SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La fábrica de McLaren puede tener ya un comprador

09/03/2021 10:01

TPG Capital, empresa estadounidense de capital de riesgo, está en la Pole para comprar la sede del Grupo McLaren por 210 millones de euros.

McLaren ha sufrido de una salud económica delicada en los últimos años, pero la pandemia de la covid-19 agravó su crisis. El retraso del comienzo de la temporada 2020 y la caída de las ventas de coches hizo que los de Woking se quedaran sin reservas y tuvieran que solicitar un nuevo crédito al Banco Nacional de Baréin. 

En septiembre anunciaron que ponían a la venta su sede –valorada en más de 230 millones de euros sin contar los coches históricos–. Desde entonces, buscan comprador. La idea es hacer un 'lease-back', es decir, una venta que les permita a ellos seguir en Woking mediante el pago de un alquiler. 

"Haremos un 'lease-back'. La mayoría de empresas no son propietarias de las instalaciones que ocupan. Tenemos mucha liquidez inmovilizada en ese edificio y eso no es un uso muy productivo de tus fondos cuando lo que quieres es invertir en tu negocio. Le vamos a vender el edificio a alguien y haremos un acuerdo de alquiler extremadamente largo. Usaremos el dinero en nuestro negocio para intentar hacerlo crecer", explicó Brown hace unos meses.

"El 'lease-back' es una buena decisión. Aunque paguemos un alquiler cada año, el crecimiento que podemos generar en nuestro negocio nos debería permitir multiplicar ese dinero y llevar nuestro negocio al siguiente nivel", añadió Brown.

Ahora el nombre de TPG Capital, una de las mayores empresas de capital de riesgo del mundo, suena como la compañía mejor posicionada para comprar el McLaren Technology Group y el resto de la sede de McLaren por 210 millones de euros, según ha informado Sky Noticias.

La televisión británica asegura que ambas partes negocian de forma exclusiva y apunta que la compra se puede completar tan pronto como este mes. Esto permitiría a McLaren aumentar su liquidez para llevar su negocio al siguiente nivel mientras se mantienen en Woking.