NASCAR

La soga del box de Wallace no era amenaza, sino un resto de una obra

AmpliarLa soga del box de Wallace no era amenaza, sino un resto de una obra - SoyMotor.comLa Nascar se une contra el racismo

El escándalo surgido en Talladega a raíz de haber encontrado una soga en forma de lazo en el garaje del equipo Petty Enterprises ha quedado en agua de borrajas.

Al principio se pensó en un acto racista con el único piloto afromaericano en la Nascar, Bubba Wallace. Los posibles detonantes, las circunstancias de que Wallace hubiera llamado a la protesta de todos sus compañeros por los últimos asesinatos de la Policía a ciudadanos de origen afroamericano y que la Nascar hubiera prohibido a raíz de ello las banderas y símbolos de los estados confederados en sus eventos. Precisamente en Talladega una avioneta con la bandera confederada sobrevoló el circuito.

Ni que decir tiene que toda la Nascar se volcó en apoyo del piloto y que el gobernador del estado y el FBI tomaron cartas en el asunto. La ola de protestas contra la violencia racista es ahora un asunto de preocupación prioritaria allí.

Pero todo el tema se desmoronó cuando se descubrió que la soga llevaba allí desde hacía unos meses y que fue sólo casualidad que a Wallace y al equipo Petty les asignaran, por sorteo, el garaje número 4.

Al parecer la soga había quedado allí, colgada de la puerta, tras unas obras de adecuación de los boxes. Una foto tomada en otoño ya la mostraba allí. La imagen la tomó un miembro de otro equipo, Wood Brothers, que ocupó ese garaje.

El fiscal de Birmingham y el agente especial del FBI al mando de la operación –compuesta por 15 agentes– dieron una rueda de prensa para anunciar el resultado inesperado –y feliz– de la investigación. Lo que parecía que podía ser una amenaza preocupante para el piloto fue simplemente una anecdótica casualidad y, por tanto, no había delito federal alguno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

Y es que me creí la noticia como todo el mundo porque aún hay por ahí gentuza que es racista realmente y que son capaces de provocar guerras con acciones como la que supuestamente afirmaron los medios, alarmando a la población en general y provocando manifestaciones de los que se creen oprimidos, cuando realmente fueron algunos a los que les interesaba ver lo que no era realmente, supongo que todo por dinero.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Y Lewis aprovechándose de esto??? Que ignorancia!!!!

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

La que se ha liado ha sido chica, por algo que se ha malinterpretado a conveniencia del momento. Está claro que el tema racismo vende lo que no está escrito, pero es un asunto lo bastante peligroso como para tomarlo tan a la ligera. No nos damos cuenta de lo destructiva que puede llegar a ser una información errónea pero nos dejamos llevar por “la moda”. Nunca dejará de sorprenderme la estupidez humana.

  • 1
  • 0
Imagen de Manu

El miedo a quedar fuera de la conciencia social, correcta, inducida por ideólogos de partidos políticos, hace que para ser tolerantes, progresistas, solidarios, etc... tengas que admitir como ciertas situaciones que no se corresponden con la realidad. Pero si tienes el coraje de no seguir la corriente politicamente correcta, quedas como un ser despreciable. Qué daño nos estan haciendo estos ideólogos y que tontos somos de asumir todo lo que nos dicen.

  • 2
  • 1
Imagen de F1Total

Esto es la p.uta ingenieria social del p.uto soros, todos somos iguales, da igual el color de piel o la altura que tengas, esto es reirse de la gente, yo soy blanco y soy pobre, sin embargo hamilton es negro y rico, no veo a nadie diciendo que los blancos estamos mal,en este mundo seas del color o pais que seas si te lo curras o tienes talento haces dinero y si no no,tambien es un poco de suerte si tienes la suerte de nacer en una familia con dinero o sin dinero, pero donde esta el racismo si hoy en dia cualquier persona puede ser rica y destacar sea del color que sea, todo esto es mierda de ingenieria social que nos la comemos con patatas,mejor dicho,se la comen con patatas los que tiran estatuas y roban en las protestas, cuanto ignorante

  • 4
  • 0
Imagen de guses

Definitivamente hay que tener mucho cuidado con la información en estos días, la gente está sensible con el tema del racismo y la situación es peligrosa. Ya saben que si observan a una persona con unas cobijas blancas en su cuerpo no es un miembro del Ku Klux Klan, es solo que se está cubriendo del frío.

  • 2
  • 0
Imagen de Spingar

#12 Publicidad y victimismo.... al final sus resultados le volveran a poner en su sitio. Next in line...

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Lo peor de esto es que Wallace sigue erre que erre con el asunto, parece que le interesa que se siga hablando de este asunto aunque este demostrado que no era lo que pregonaba

  • 7
  • 0
Imagen de chancletula-1

El triunfo de los gilipollas

  • 5
  • 0
Imagen de Soyrotor

Para que os fieis de los medios de desinformación, comprados y sectarios.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP