COCHES

NASCAR

La soga del box de Wallace no era amenaza, sino un resto de una obra

bubba-wallace-nascar-racismo-soymotor.jpg
17
24 Jun 2020 - 08:24

El escándalo surgido en Talladega a raíz de haber encontrado una soga en forma de lazo en el garaje del equipo Petty Enterprises ha quedado en agua de borrajas.

Al principio se pensó en un acto racista con el único piloto afromaericano en la Nascar, Bubba Wallace. Los posibles detonantes, las circunstancias de que Wallace hubiera llamado a la protesta de todos sus compañeros por los últimos asesinatos de la Policía a ciudadanos de origen afroamericano y que la Nascar hubiera prohibido a raíz de ello las banderas y símbolos de los estados confederados en sus eventos. Precisamente en Talladega una avioneta con la bandera confederada sobrevoló el circuito.

Ni que decir tiene que toda la Nascar se volcó en apoyo del piloto y que el gobernador del estado y el FBI tomaron cartas en el asunto. La ola de protestas contra la violencia racista es ahora un asunto de preocupación prioritaria allí.

Pero todo el tema se desmoronó cuando se descubrió que la soga llevaba allí desde hacía unos meses y que fue sólo casualidad que a Wallace y al equipo Petty les asignaran, por sorteo, el garaje número 4.

Al parecer la soga había quedado allí, colgada de la puerta, tras unas obras de adecuación de los boxes. Una foto tomada en otoño ya la mostraba allí. La imagen la tomó un miembro de otro equipo, Wood Brothers, que ocupó ese garaje.

El fiscal de Birmingham y el agente especial del FBI al mando de la operación –compuesta por 15 agentes– dieron una rueda de prensa para anunciar el resultado inesperado –y feliz– de la investigación. Lo que parecía que podía ser una amenaza preocupante para el piloto fue simplemente una anecdótica casualidad y, por tanto, no había delito federal alguno.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2020 - 13:09
Comment

Y es que me creí la noticia como todo el mundo porque aún hay por ahí gentuza que es racista realmente y que son capaces de provocar guerras con acciones como la que supuestamente afirmaron los medios, alarmando a la población en general y provocando manifestaciones de los que se creen oprimidos, cuando realmente fueron algunos a los que les interesaba ver lo que no era realmente, supongo que todo por dinero.

25 Jun 2020 - 12:14
Comment

Y Lewis aprovechándose de esto??? Que ignorancia!!!!

25 Jun 2020 - 10:05
Comment

La que se ha liado ha sido chica, por algo que se ha malinterpretado a conveniencia del momento. Está claro que el tema racismo vende lo que no está escrito, pero es un asunto lo bastante peligroso como para tomarlo tan a la ligera. No nos damos cuenta de lo destructiva que puede llegar a ser una información errónea pero nos dejamos llevar por “la moda”. Nunca dejará de sorprenderme la estupidez humana.

25 Jun 2020 - 09:04
Comment

El miedo a quedar fuera de la conciencia social, correcta, inducida por ideólogos de partidos políticos, hace que para ser tolerantes, progresistas, solidarios, etc... tengas que admitir como ciertas situaciones que no se corresponden con la realidad. Pero si tienes el coraje de no seguir la corriente politicamente correcta, quedas como un ser despreciable. Qué daño nos estan haciendo estos ideólogos y que tontos somos de asumir todo lo que nos dicen.

F1Total
24 Jun 2020 - 21:52
Comment

Esto es la p.uta ingenieria social del p.uto soros, todos somos iguales, da igual el color de piel o la altura que tengas, esto es reirse de la gente, yo soy blanco y soy pobre, sin embargo hamilton es negro y rico, no veo a nadie diciendo que los blancos estamos mal,en este mundo seas del color o pais que seas si te lo curras o tienes talento haces dinero y si no no,tambien es un poco de suerte si tienes la suerte de nacer en una familia con dinero o sin dinero, pero donde esta el racismo si hoy en dia cualquier persona puede ser rica y destacar sea del color que sea, todo esto es mierda de ingenieria social que nos la comemos con patatas,mejor dicho,se la comen con patatas los que tiran estatuas y roban en las protestas, cuanto ignorante

24 Jun 2020 - 18:15
Comment

Definitivamente hay que tener mucho cuidado con la información en estos días, la gente está sensible con el tema del racismo y la situación es peligrosa. Ya saben que si observan a una persona con unas cobijas blancas en su cuerpo no es un miembro del Ku Klux Klan, es solo que se está cubriendo del frío.

Default user picture
24 Jun 2020 - 17:56
Comment
#12 Lo peor de esto es que Wallace sigue erre que erre con el asunto, parece que le interesa que se siga ... Ver comentario
Publicidad y victimismo.... al final sus resultados le volveran a poner en su sitio. Next in line...
24 Jun 2020 - 17:16
Comment

Lo peor de esto es que Wallace sigue erre que erre con el asunto, parece que le interesa que se siga hablando de este asunto aunque este demostrado que no era lo que pregonaba

24 Jun 2020 - 15:38
Comment

El triunfo de los gilipollas

Default user picture
24 Jun 2020 - 14:24
Comment

Para que os fieis de los medios de desinformación, comprados y sectarios.

24 Jun 2020 - 12:49
Comment

Llaman soga a eso??? Eso es una cuerda!!! Una soga es con lo que en las películas del oeste ahorcan al malo de turno. Yo me imaginaba una amenaza tipo la que describe TETE42. Una cuerda así he visto en muchas fábricas para abrir las puertas enrollables sin que el carretillero tenga que bajarse del toro.

24 Jun 2020 - 12:17
Comment
#2 Es que ya con lo más mínimo se lia la de Dios, en vez de ponerse a pensar porqué está esa soga a ... Ver comentario
a mi me parece que son mas racistas por pensar eso en primer lugar que por otras razones, sobretodo pq no parece una amenaza, otro comentario de aqui lo dice mejor como seria la amenza
24 Jun 2020 - 12:11
Comment

No me jodas.... K es la mierda de soga k se ve en la foto? K desastre.... Yo me la esperaba grande y en medio del box......vaya cagada.......no si allí pocas luces tienen....

24 Jun 2020 - 11:33
Comment
#2 Es que ya con lo más mínimo se lia la de Dios, en vez de ponerse a pensar porqué está esa soga a ... Ver comentario
Exacto, se pasan con estos asuntos, todo a hacer declaraciones antes de que se sepa nada del asunto, eso si, cuando se comprueba que no es lo que se esperaba nadie sale a rectificar y pedir perdon por haber hablado antes de tiempo
24 Jun 2020 - 11:29
Comment

Es que ya con lo más mínimo se lia la de Dios, en vez de ponerse a pensar porqué está esa soga ahi, prefieren exagerar la situación y dar algo por hecho que ni siquiera se ha confirmado al 100% (Daban por hecho que era un signo de racismo). En fin...

24 Jun 2020 - 10:24
Comment

victimización

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25