GP Sakhir F1 2020
Novedad

Lamborghini Huracán STO: de los circuitos a la carretera

Tiene 640 caballos y bebe del Super Trofeo EVO y el Huracán GT3 EVO

Squadra Corse ha estado involucrada en su desarrollo

AmpliarLamborghini Huracán STO - SoyMotor.comLamborghini Huracán STO

Concebido como un coche de circuito apto para la carretera abierta, el Lamborghini Huracán STO debuta con 640 caballos de potencia y 43 kilos menos que el Huracán Performante para aquellos entusiastas que quieren disfrutar de la tecnología propia de la competición en su día a día. Disponible en Europa desde 249.412 euros antes de impuestos, las primeras unidades llegarán a sus propietarios en la primavera de 2021.

El Huracán STO está inspirado en el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO y el Huracán GT3 EVO, el coche con el que la casa de Sant’Agata Bolognese ha ganado las tres últimas ediciones de las 24 Horas de Daytona. Las siglas STO significan Super Trofeo Omologata. Como en el Essenza SCV12 que conocimos en octubre, el Huracán STO bebe de la experiencia de Squadra Corsa.

 

LAMBORGHINI HURACÁN STO: EXTERIOR

Las dimensiones del Lamborghini Huracán STO no han trascendido, pero la marca sí ha confirmado que pesa 1.339 kilos. Eso supone una reducción de 43 kilos respecto al Huracán Performante, que en parte se ha obtenido gracias a un parabrisas un 20% más ligero.

A partir de un material compuesto basado en la fibra de carbono, Lamborghini ha conseguido reducir en un 25% la utilización de este material sin comprometer la rigidez del vehículo. Aun así, el 75% de los paneles exteriores son de fibra de carbono.

El Huracán STO presume de generar un 53% más de carga aerodinámica que el Huracán Performante.

El capó, las parrillas de refrigeración y el splitter delantero conforman una única pieza. El capó cuenta con dos canalizaciones que refrigeran el motor y ayudan a crear carga aerodinámica en el tren delantero, aunque el splitter también desvía parte del flujo de aire hacia el fondo plano para generar efecto suelo.

El alerón trasero tiene un único nivel, ajustable manualmente en una configuración de alta, media o baja carga aerodinámica según las preferencias del conductor o las necesidades del circuito en cuestión. Integra una pequeña aleta de tiburón, pensada para mejorar el comportamiento dinámico del coche en curva.

Los frenos son Brembo CCM-R y están pensados para un uso intenso en circuito. Su resistencia al estrés es un 60% mayor que en soluciones convencionales. La fuerza de frenada se ve incrementada en un 25%. El conductor puede monitorizar su estado desde el panel de instrumentos, de modo que si rueda en circuito sabrá fácilmente si el sistema ha llegado al límite de su vida útil.

lamborghini-huracan-sto-frontal-soymotor.jpg

lamborghini-huracan-sto-zaga-soymotor.jpg

lamborghini-huracan-sto-lateral-soymotor.jpg

 

LAMBORGHINI HURACÁN STO: INTERIOR

El interior del Lamborghini Huracán STO evoca irremediablemente el mundo de la competición, aunque la marca se ha permitido el lujo de recurrir a la Alcantara para conferirle un acabado confortable para el día a día. La fibra de carbono es visible en elementos como el interior de las puertas o el túnel central.

El volante es multifunción e inspirado en el resto de la familia Huracán. Lejos quedan pues las soluciones espartanas del Super Trofeo Evo y el Huracán GT3, que sí optan por volantes propios de la competición. Es reseñable la inclusión de un selector en el extremo inferior del volante para escoger el modo de conducción deseado –STO para el día a día, Trofeo y Pioggia para circuito–.

Los asientos son deportivos y de fibra de carbono –aunque acabados en Alcantara– y Lamborghini ha prescindido de la apertura interior tradicional de la puerta para adoptar un tirador propio del automovilismo.

lamborghini-huracan-sto-interior-soymotor.jpg

lamborghini-huracan-sto-interior-2-soymotor.jpg

lamborghini-huracan-sto-volante-soymotor.jpg

 

LAMBORGHINI HURACÁN STO: MECÁNICA

El Lamborghini Huracán STO equipa un motor V10 atmosférico de 5.2 litros que rinde 640 caballos de potencia con un par máximo de 565 Newton metro. Es tracción trasera.

Su velocidad punta es de 310 kilómetros/hora. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,0 segundos y supera la barrera de los 200 kilómetros/hora en 9,0 segundos.

En prestaciones puras, se sitúa un pequeño paso por detrás del Huracán Performante y el Huracán Evo. Comparte sus mismos 640 caballos, pero el Huracán Evo posee más par –600 Newton metro– y es una décima más rápido en el 0-100 –2,9 segundos–.

Aun así, el Huracán STO es el más ligero de los tres con un peso total de 1.339 kilos. Eso supone un ahorro de 43 kilos respecto al Huracán Performante y una reducción sustancial respecto a los 1.422 kilos del Huracán Evo.

El Huracán STO cuenta con tres nuevos modos de conducción: STO, Trofeo y Pioggia. Son seleccionables desde el extremo inferior del volante multifunción.

El modo STO está concebido para circular por carretera abierta, mientras que el Trofeo y Pioggia son específicos para circuito. El primero es para condiciones de seco, mientras que el segundo es para lluvia o condiciones deslizantes.

El modo Trofeo y Pioggia incluyen un nuevo algoritmo que monitoriza el estado de los frenos del vehículo, a fin de que el conductor pueda atacar el circuito y estar prevenido ante una eventual caída de rendimiento –si bien la marca ha recurrido a tecnología propia de la competición para un comportamiento sostenido–.

lamborghini-huracan-sto-frontal-3-soymotor.jpg

lamborghini-huracan-sto-vuelo-soymotor.jpg

lamborghini-huracan-sto-superior-soymotor.jpg

lamborghini-huracan-sto-aleta-soymotor.jpg

 

LAMBORGHINI HURACÁN STO: PRECIOS

El Lamborghini Huracán STO está disponible en Europa desde 249.412 euros antes de impuestos, situándose así ligeramente por encima del Huracán Evo, que en España cuesta ese montante impuestos incluidos.

Las primeras unidades llegarán a sus propietarios durante la primavera de 2021. Se situará as

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/11/2020 Presentación del Lamborghini Huracán STO
18/11/2020 Filtración del Lamborghini Huracán STO

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de TETE42

Que bonitos que son los Lambo!!

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

Viene con riñones de repuesto? porque los Lambos...te destrozan el cucu y los riñones...jejejej

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Lamborghini Huracán STO.
Super
Trofeo
Omologato

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP