GP Francia F1 2021
NOVEDAD

Lamborghini Huracán STO 2021: de los circuitos a la carretera

Tiene 640 caballos y bebe del Super Trofeo EVO y el Huracán GT3 EVO

Squadra Corse ha estado involucrada en su desarrollo

AmpliarLamborghini Huracán STO 2021: de los circuitos a la carretera - SoyMotor.comEl Lamborghini Huracán STO 2021 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en tres segundos

Concebido como un coche de circuito apto para la carretera abierta, el Lamborghini Huracán STO debuta con 640 caballos de potencia y 43 kilos menos que el Huracán Performante. Disponible en Europa desde 249.412 euros antes de impuestos, las primeras unidades llegarán a sus propietarios en la primavera de 2021.

El Lamborghini Huracán STO está inspirado en el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO y en el Huracán GT3 EVO .Este último es el coche con el que la casa de Sant’Agata Bolognese ha ganado las 24 Horas de Daytona en 2018, 2019 y 2020.

Las siglas STO significan Super Trofeo Omologato. Como en el Essenza SCV12 que descubierto en octubre de 2020, el Huracán STO bebe de la experiencia de Squadra Corsa.

 

LAMBORGHINI HURACÁN STO 2021: EXTERIOR

Las dimensiones del Lamborghini Huracán STO son las siguientes: 4,55 metros de largo; 1,95 metros de ancho y 1,22 metros de alto. Su batalla es de 2,62 metros. El ancho de vías crece respecto al del Huracán. La delantera es de 1,69 metros, mientras que en el modelo original se queda en 1,67. La trasera, por su parte, pasa de 1,62 a 1,65 metros.

El coche pesa 1.339 kilos, lo que supone una reducción de 43 kilos respecto al Huracán Performante y de unos 110 respecto a la versión convencional del deportivo.

A partir de un material compuesto basado en la fibra de carbono, Lamborghini ha conseguido reducir en un 25% la utilización de este material sin comprometer la rigidez del vehículo. Aun así, el 75% de los paneles exteriores son de fibra de carbono. El resto de la carrocería está hecha en aluminio.

El Huracán STO presume de generar un 53% más de carga aerodinámica que el Huracán Performante. A 280 kilómetros/hora genera 420 kilos de 'downforce'.

El capó, las parrillas de refrigeración y el splitter delantero conforman una única pieza. El capó cuenta con dos canalizaciones que refrigeran el motor y ayudan a crear carga aerodinámica en el tren delantero, aunque el splitter también desvía parte del flujo de aire hacia el fondo plano para generar efecto suelo.

El alerón trasero tiene un único nivel, ajustable manualmente en una configuración de alta, media o baja carga aerodinámica según las preferencias del conductor o las necesidades del circuito en cuestión. Integra una pequeña aleta de tiburón, pensada para mejorar el comportamiento dinámico del coche en curva.

Las llantas tienen un tamaño de 20 pulgadas y son de magnesio.

Lamborghini ofrece ocho decoraciones diferentes para la carrocería, todas ellas basadas en las que se pueden ver en el mundo de la competición.

lamborghini_huracan_sto_2.jpg

lamborghini_huracan_sto_3.jpg

lamborghini_huracan_sto_4.jpg

 

LAMBORGHINI HURACÁN STO 2021: INTERIOR

El interior del Lamborghini Huracán STO evoca irremediablemente al mundo de la competición. La fibra de carbono y el Alcantara son los dos materiales predominantes. Este último, además de por su calidad, se ha elegido porque es el único que no provoca reflejos, algo especialmente importante cuando se conduce en circuito a ciertas horas.

El volante es multifunción e inspirado en el resto de la familia Huracán. Lejos quedan pues las soluciones espartanas del Super Trofeo Evo y el Huracán GT3, que sí optan por volantes propios de la competición. Es reseñable la inclusión de un selector en el extremo inferior del volante para escoger el modo de conducción deseado –STO para el día a día, Trofeo y Pioggia para circuito–.

Los asientos son unos bacquets deportivos hechos en fibra de carbono y acabados en Alcantara. La capacidad del Huracán STO es de dos pasajeros.

Los cinturones de seguridad de cuatro puntos son opcionales.

Las puertas presentan un sistema de apertura tradicional, lo que supone otro de los aspectos diferenciadores respecto al resto de las unidades del Huracán.

