GP España F1 2020
ADELANTO

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: vitamina de competición

AmpliarLamborghini Huracán Super Trofeo EVO: vitamina de competiciónLamborghini Huracán Super Trofeo EVO: vitamina de competición

La familia del Lamborghini Huracán cuenta con varios miembros entre los que podemos encontrar variantes con potencias desde los 580 hasta los 640 caballos, con dos o cuatro ruedas motrices y con distintos matices estéticos sobre su inconfundible figura. Sin embargo, el Huracán más 'devastador' acaba de ser presentado en Sant'Agata. Se apellida Super Trofeo EVO y cuenta con muchas novedades, especialmente en materia aerodinámica.

Si hace un par de horas os ofrecimos un vídeo a modo de teaser que la propia firma italiana había publicado en las redes sociales acompañado del título 'Racing Redefined' y que podía indicarnos que la casa del toro de lidia iría a por la versión más extrema de este modelo para rivalizar directamente con el Ferrari 488 GTB, ahora podemos presentaros todos los detalles acerca de un coche que, finalmente, estará dedicado exclusivamente a los circuitos, pues puede considerarse nada menos que un Huracán GT3.

huracan_st_evo_2.jpg

Es evidente que aquella imagen del Gallardo Squadra Corse entre la niebla fue un farol. Lamborghini tenía preparado algo mucho más gordo y ha terminado desvelando un vehículo de competición. El coche en cuestión, sucesor del Huracán Super Trofeo de 2014, cuenta con detalles aerodinámicos mucho más vistosos y agresivos, una nueva decoración con los colores de la prestigiosa marca de relojes Roger Dubuis –nuevo socio de Lamborghini– y el mismo motor V10 aunque con ajustes tanto mecánicos como eléctrónicos que elevan su par motor en un 3% y su potencia hasta los 620 caballos. Concretamente, sobre el trazado de Monza, es 1,5 segundos más rápido que su versión de hace 3 años.

Presumiblemente, su carrocería habría perdido algo de peso, si bien incluye más piezas aunque, casi en su totalidad, estén construidas con materiales ultra ligeros como la fibra de carbono. Es el caso de un F-Duct a modo de aleta de tiburón sobre la cubierta del motor o unos difusores mucho más amplios que ayudan a aumentar el flujo de aire hacia las piezas internas que necesitan refrigeración. Limitado electrónicamente a 280 kilómetros por hora y revisado hasta el más mínimo detalle para incrementar al máximo su eficacia sobre la pista, Stefano Domenicali anuncia 150 ejemplares para 2018 a un precio unitario de 235.000 euros sin contemplar impuestos. Los clientes que ya tengan el Super Trofeo de 2014, pueden comprar, si así lo desean, solamente el nuevo kit aerodinámico por un precio todavía desconocido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP