GP 70º Aniversario F1 2020
NASCAR

Racismo en la Nascar: encuentran una soga en el garaje del único piloto afroamericano

La soga es considerada un símbolo de racismo contra personas afroamericanas

La categoría ha abierto una investigación para encontrar al responsable

AmpliarRacismo en la Nascar: encuentran una soga en el garaje del único piloto afroamericano - SoyMotor.comBubba Wallace

La Nascar ha comenzado una investigación tras encontrar ayer una soga en el garaje del único piloto afroamericano de la categoría, Bubba Wallace.

La organización del campeonato estadounidense ha iniciado una investigación a raíz de encontrar ayer una soga el el garaje de Bubba Wallace, el único piloto afroamericano de la Nascar.

"Estamos enfadados y disgustados y no podemos manifestar con palabras lo en serio que nos tomamos este acto tan atroz. Hemos comenzado una investigación de inmediato y vamos a hacer todo lo posible para identificar a la persona o personas responsables y eliminarlos del deporte", ha informado el Campeonato en un comunicado.

"Como hemos dicho, la Nascar no es un lugar para el racismo y este acto sólo refuerza nuestras tarea de hacer el deporte abierto para todos", han añadido desde la categoría.

Wallace también se ha pronunciado tras lo sucedido y ha destacado que esto sólo le da más fuerzas para luchar para acabar con el racismo.

"Este acto de racismo y odio tan despreciable me deja increíblemente triste y sirve como un recordatorio doloros de lo que nos queda por avanzar como sociedad y de lo persistentes que debemos ser en la lucha contra el racismo. Durante las últimas semanas, me ha sobrepasado el apoyo que he tenido de gente de la industria de la Nascar, incluidos otros pilotos y miembros de otros equipos", ha compartido Bubba en sus redes sociales.

"En conjunto, nuestro deporte se ha comprometido a trabajar por un cambio real para tener una comunidad que acepte y dé la bienvenida a todo el mundo. Nada es más importante y no nos van a desanimar estas acciones repugnantes de los que quieren extender el odio", ha insistido el piloto.

"Como me ha dicho mi madre hoy 'sólo intentan asustarte'. Esto no me romperá, no me rendiré ni retrocederé. Seguiré manifestándome por las cosas en las que creo", ha añadido Wallace para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Fleichi

#22 No creo que lo entendiera jajajajaja
Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de Alarico

#21 Muy bueno, si señor. Por fin sale un negro inteligente diciendo las cosas como son, y sin complejos. Alguien debería pasarle el vídeo a ese merluzo que anda por ahí incitando a la violencia y manifestándose sin conocimiento alguno. Se agradece.

  • 1
  • 0
Imagen de Fleichi
  • 1
  • 0
Imagen de Alarico

El FBI ha publicado una declaración sobre el incidente de la soga en la NASCAR en Talladega, indicando que fue un malentendido. No se cometió delito. La soga ya estaba allí el año pasado...
- https://imgur.com/a/WsiS1BV

  • 1
  • 0
Imagen de Fleichi

#18 Y màs casos que va a haber . Es lógico y normal que el odio y la violencia de ambas partes siga aumentando porque èso es precisamente lo que pretendían desde el principio .
Y quièn coño es fascista???
Siento mucho que seas un producto de la analfabeta educación progre , pero no tengo ni el tiempo ni la paciencia para explicarte cómo funciona el mundo .
Sigue comprando si quieres toda la propaganda de esos lobbys de mierda porque la crean justo para mentes así de dèbiles y manipulables .
Aquí lo ūnico que està oprimido es tu cerebro
Saludetes

  • 1
  • 0
Imagen de Alisius

#16 Fascista y terraplanista, sabes que lo de las sogas es una amenaza muy seria, como el echo de que ya van 5 afroamericanos ASESINADOS colgándolos del cuello CON UNA SOGA de arboles? y que era la manera más común en que los esclavistas mataban negros? no verdad? tu empieza a leer historia y no a escuchar batallitas de viejas momias que echan de menos cuando sus familias mataban a cualquiera que le mirase mal, ves conspiración en un movimiento legitimo, y mira si se leer que de memoria ya te respondo a la otra mierda que soltaste por la boca, si son antisociales, por que una sociedad que los denigra, apalea y después mata NO ES UNA SOCIEDAD DIGNA de existir en el siglo 21, el fascismo ya fue derrotado y volverá a serlo, os venís muy arriba por que con denuncias falsas, campañas de mentiras y bulos alcanzasteis cotas de poder en unos cuantos sitios, creareis problemas (como los de EEUU) pero al final tendréis que volver arrastrándoos a la cavernas y huyendo de la justicia como ya paso en el pasado. Y repito:

NO HAY QUE TOLERAR A LOS INTOLERANTES, AL FASCISMO NO LO AMAPRA NINGUN DERECHO, Y EL RESPETO SE GANA NO SE NACE CON EL:

  • 0
  • 3
Imagen de skoll

#16 ¿Hay algo de lo que no esté detrás Soros?
A todos los conspiranoicos que están tan preocupados por Soros. Os digo una cosa, tiene 89. No le queda mucho en este mundo.
Así que dejar de obsesionaros con él.
A menos que creáis en alguna forma de inmortalidad. Que seguro que sí, que os gustan mucho esas cosas.

  • 0
  • 1
Imagen de Fleichi

#15
Mira macarrilla barato , primero aprende a leer y luego podràs ponerte a debatir con un mínimo de inteligencia sin hacer el ridículo .
Una cosa es el racismo , que es execrable y otra que lo que està pasando sea una revolución espontànea a favor de la igualdad de razas .
Todo èsto es un movimiento de desestabilización social financiado por las fundaciones de George Soros para echar a Trump de la Casablanca .
A nadie con dos dedos de frente se le ocurriría poner una soga para amenazar a un piloto por ser negro , pero sí sirve muy bien como excusa para seguir con el vandalismo de los cafres esos que andan tirando estatuas , y si no fueras tan zoquete no te costaría darte cuenta......

  • 2
  • 0
Imagen de Alisius

#14 Y cuando lei otro post tuyo torcí una ceja pero con este ya no puedo callarme, pero seras racista de mierda, de donde sacas tu lo de pruebas falsas? de que coño vas? representas lo peor del ser humano, si es que llegas al mínimo para que se te considere parte de los hominidos, que lo dudo. Se acabo ser tolerantes con los intolerantes, y callarse ante demostraciones de una total falta de cerebro y empatía, que la sociedad avanza que el color de piel solo le importa a unos cuantos retrógrados. Que no me entere que eres de mi ciudad por que aprenderás por las malas lo que es ser de una minoría oprimida.

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 2
Imagen de Fleichi

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP