COCHES

LE MANS

La FIA mantiene el equilibrio entre Toyota y sus rivales no híbridos

Dispondrán de una energía máxima de combustible de 205 megajulios/vuelta
Sin cambios en los 108 kilos/hora de combustible que pueden usar los no híbridos
smp-le-mans-soymotor.jpg
Álex Martín
0
13 Jun 2018 - 12:13

Las 24 Horas de Le Mans se acercan a toda velocidad. La carrera más famosa del Mundial de Resistencia se disputa este fin de semana y la FIA ha confirmado la Equivalencia de Tecnología que deberán respetar los LMP1 no híbridos para garantizar que exista equidad con Toyota.

La FIA ha decidido mantener para la carrera de 24 horas de este fin de semana la Equivalencia de Tecnología que se dictó en el test de Le Mans para los equipos de LMP1 no híbridos.

La Equivalencia de Tecnología es un sistema que permite que coches que funcionan con tecnología distinta, a saber híbridos y no híbridos, compitan en igualdad de condiciones en las pruebas del Mundial de Resistencia, lo que ofrece la oportunidad a todos los participantes de brillar, a pesar de las diferencias.

COMUNICADO DE LA FIA

Los no híbridos tendrán una energía máxima de combustible de 205 megajulios/vuelta, en comparación con los 204,4 megajulios/vuelta que tuvieron el año pasado. También se ha limitado el combustible que se puede usar por stint y se ha bajado de los 53,2 kilos permitidos en 2017 a los 52,5 kilos actuales.

Sin embargo, no hay cambios en los 108 kilos/hora que podrán usar los no híbridos. De esta manera, se igualará el rendimiento entre los LMP1, como se vio en el test disputado en el circuito francés a principios de este mes.

En el mismo, Fernando Alonso lideró la tabla de tiempos con un tiempo de 3'19''066, en comparación con el LMP1 no híbrido más rápido, el Rebellion R13 Gibson número 3, que paró el cronómetro en 3'19''680.

Sin embargo, esta directiva no es definitiva, ya que la FIA puede hacer cambios a lo largo de todo el fin de semana. Los equipos no híbridos pueden recibir sanciones si muestran un aumento en el rendimiento en comparación con los Toyota. Los LMP1 no híbridos podrán hacer como máximo diez vueltas por stint en la carrera, en comparación con las 11 permitidas para los Toyota, que repostan más rápido.

En la categoría GTE, los grandes perjudicados tras las modificaciones hechas por el BoP o Equilibrio de Rendimiento son el Corvette C7.R y el BMW M8 GTE. Aston Martin, sin embargo, sale beneficiada.

Esta tarde, a partir de las 16 horas se disputan los primeros entrenamientos libres de las 24 horas de Le Mans y a las 22 horas, la primera de las tres clasificaciones de la semana. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25