COCHES

FÓRMULA E

La Fórmula E presenta el trazado para el ePrix de Roma

La ciudad eterna está vinculada a la categoría eléctrica desde sus orígenes con acciones promocionales
La carrera se disputará el 14 de abril de 2018
formula_e_roma_soymotor.jpg
1
19 Oct 2017 - 19:47

Los tres campeones de la Fórmula E, Lucas di Grassi –Audi Sport ABT Schaeffler–, Sébastien Buemi –Renault e.Dams– y Nelson Piquet Jr. –Jaguar Racing–y el debutante Luca Filippi –NIO– han presentado conjuntamente el trazado que el ePrix de Roma utilizará en su carrera inaugural en la Fórmula E. 

Los cuatro monoplazas han iniciado su recorrido en la Plaza del Campidoglio, han continuado por el Coliseo para luego llegar al Centro de Convenciones de Roma La Nuvola, donde les han esperado Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automovil Club de Italia –ACI– y Roberto Diacetti, presidente de EUR SpA.

"Estoy emocionado de estar aquí hoy para presentar el primer ePrix en Roma. Será un evento espectacular que involucrará y entretendrá a los ciudadanos romanos, así como creará una serie de beneficios para la ciudad", ha comentado Agag. "Ver y escuchar los coches de Fórmula E en un lugar como Roma será una experiencia verdaderamente inolvidable. El circuito parece largo y desafiante para los pilotos. Agradezco a todos los que lo hicieron posible”.

trazado_roma_formula_e_soymotor.jpg

Con una extensión de 2,86 kilómetos y 21 curvas, Roma es la segunda pista más larga del calendario por detrás de Marrakech, Marruecos. La recta de meta se ubica en la calle Cristoforo Colombo, en el Obelisco di Marconi contra el telón de fondo del Colosseo Quadrato, el trazado se encuentra sujeto a su homologación por parte de la Federación Internacional del Automovilismo –FIA–.

"El futuro significa movilidad sostenible, innovación y, sobre todo, respeto por el medio ambiente. Con este evento, Roma se beneficiará de un impacto económico positivo como lo han experimentado otras grandes ciudades de Europa y del mundo", ha explicado Raggi. "La Fórmula E traerá inversiones y beneficios a la ciudad, como las estaciones de recarga eléctrica. Nuestro deseo es ver cada vez más vehículos en Roma que funcionan con energía limpia".

Durante el ePrix –que se celebrará el próximo 14 de abril de 2018–, los pilotos descubrirán el Centro de Convenciones de Roma La Nuvola y Palazzo dei Congressi, donde se emplazará el Pit-Lane. En el siguiente vídeo se puede conocer el recorrido: 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2017 - 21:12
Comment

Buena zona, es moderna en vez de las calles clásicas, buen gesto el de la plaza Marconi. Aunque tal vez demasiado ángulo recto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00