Equilibrio de rendimiento

Publicado el BoP para Le Mans GTE 2018: Aston Martín, beneficiado

El equilibrio de pesos y la capacidad del depósito, fundamental en los GT

La organización beneficia a Aston Martin, Porsche sale inmune

AmpliarAston Martin GTE – SoyMotor.comAston Martin GTE

La cuenta atrás de las 24 horas de Le Mans ya ha empezado. La actividad sobre la pista arrancará el miércoles 13 de junio, con la disputa de los entrenamientos libres, y el ACO ha confirmado las modificaciones técnicas que tendrán que seguir algunos coches de cara a la carrera.

La organización del campeonato ha anunciado los cambios en el equilibrio de rendimiento. El BoP –siglas en inglés– se trata de un elemento esencial en el Campeonato del Mundo de Resistencia y una de las claves del éxito de la categoría GTE.

Este sistema permite que el diseño de coches completamente distintos compitan en condiciones iguales en las 24 horas de Le Mans, dando la oportunidad a todos los participantes de brillar en una de las carreras más míticas del automovilismo. Una carrera en la que en la categoría de GTE estarán presentes nuevas marcas como BMW, convirtiéndose en la sexta marca, junto con Ferrari, Porsche, Ford, Chevrolet y Aston Martin.

Este equilibrio de rendimiento contempla tanto el peso como los niveles de potencia del motor basados en los test que se disputaron a principios del mes de junio en el mismo circuito de La Sarthe. De hecho, este circuito cuenta con un BoP específico respecto a los otros trazados del campeonato.

Una de las principales noticias de las confirmaciones del BoP se encuentra en el Porsche 911 RSR GTE, que es el único coche que no tendrá que hacer ninguna variación. Con ello, los Porsche mantendrán los 1.259 kilogramos y el depósito se mantendrá intacto respecto a lo que montaron en los test.

Los grandes perjudicados de estas modificaciones son el Corvette C7.R y el BMW M8 GTE, ya que ambos coches tendrán aumentar su peso. Chevrolet tendrá que aumentar 10 kilogramos su peso inicial hasta llegar a los 1.254 kilogramos, mientras que la marca alemana tendrá que aumentar aún más, hasta los 1.281 kilogramos, lo que supone un incremento de 13 kilogramos.

Aston Martin, que debutará este fin de semana en las 24 horas de Le Mans, se mantendrá en sus 1.268 kilogramos, del mismo modo que lo hará el Ferrari 488 GTE Evo con sus 1.291 kilogramos.

Respecto a la capacidad del depósito, BMW sale como el más perjudicado al perder cuatro litros de su capacidad en su tanque, con ahora un total de 97 litros, uno más que los Ford, que también han reducido hasta dos litros su capacidad y, además, han reducido su peso hasta 13 kilogramos.

Por su parte, los debutantes Aston Martin, que no estuvieron demasiado bien en los test, los organizadores han aumentado el ratio del turbo ofreciéndole más litros, con un total de 105 en su depósito. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top