El sistema multimedia lleva incorporado una telemetría con la que posteriormente analizar los datos recogidos en un circuito. Forman parte de ella dos cámaras, una situada en el frontal y otra en el interior, con las que complementar la información con imágenes. El sistema tiene guardados prácticamente todos los circuitos del mundo con sus correspondientes datos y es capaz de detectarlos según se llega a ellos.

Existe en la parte delantera un pequeño maletero de 38 litros.

lamborghini_huracan_sto_13.jpg

lamborghini_huracan_sto_9.jpg

lamborghini_huracan_sto_8.jpg

 

LAMBORGHINI HURACÁN STO 2021: MECÁNICA

El Lamborghini Huracán STO equipa un motor V10 atmosférico de 5.2 litros que rinde 640 caballos de potencia con un par máximo de 565 Newton metro. La caja de cambios es automática con siete velocidades y deriva toda la fuerza del motor al tren trasero.

Su velocidad punta es de 310 kilómetros/hora. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3 segundos y supera la barrera de los 200 kilómetros/hora en 9 segundos. En prestaciones puras, por tanto, se sitúa un pequeño paso por detrás del Huracán Performante y el Huracán Evo, que aceleran más rápido y alcanzan más velocidad máxima. El fabricante justifica estoy al asegurar que se ha buscado la puesta a punto más equilibrada posible para lograr bajar el crono en el circuito lo más posible. En este sentido, en el circuito de Daytona el STO detiene el crono en 1'48''86 con neumáticos de calle, mientras que el Huracán Performante hace lo propio en 1'51''80. El Huracán GT3 Evo con neumáticos slick alcanza un tiempo de vuelta de 1'46''40.

El Huracán STO cuenta con tres modos de conducción: STO, Trofeo y Pioggia. Son seleccionables desde el extremo inferior del volante multifunción. El modo STO está concebido para circular por carretera abierta y permite ciertas licencias con el control de tracción para que el conductor tenga la opción de cruzar la zaga del coche. El modo Trofeo prepara la electrónica para ser lo más rápido posible en una pista de carreras, mientras que el modo Pioggia hace lo propio en condiciones de lluvia.

Los modos Trofeo y Pioggia incluyen un nuevo algoritmo que monitoriza el estado de los frenos del vehículo, a fin de que el conductor sea consciente en todo momento de ello. La información se muestra en el cuadro de mandos digital.

Los frenos son Brembo CCM-R y están pensados para un uso intenso en circuito. Se trata de unos carbocerámicos con tecnología derivada de la Fórmula 1. Incrementan su potencia un 25%, tienen una consistencia un 60% superior y resisten cuatro veces más temperatura que unos cerámicos convencionales. Los discos son de 390 milímetros en la parte delantera y 360 en la trasera.

La suspensión del Huracán STO es más firme que la de otras versiones del modelo.

Los neumáticos se han desarrollado específicamente para este vehículo. Se ofrecen dos diferentes, unos de calle y otros de circuito.

lamborghini_huracan_sto_6.jpg

lamborghini_huracan_sto_7.jpg

lamborghini_huracan_sto_12.jpg

 

LAMBORGHINI HURACÁN STO 2021: PRECIOS

El Lamborghini Huracán STO está disponible en Europa desde 249.412 euros antes de impuestos, de tal forma que se situá ligeramente por encima del Huracán Evo, que en España cuesta ese montante impuestos incluidos.

Desde Lamborghini afirman que el precio de entrega de una unidad "bien equipada" puede ser de entre 420.000 y 430.000 euros.

Las primeras unidades llegarán a sus propietarios durante la primavera de 2021.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/02/2021 Asistimos a la presentación nacional estática del Lamborghini Huracán STO.
18/11/2020 Presentación del Lamborghini Huracán STO.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Hector hector

Imponer impone y seguro que al natural más, pero joder que combinación de colores más fea

  • 0
  • 0
Imagen de Fast and Bad

Un poco decepcionado,.esperaba más cv

  • 0
  • 0
Imagen de TETE42

Que bonitos que son los Lambo!!

  • 3
  • 0
Imagen de miamibarna2

Viene con riñones de repuesto? porque los Lambos...te destrozan el cucu y los riñones...jejejej

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

Lamborghini Huracán STO.
Super
Trofeo
Omologato

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP