FIA

La FIA trabaja contra desventajas en el sistema de superlicencia creadas por la covid-19

Quieren garantizar igualdad entre todas las partes en estos periodos de pandemia

El menor número de carreras y las diferentes fechas de comienzo crean desventajas

AmpliarLa FIA trabaja contra desventajas en el sistema de superlicencia creadas por la covid-19 - SoyMotor.comParrilla de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps

La FIA ha anunciado que revisará su sistema de superlicencia durante los próximos días para que todos los pilotos de cada categoría puedan competir en igualdad de condiciones en tiempos de covid-19. El impacto negativo que ha tenido la pandemia en el mundo del motor ha llevado a la Federación a tomar medidas con el fin de garantizar una solución justa para todos.

La covid-19 ha afectado a todas las categorías de automovilismo durante este 2020, desde la Fórmula 1 a los campeonatos más humildes. Por ello, la FIA ve necesario como mínimo revisar el sistema de superlicencia para que los pilotos que no hayan podido competir esta temporada no partan en desventaja en los años venideros.

El máximo responsable de la comisión de monoplazas de la FIA, Stefano Domenicali, ha garantizado que tomarán medidas con el fin de garantizar una competición justa en estos momentos tan complicados. Por ello, es posible que modifiquen el sistema de la superlicencia, para que así varios pilotos no se encuentren en desventaja por culpa de la pandemia.

"La covid-19 ha tenido un efecto muy profundo en el deporte y el motor no ha sido una excepción. Varias categorías están en un momento económico complicado y los pilotos tienen miedo de perderse una temporada, lo que puede tener un efecto negativo en su carrera en los monoplazas", ha comentado Domenicali.

"La FIA conoce muy bien esta situación y el Grupo de la Superlicencia trabaja para encontrar soluciones justas para todos los competidores en estos momentos tan complicados", ha añadido.

El presidente de la comisión de pilotos de la FIA, Tom Kristensen, ve con buenos ojos esta decisión y tiene claro que en caso de no haber tomado ninguna medida, varios jóvenes pilotos podrían sufrir más de lo esperado en su camino a la élite del mundo del motor.

"El grupo de trabajo habla con la Comisión de Monoplazas para asegurarse de que no hay desventajas en este asunto, tras este cambio de panorama que hemos tenido en la temporada 2020. Apreciamos que se revise el sistema, ya que puede afectar de forma negativa a los pilotos que ya han empezado su camino hacia lo más alto", ha advertido Kristensen para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP