Actualidad

Ginetta y Manor presentan su LMP1 para el WEC 2018/2019

Así es el nuevo Ginetta G60-LT-P1

AmpliarEl Ginetta G60-LT-P1 – SoyMotor.comEl Ginetta G60-LT-P1 

Ya conocemos otro LMP1 para la súper temporada del WEC. Se trata del G60-LT-P1, el primer prototipo que el constructor Ginetta desarrolla para la categoría reina del Mundial de Resistencia. Lo veremos en pista con los colores de Manor, que será el equipo encargado de operarlo.

El WEC afronta una era de transición tras el éxodo de Audi -2016- y Porsche -2017-, que ha dejado a Toyota como única marca con equipo oficial en la disciplina. El TS050 no será el único bólido de su categoría porque una serie de entidades privadas han emergido con prototipos adecuados a la normativa LMP1, aunque sin propulsión híbrida.

Ginetta es una de estas firmas. Su G60-LT-P1 ha visto la luz hoy en el Salón del Automóvil de Birmingham, donde ha aparecido con una flamante decoración azul eléctrica que incluye el emblema de TRS Manor Racing, que recibirá dos unidades del prototipo para competición y una tercera de repuesto.

 

ginetta_manor_g60_lt_p1_2018_soy_motor_2_0.jpg

 

"Estoy orgulloso de que mostremos esta máquina, justo ahora que celebramos 60 años como constructores", ha comentado su director ejecutivo Lawrence Tomlinson.

"Ginetta tiene una vasta historia de éxito en el  mundo de la resistencia y nuestro LMP1 será un aspirante en el WEC y Le Mans. Contamos con un gran equipo de ingenieros en Leeds y en este proyecto hemos trabajado con socios excelentes. Me muero de ganas de que lo veáis en pista".

Manor es uno de los seis inscritos en la categoría LMP1. Sus rivales son Rebellion –chasis Oreca-, ByKolles –coche propio-, SMP –chasis Dallara- y Dragon Speed –sin noticias-. Toyota alineará dos TS050. Por prestaciones y desarrollo tecnológico, se prevé que los prototipos de Colonia arrasen sin oposición.

TRS Manor Racing aún no ha confirmado su alineación para la súper temporada, que comenzará en mayo con las 6 horas de Spa-Francorchamps y concluirá en junio de 2019 con las 24 horas de Le Mans.

 

ginetta_manor_g60_lt_p1_2018_soy_motor_3_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP