GP Francia F1 2019 en directo
WEC – LMP1

Kubica realizará un test con Manor Ginetta en Aragón

El polaco podría unirse como piloto oficial a la Super Season del WEC en LMP1

Rozó la participación en el Mundial de Resistencia de 2017 con ByKolles

Todo apunta a que después del test de tres días en España, firmará con el equipo

AmpliarEl Manor Ginetta LMP1 para la Super Season del WEC – SoyMotor.comEl Manor Ginetta LMP1 para la Super Season del WEC

Robert Kubica vuelve a coquetear con la idea de ser piloto oficial del Mundial de Resistencia en la categoría de LMP1. Después de rozar esa posibilidad en 2017 con ByKolles, el polaco realizará un test en Aragón para unirse al equipo Manor en la Super Season de 2018/2019.  

Robert Kubica ha repetido hasta hartarse a lo largo de 2017 que haría todo lo que fuese necesario para regresar a la Fórmula 1 en calidad de piloto titular, algo que ha estado a punto de conseguir. Sin embargo, en 2018 será el tercer piloto del equipo Williams.

El trabajo de un tercer piloto en Fórmula 1, o al menos el de Kubica, consistirá en realizar mucho trabajo de simulador para desarrollar nuevas piezas en el FW41 y después rodar en pista en los test de pretemporada y mitad de año, además de en tres sesiones de Libres 1 para tener una buena correlación entre simulador y los datos en pista.

Antes de enrolarse en las filas de Williams, sin embargo, el polaco realizó varios test con el equipo de LMP1 no híbrido del WEC, ByKolles. Kubica había sido anunciado como piloto oficial para el equipo en su temporada de 2017 incluso. Sin embargo, antes de la primera carrera, ese acuerdo se rompió de forma repentina e inesperada.

Ahora, ante la Super Season del Mundial de Resistencia, que englobará carreras entre 2018 y 2019, Kubica realizará un test con el equipo Manor Ginetta de LMP1 en el circuito de Aragón, según informaciones que adelanta el portal estadounidense Motorsport.com. El test se realizará mañana lunes 19 de febrero.

Manor Ginetta llevará dos G60-LT-P1 a la máxima categoría del WEC esta futura temporada y sólo ha confirmado a dos pilotos hasta ahora: Oliver Rowland y Charlie Robertson. De firmar por Manor –algo que parece más que probable–, se uniría al súper calendario de Fernando Alonso y podría competir en todas las pruebas del WEC y estar en todos los circuitos de F1 en 2018.

Cabe recordar que Kubica tiene un pequeño precedente con el equipo Manor, en categorías inferiores. En 2004 compitió con uno de sus monoplazas de Fórmula 3 el GP de Macao junto a Lewis Hamilton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP