COCHES

Novedad

Lancia Pu+Ra Zero: una visión del futuro en forma de escultura

El Pu+Ra Zero introduce el diseño de los Lancia que se presentarán entre 2024 y 2028
Detalles como las luces traseras, la parrilla ciega delantera o las luces delanteras ya se pueden intuir en esta particular propuesta
lancia-pu-ra-zero-zaga-soymotor.jpg
Martí Muñoz
5
28 Nov 2022 - 15:00

El Lancia Pu+Ra Zero es una escultura que introduce el lenguaje de diseño que adoptarán los tres coches que la marca italiana prepara para el periodo 2024-2028. Se ha presentado en noviembre de 2022 junto al nuevo logotipo de la compañía, que se renueva para la era eléctrica.

Lancia se refiere al Pu+Ra Zero como “un manifiesto en tres dimensiones de la esencia del nuevo diseño de Lancia y una visión de lo que serán el nuevo Ypsilon, el nuevo buque insignia y el nuevo Delta”. Permite intuir cómo serán las luces delanteras y traseras.

La sección delantera de esta escultura se asemeja de alguna forma al morro de un coche, con una superficie lisa de color negro donde convive el nombre escrito de la marca con tres luces de led extremadamente finas. La marca ha confirmado que sus coches de producción adoptarán este concepto.

La imagen de la sección posterior recuerda irremediablemente al Stratos. Lancia también ha confirmado que el nuevo Ypsilon adoptará unas luces traseras parecidas a las que se intuyen en el Pur+Ra Zero, aunque no se ha pronunciado sobre los otros dos proyectos confirmados.

lancia-pu-ra-zero-tres-soymotor.jpg

lancia-pu-ra-zero-superior-soymotor.jpg

 

Lancia también ha confirmado que se asociará con la empresa italiana de muebles de lujo Cassina para diseñar el interior de sus futuros modelos de producción, en su afán por diferenciarlos del resto de propuestas del mercado.

La marca también ha hecho la pintoresca promesa de que el diseño del Pu+Ra Zero definirá todos sus coches para el próximo siglo.

Lancia también ha aprovechado para renovar su logotipo, aunque en este caso el diseño no es completamente nuevo sino que está inspirado en el emblema de 1957. No es la primera marca de Stellantis que mira al pasado para proyectarse al futuro, pues es exactamente la misma estrategia que hizo Peugeot en su momento.

lancia-pu-ra-zero-detalle-soymotor.jpg

lancia-pu-ra-zero-detalle-3-soymotor.jpg

lancia-pu-ra-zero-logo-soymotor.jpg

 

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/11/2022 Presentación del Lancia Pu+Ra Zero.

 

Lancia
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Nov 2022 - 10:04
Comment

Qué pena de marca, con lo que fue en el mundo del lujo y el deporte y acabar así

Default user picture
29 Nov 2022 - 20:01
Comment

Wow!... tiembla Roomba...

29 Nov 2022 - 14:52
Comment

Lancia Pu+Ra FLIPADA

29 Nov 2022 - 11:22
Comment

Bonito raton de ordenador/cenicero. En cuanto al logo podria ser peor aunque lo veo demasiado basico como de copia china del oroginal

28 Nov 2022 - 17:04
Comment

Parece el logo de una empresa de cosmeticos.
Espero que le vaya bien a la marca.

Últimos vídeos
Te puede interesar