GP Francia F1 2019 en directo
VÍDEO

Lynk&Co 03 Cyan Concept: 528 caballos en movimiento

Se trata de la versión de calle del coche que compite en el WTCR

El equipo Cyan Racing ya triunfó en el WTCC de la mano de Volvo

AmpliarEl Lynk&Co 03 Cyan Concept promete un próximo asalto al circuito de Nürburgring - SoyMotor.comEl Lynk&Co 03 Cyan Concept promete un próximo asalto al circuito de Nürburgring

El Lynk&Co 03 Cyan Concept muestra todo su poderío en un vídeo grabado en tierras españolas en el que demuestra que no desmerece en absoluto respecto al coche de carreras del que deriva.

El nuevo Lynk&Co 03 Cyan Concept es un vehículo desarrollado a partir del modelo que toma parte en el WTCR de esta temporada. De hecho, sus propios creadores se refieren a él como "la interpretación de un coche de carreras para la carretera". Tanto es así que utiliza un poderoso motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado capaz de desarrollar una potencia de 528 caballos y un par máximo de 504 Newton metro.

Asociado al motor encontramos un cambio secuencial de seis velocidades que deriva toda la potencia del mismo al tren delantero, que cuenta a su vez con un diferencial de deslizamiento limitado. En cuanto a prestaciones, sabemos que el Lynk&Co 03 Cyan Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,4 segundos, mientras que para alcanzar los 200 sólo se toma diez. La velocidad máxima no es menos llamativa, nada más y nada menos que 310 kilómetros//hora.

03_cyan_concept_2.jpg

El Lynk&Co 03 Cyan Concept es de nuevo noticia porque se ha dejado ver en marcha precisamente en España. Además de recorrer kilómetros por diferentes carreteras, el prototipo deportivo ya sabe lo que es enfrentarse a una de las pistas de carreras más reconocidas de nuestro país, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Y no se va a detener aquí, pues el equipo de desarrollo ha prometido que el próximo test se va a realizar, literalmente, "en el circuito más legendario del mundo". Raro será que no se refieran a Nürburgring.

"Cuando desarrollas un motor de carreras no es muy diferente a cuando haces lo propio con un motor para un coche de calle de altas prestaciones. No sólo quieres que el propulsor entregue mucha potencia, sino que ésta se combine con altas dosis de manejabilidad", ha declarado Mattias Evensson, jefe de desarrollo de motores de Cyan Racing.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP