COCHES

Actualidad

Lamborghini vuelve a batir sus propios récords de ventas en 2022

Las ventas han aumentado en todas las partes del mundo
El Urus es el modelo más vendido y abarca más del 50% del volumen de la marca
lamborghini_urus_2021_5.jpg
0
12 Ene 2023 - 12:00

En Lamborghini lo han vuelto a hacer: han batido sus propios récords un año más. El Urus, el super SUV de Sant’Agata Bolognese, ha sido el gran responsable de estos éxitos. El año 2021 ya fue muy bueno para la marca italiana, pero 2022 ha sido todavía mejor en cuanto a resultados, aumentando las entregas un 10% respecto al año anterior. Esto significa que se han vendido un total de 9.233 unidades.

Por mercados, como viene siendo costumbre, Estados Unidos sigue siendo el más importante para Lamborghini con 2.721 entregas. Esto supone un 10% más que el año anterior.

No obstante, otras regiones han tenido mayores subidas, como Japón, donde las ventas han aumentado un 22% respecto a 2021, con 546 coches entregados.

Reino Unido también ha registrado una notable subida del 15%, alcanzando 650 unidades vendidas y les sigue Alemania, con un aumento del 14% respecto al ejercicio anterior, llegando a 808 unidades comercializadas.

China, Hong Kong y Macao, por su parte, han tenido un aumento del 9% respecto al año anterior, lo que significa un total de 1.018 unidades vendidas.

Si nos fijamos en las ventas por modelos, el Lamborghini Urus sigue siendo el rey de la gama italiana: respecto a 2021, las ventas del super SUV han aumentado un 7%, alcanzando las 5,367 unidades, más del 50% de las ventas de la firma de Sant’Agata.

El Lamborghini Huracán ha sido el segundo en ventas, con un total de 3.113 unidades, un 20% más que en 2021, y el Aventador se coloca en tercera posición, con 753 unidades.

Pero no solo han sido buenas ventas, también han ocurrido más cosas a lo largo de 2022. Los concesionarios Lamborghini pasaron de 173 a 180, con presencia en 53 países. En abril se lanzó al mercado el especular Huracan Tecnica, casi un Hucarán STO, pero con una imagen menos radical, mientras que en el mes de noviembre se presentó el Lamborghini Huracan Sterrato, uno de los superdeportivos más atípicos que se han lanzado al mercado por su configuración para dar lo mejor de sí en terrenos menos benévolos que el negro y duro asfalto.

El Lamborghini Urus también tuvo mucho protagonismo en 2022 con el lanzamiento de su versión Performante, con 666 caballos y una reducción de peso de 47 kilos, una cifra de potencia compartida con el Urus S, que también se lanzó al mercado en 2022. Y no podemos olvidar, que el Urus batió el récord para SUV de producción en la famosa Subida a las Nubes, el Pikes Peak.

No cabe duda que Lamborghini se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia, mientras afronta el que será uno de los mayores cambios que se lleven a cabo en la marca. El año 2023 será el año de los híbridos, que, además, conlleva una enorme inversión de 1.800 millones de euros durante los próximos cinco años y que culminará con la transición a los coches eléctricos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11