Actualidad

La china Lynk&Co ultima su llegada a Europa para 2020

La empresa ve en el 'renting' un terreno fértil para expandirse

Los coches para el mercado europeo se importarán desde China

AmpliarLynk&Co 01 - SoyMotor.comLynk&Co 01

Lynk&Co ultima su desembarco en el mercado automovilístico europeo para el segundo trimestre del año 2020. La empresa china todavía no ha anunciado qué coches pondrá a disposición de los clientes, pero ha dejado entrever que algunos de ellos serán híbridos enchufables o eléctricos.

Alan Visser está al frente de Lynk&Co, la startup de origen chino que quiere hacerse un lugar en las carreteras de la vieja Europa. Tienen previsto abrir una tienda en Ámsterdam el ejercicio próximo y desde ahí expandirse a otras ciudades destacadas del continente, aunque todavía no han trascendido más nombres.

Visser pasó por Ford, General Motors y finalmente Volvo antes de convertirse en el director ejecutivo de Lynk&Co, que comenzó a vender en China en el año 2018 y ahora cuenta con tres modelos distintos. La llegada a Europa está prevista para 2020 de la mano del 01, un compacto crossover que comparte arquitectura con el Volvo XC40.

Lynk&Co tiene tres modelos para el mercado chino, pero en breve aspira a ampliar su oferta a 10. No todos llegarán a Europa, aunque es probable que sí lleguen las motorizaciones eléctricas e híbridos enchufables para curarse en salud ante las restricciones al Diesel.

"El plan aún es producir vehículos para Europa en el segundo trimestre de 2020. No en la fábrica de Volvo en Gante, sino en China. Eso es lo único que ha cambiado", comenta en declaraciones a Automotive News Europe.

"Hemos decidido centrar la producción en China porque el Volvo XC40 iba tan bien que no podíamos hacerlo en Bélgica. Hubiéramos necesitado dos plantas, una en Gante y otra en China, y eso hubiera sido más confuso y costoso".

"El resto del plan sigue intacto: abriremos una tienda y saldremos en Ámsterdam el año que viene. Luego iremos paso a paso en otras ciudades importantes".

El director ejecutivo pone énfasis en el 'renting' como terreno fértil para su compañía. Lejos de ceñirse a un modelo clásico, explica que ofrecerán suscripciones, que trabajarán especialmente el aspecto digital y que venderán a través de sus concesionarios insignia y una red de tiendas 'pop-up'.

Sin precisar un precio concreto, Visser deja entrever que el precio de sus servicios oscilará entre los 250 y los 500 euros mensuales. Explica que esa segunda cifra sale de un estudio de mercado que han efectuado tanto en Europa como en Estados Unidos.

"Hemos visto que es un máximo de 500 euros al mes. Eso son personas que dicen que no pueden permitirse tener un coche, pero que igualmente van en Taxi, Uber o transporte público. No son conscientes, pero si suman todo eso pueden llegar a 500 euros", señala.

"Esperamos tener un volumen de 500.000 vehículos en el año 2021. En China la mayoría serán en ventas. Todavía no hemos determinado el porcentaje de suscripciones para Europa. No hemos anunciado el precio, pero no serán 250 euros; eso sería demasiado".

También sugiere que Lynk&Co ofrecerá la posibilidad de 'suscribirse' a coches que ya han tenido un conductor en el pasado, lo cual eminentemente repercutirá en precios más bajos para sus clientes.

"Si alguien se suscribe pero a los cinco meses ve que ya no necesita el coche, nosotros recogeremos el coche y el siguiente cliente podrá elegir entre pagar 500 euros al mes por un coche nuevo o pagar 400 euros por uno que ya tiene seis meses", explica.

La expansión internacional de Lynk&Co también se produce de la mano de la competición, concretamente del WTCR, donde compiten con un Lynk&Co 03. En marzo de este año presentaron el Cyan Concept, una versión de calle del coche de competición con la friolera de 528 caballos de potencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP