COCHES

Decisión personal

Robert Kubica se despide del ByKolles y no competirá en el WEC

El equipo del exjefe de equipo de Spyker y Midland es el único privado en LMP1
En Monza no pudieron rodar por problemas de fiabilidad
robert-kubica-by-kolles-fia-wec-soymotor.jpg
Santi Torres
2
11 Abr 2017 - 19:08

Robert Kubica no competirá en el WEC en 2017. El piloto polaco abandona la estructura de ByKolles días antes de que empiece el mundial de resistencia en Silverstone.

Kubica ha informado vía redes sociales que no competirá con el equipo de Kolin Kolles, el dentista exjefe de equipo de Spyker y Midland. El ByKolles sufrió problemas mecánicos en Monza, y las expectativas no eran halagüeñas. Robert, pese a ello, no cierra la puerta a futuras participaciones en la resistencia de la mano de otros equipos.

"Después del Prologue decidí interrumpir mi programa que tenía con el equipo ByKolles en LMP1. Por ende, no tomaré parte en la próxima carrera en Silverstone ni en otras carreras del Mundial de Resistencia. Ha sido una decisión dura dejar el puesto y perder la oportunidad de unirme a tan competido campeonato, pero espero que no sea un adiós definitivo", comunica el ganador del GP de Canadá de 2008.

Tras esta marcha, el único equipo privado en LMP1 se queda tan sólo con Oliver Webb como piloto confirmado. Quedan unos días todavía antes de que empiece la acción en Silverstone, pero Kolin Kolles tiene poco tiempo para encontrar al sustituto de Robert Kubica.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Abr 2017 - 23:05
Comment

Cada ves se le va complicando un poco más a Robert el mundo de la competición automovilística, que duró debe de ser para el que todo lo demás esté a la altura y que esa lesión lastre su camino profesional, me llamó la atención la carencia de patrocinadores en el mono, que mal..

Ferschumacher
11 Abr 2017 - 21:47
Comment

es muy facil saber que no se puede manejar un LMP1 con una sola mano, que pena Kubica era un grande.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11