NOVEDAD

Lamborghini Essenza SCV12: ahora por fin lo vemos en carne y hueso

El Essenza SCV12 hace su debut presencial en el Salón de Shanghái 2021

Presume de equipar el V12 más potente jamás hecho por la marca

Sus compradores podrán conducirlo en circuitos de todo el mundo con el apoyo logístico de la marca

AmpliarLamborghini Essenza SCV12 en el Salón de Shanghái 2021 - SoyMotor.comLamborghini Essenza SCV12 en el Salón de Shanghái 2021

El Lamborghini Essenza SCV12 es un coche de circuito creado por el departamento de competición de la firma de Sant’Agata Bolognese y el centro de diseño Lamborghini Centro Stile. Con 830 caballos, presume del motor V12 más potente jamás creado por la marca. Sólo se fabricarán 40 unidades. Su precio no se ha confirmado.

El Lamborghini Essenza SCV12 completó su programa de pruebas en el circuito de Paul Ricard y ahora llega a los circuitos. Lamborghini ofrece a sus propietarios la oportunidad de disfrutar de su flamante hypercar en un programa de jornadas privadas en circuito, que incluye el almacenamiento de cada unidad en Sant'Agata Bolognese. Los coches estarán vigilados por cámaras de seguridad que los propietarios podrán consultar en cualquier momento.

Recientemente el canal de YouTube 19Bozzy92 ha publicado un vídeo en el que se ve –y se escucha– al Essenza SCV12 en plena jornada de test en Monza.

 

LAMBORGHINI ESSENZA SCV12: EXTERIOR

Lamborghini ha proclamado que el Essenza SCV12 supera en eficiencia aerodinámica y apoyo en curva al Lamborghini Huracán GT3. Claro que este coche no obedece a ningún reglamento, pues es nada más y nada menos que un juguete de circuito.

Su monocasco es de fibra de carbono y se ha creado específicamente para este modelo, mientras que su aerodinámica lleva la firma de Lamborghini Squadra Corse y de su experiencia en el mundo de la competición.

Inmediatamente llama la atención su prominente alerón trasero, que es regulable y de doble perfil, con los puntos de soporte más centrales que en el Huracán GT3 y los endplates laterales curvos.

Las dos salidas del escape se sitúan a la altura de lo que podría ser una inexistente matrícula, lo que despeja el difusor para generar la máxima carga aerodinámica posible. La suspensión trasera es de tipo push-rod y está montada directamente sobre la caja de cambios.

El capó delantero cuenta con una doble entrada de aire con salida central, como en el Huracán GT3. Las llantas son de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 en el trasero, en ambos casos de magnesio y con neumáticos de marcaje específico diseñados por Pirelli.

lamborghini-essenza-scv12-shanghai-3-soymotor.jpg

lamborghini-essenza-scv12-shanghai-1-soymotor.jpg

lamborghini-essenza-scv12-shanghai-4-soymotor.jpg

Lamborghini Essenza SCV12 en el Salón de Shanghái de 2021

 

LAMBORGHINI ESSENZA SCV12: INTERIOR

El Lamborghini Essenza SCV12 luce un interior inspirado en la competición, como no podría ser de otra forma. Desaparece cualquier comodidad y el habitáculo se reduce a un volante de fibra de carbono rematado en Alcantara con múltiples botones y diales para controlar los parámetros del vehículo. El túnel central también cuenta con una docena de controles para gestionar el vehículo. La única comodidad del vehículo es un sistema de aire acondicionado.

lamborghini-essenza-scv12-interior-soymotor.jpg

 

LAMBORGHINI ESSENZA SCV12: MECÁNICA

El Lamborghini Essenza SCV12 equipa un motor atmosférico V12 que entrega 830 caballos de potencia al eje trasero. Es el V12 más potente jamás fabricado por la casa de Sant’Agata Bolognese.

El propulsor está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades derivada de la que equipa el Huracán Super Trofeo Evo. Está montada en el tren trasero y forma parte estructural del chasis.

Lamborghini aún no ha comunicado las cifras de aceleración y velocidad punta del SCV12.

Sí ha confirmado que el motor se vale de la alimentación forzada dinámica, que mejora ligeramente la admisión de aire en los cilindros para aumentar su rendimiento. Incluso a la vista del profano queda patente por la toma de aire situada encima del habitáculo. 

lamborghini-essenza-scv12-lateral-2-soymotor.jpg

lamborghini-essenza-scv12-trasera-soymotor.jpg

lamborghini-essenza-scv12-puertas-soymotor.jpg

lamborghini-essenza-scv12-zaga-soymotor.jpg

 

LAMBORGHINI ESSENZA SCV12: PRECIOS

El precio del Lamborghini Essenza SCV12 aún no se ha confirmado. Sólo se fabricarán 40 unidades. Quienes adquieran una tendrán acceso a un programa de conducción avanzada para aprender a domar su Essenza SCV12 en circuito.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/04/2021 Presentación física en el Salón de Shanghái.
13/10/2020 Sale a la luz un vídeo en Monza del Lamborghini Essenza SCV12.
29/07/2020 Presentación del Lamborghini Essenza SCV12.
23/06/2020 Primeras imágenes y datos del Lamborghini SCV12

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Perán

que huevos tienen en lamborgini, sacando un v12 en 2021, mis respetos absolutos a esa marca

  • 0
  • 0
Imagen de folgore

Estoy totalmente de acuerdo con Uds.
Ahora bien, ese motor me plantea cierta curiosidad adicional, y me explico: "V12", "830 CV", "el motor más potente realizado nunca por la marca italiana",
...
Coñe, es lo mismo que dice Ferrari de su nuevo "hipercar", ¿no?.
A ver si dentro de poco sacan un vídeo comparándolos a ambos en un circuito. ¡Yo me apunto a verlo y también a escucharlo con los ojos cerrados.

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

Simplemente IMPRESIONANTE.

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Es casi orgasmico escuchar ese motor.... Buf. Indescriptible, y solo pensar en los electricos dan ganas de llorar.

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

No les voy a mentir. Cuando salió de la calle de boxes y aceleró se me escapó una lagrima de felicidad y se me dibujó una gran sonrisa.
Esa sensación no la tenía desde que escuché en YouTube, el Renault V10 en el banco de pruebas.

  • 1
  • 0
Imagen de TETE42

Dios esto si k es sonido y no lo de la f1........ :(. Sk te enamora solo escucharlo, y ya cuando lo ves y lo escuchas...... Mamá mía k bonito, y la trasera, preciosa . Ojalá Lambo se decida y participe en el WEC, el hypercar ya lo tiene, sería un gran paso y sería genial tener una marca de ese calibre en el campeonato.

  • 3
  • 0
Imagen de Manchego

Que sonido por favor... opera prima para mis oídos.

  • 3
  • 0
Imagen de Arghos

Impresionante, una belleza total, no se si sera el mas rápido, pero que llama la atención con su presencia seguro.

  • 2
  • 0
Imagen de 207sw206

Me he enamorado. Y no pasaba desde el Countach y el Diablo SV

  • 2
  • 0
Imagen de javimartin

#1 La marca no ha declarado el peso. De hecho, los datos que ha facilitado son bastante justos. Es un adelanto para caldear el ambiente, no una presentación oficial del modelo.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP