GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

La fábrica de McLaren puede tener ya un comprador

Desde Gran Bretaña apuntan a la empresa de capital de riesgo TPG Capital

Esta venta les permitiría seguir en Woking con el pago de un alquiler cada mes

AmpliarLa fábrica de McLaren puede tener ya un comprador - SoyMotor.comMcLaren Technology Centre

TPG Capital, empresa estadounidense de capital de riesgo, está en la Pole para comprar la sede del Grupo McLaren por 210 millones de euros.

McLaren ha sufrido de una salud económica delicada en los últimos años, pero la pandemia de la covid-19 agravó su crisis. El retraso del comienzo de la temporada 2020 y la caída de las ventas de coches hizo que los de Woking se quedaran sin reservas y tuvieran que solicitar un nuevo crédito al Banco Nacional de Baréin. 

En septiembre anunciaron que ponían a la venta su sede –valorada en más de 230 millones de euros sin contar los coches históricos–. Desde entonces, buscan comprador. La idea es hacer un 'lease-back', es decir, una venta que les permita a ellos seguir en Woking mediante el pago de un alquiler. 

"Haremos un 'lease-back'. La mayoría de empresas no son propietarias de las instalaciones que ocupan. Tenemos mucha liquidez inmovilizada en ese edificio y eso no es un uso muy productivo de tus fondos cuando lo que quieres es invertir en tu negocio. Le vamos a vender el edificio a alguien y haremos un acuerdo de alquiler extremadamente largo. Usaremos el dinero en nuestro negocio para intentar hacerlo crecer", explicó Brown hace unos meses.

"El 'lease-back' es una buena decisión. Aunque paguemos un alquiler cada año, el crecimiento que podemos generar en nuestro negocio nos debería permitir multiplicar ese dinero y llevar nuestro negocio al siguiente nivel", añadió Brown.

Ahora el nombre de TPG Capital, una de las mayores empresas de capital de riesgo del mundo, suena como la compañía mejor posicionada para comprar el McLaren Technology Group y el resto de la sede de McLaren por 210 millones de euros, según ha informado Sky Noticias.

La televisión británica asegura que ambas partes negocian de forma exclusiva y apunta que la compra se puede completar tan pronto como este mes. Esto permitiría a McLaren aumentar su liquidez para llevar su negocio al siguiente nivel mientras se mantienen en Woking. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de M3K3

vendido vendido vendido! ... esa fórmula, en esencia, ya se usa incluso en viviendas de particulares.

  • 0
  • 0
Imagen de K0br4

El caso de las tiendas de barrio es que no necesitan capitalizarse para hacer inversiones en I+D cada año... O sí, pero no lo hacen y por eso se cierran tantas...

  • 1
  • 2
Imagen de folgore

No conozco ninguna tienda de barrio que si tiene un local en propiedad, prefiera vender el local para quedarse con el yugo del alquiler mensual. Alguna habrá, pero más bien, no.
Esto suena a descapitalización.

  • 1
  • 1
Imagen de arielr

no lo se ricardo...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP