere RENACER, va a presentar su nuevo auto ahí...que les vaya bien, pero nadie lo va a ver.

    Últimos vídeos
    Te puede interesar
    Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
    F1

    ¿Nuevo capítulo del caso Horner?

    Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

    9
    16 Abr 2024 - 16:53
    La salida del Gran Premio de Japón
    F1

    Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

    La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

    13
    16 Abr 2024 - 12:41
    Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
    Coches

    El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

    Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

    2
    12 Abr 2024 - 17:25