COCHES

DAKAR 2018

Koolen amenaza con acciones legales tras la polémica con Sainz

El neerlandés asegura no estar satisfecho con la sanción de diez minutos
Sainz reitera que no le tocó, y también se muestra decepcionado con la penalización
sainz-sancion-dakar-f1-soymotor.jpg
21
16 Ene 2018 - 11:26

Kees Koolen, el piloto de quad que interpuso la queja contra Carlos Sainz, ha señalado no estar satisfecho con la penalización de diez minutos que se le ha aplicado al español, y asegura que tomará más medidas legales una vez termine el rally.

El neerlandés, fundador del portal de reservas online ‘Booking’, alegó que, en la séptima etapa, Carlos Sainz le golpeó con su Peugeot y no se paró a socorrerle. Tras mucha deliberación, la organización decidió ayer aplicar una sanción de diez minutos al tiempo del español en la general, pena con la que Koolen no está de acuerdo.

“En mi protesta, y no quiero decir mucho sobre ella, dije al final que, si había una penalización seria para este caso, entonces estaría muy contento; si no es una penalización seria, todo el mundo sabe que soy un hombre de negocios, tengo acceso a muchos abogados de calidad, quizá los mejores del mundo y mejores que los que ellos [la organización] Escribí que si no se aplica una sanción seria, tomaré mis medidas cuando vuelva a casa y voy a denunciar”.

Por su parte, Carlos Sainz también quiso expresar ayer su opinión acerca del incidente. El madrileño reafirma que no tocó en ningún momento al quad, y asegura estar decepcionado con la decisión de la organización de penalizarle.

No tuve ningún incidente con el quad, no llegué a tocarle… gracias a Dios, si. No hoy estaríamos probablemente lamentando algo. La verdad es que estoy muy, muy decepcionado y disgustado, pero no voy a dejar que me influya, voy a tratar de seguir haciendo mi carrera. Pero es una decisión tremendamente injusto”.

Sainz quiso describir el incidente: “La maniobra fue muy sencilla. Yo estaba a unos 100 metros, le doy al ‘sentinel’, veo que él se da la vuelta y me ve, muy correctamente. Yo me sigo acercando, era un sitio con muchísimo barro y lleno de agua y charcos, con mucho espacio a los lados del camino”.

“Era el típico camino con montañitas a los lados en la cuneta, él pasa por encima de esta cuneta del camino, ahí pierde el control del quad, se le va y lo vuelve a dirigir otra vez hacia la pista, ahí lo esquivé de suerte, por muy poco, y no le toqué. Seguí el tramo y hasta ayer por la tarde, que me enteré de toda la historia.

“Si le hubiese dado, por supuesto que me hubiese parado. No le conozco, lo siento mucho por él, por el susto que se llevó. Yo también me llevé un gran susto porque estuvo muy cerca. Vuelvo a insistir, gracias a Dios no pasó nada, pero de ahí a que me pongan diez minutos, ¿por qué diez?, ¿por qué no uno o una hora? No he tocado a nadie, el coche no tiene ninguna marca ni su quad tampoco, él terminó el 12º la etapa. Si yo le rozo con el Peugeot de dos toneladas, a un quad…”

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2018 - 20:27
Comment

Koolen, está haciendo el ridículo pues no puede probar su dicho, y a diferencia Sainz con la telemetría si pude probar la falsedad de las acusaciones de Koolen, con lo que puede presentar una demanda por daño moral, ya que las mentiras de Koolen afectan su imagen pública.

Default user picture
17 Ene 2018 - 19:01
Comment

Koolen el piloto del squad lo dice clara mente, es un negociante y conoce muchos abogados y bla bla bla, ya que no va a sacar nada del Dakar anda buscando un chisme para sonar y a base de mentiras querer hablar de irse a legal y otras estupideces, es una lástima que al final del dakar a Carlos le hagan falta par de minutos de ventaja en la general por este estúpido mentiroso, si lo hubiera golpeado lo mata, ahora solo falta ver el video del squad donde lo golpea, quiero verlo y punto, ahí veremos la mentira al descubierto..

17 Ene 2018 - 13:36
Comment

Me parece vergonzoso. Ha mostrado un supuesto arañazo que le ha echo, que...de verdad, no sé cómo no le da vergüenza. Tiene un arañazo típico de enduro de rozar una rama. Si te roza un coche no te puede hacer un arañazo puntiagudo, será un golpe con hematoma y una herida más gorda (si la hay) más parecida a una quemadura. Estoy seguro que Sainz lo ha pasado con agresividad, muy cerca, se han evitado mutuamente, pero la pericia de uno y otro marca la diferencia. Sainz supo esquivarlo y seguir y el otro no. Suerte que era Sainz, si es un amateur, o no lo esquiva o cuando lo hace sufre otro accidente. Por no hablar de la inmensa publicidad...PD: Correr con profesionales no es fácil, cuando bajan a regionales te meten unas pasadas que te asustas o te quieres apartar y te acabas cayendo o cometiendo un error. La deportividad y personalidad de cada uno te hace culpar a uno o aceptar tus fallos.

17 Ene 2018 - 05:14
Comment
#21 @#20 colega, mejor informate antes de soltar bulos y errores. Por lo pronto Al Atiyah no es principe ... Ver comentario
https://www.motor.es/noticias/jesus-calleja-rumbo-dakar-2018-ayuda-nasser-al-attiyah-201738003_38003_amp.html aqui sale un video que lo cuenta pero no he es el mismo que yo vi es como un resumen, en el que yo vi era mas largo y daba mas detalles (pero no lo encuentro) de como fue todo pero hay ya puedes ver que dice que es un principe y parte de lo que conte, y yo lo que escribi fue contado todo por calleja.
17 Ene 2018 - 05:06
Comment
#21 @#20 colega, mejor informate antes de soltar bulos y errores. Por lo pronto Al Atiyah no es principe ... Ver comentario
pero porque lo tengo que buscar si mi información viene desde la boca de jesus calleja yo no he buscado nada de nada lo he oido de él, escuche su historia y la he puesto mas o menos como el la conto: que era un principe catari, que le ayudo con el dinero que le faltaba y le invito a otra carrera mas (no recuerdo cual era) que se quedo atascado o averiado y todos pasaban y nadie lo ayudaba y ellos se pararon y estuvieron unas horas hasta remolcarlos y le prometió que le ayudaria con el dinero que necesiba. Que si no fuera sido por el no hubiese corrido este dakar etc... todo esto es de la boca de jesus calleja con al attiyah al lado y una camara grabandiola no hay mas... si son bulos o errores no es mi culpa yo he puesto lo que han contado y supongo que es una fuente fiable jajaj
16 Ene 2018 - 23:10
Comment
#20 Al-Attiyah no se si la gente lo sabe pero es un principe de catar en otro dakar el coche lo dejo tir ... Ver comentario
colega, mejor informate antes de soltar bulos y errores. Por lo pronto Al Atiyah no es principe, recibe el titulo de "jeque" por ser primo del Emir de Qattar. Ni hijo ni nada, pariente. Y se dedico a otros deportes porque otros miembros del gobierno, de familias rivales politicos, no le permitieron acceder a fondos estatales para financiar su carrera de piloto durante 7 años. Fijate la poca influencia que tiene. Sobre lo de la ayuda a Calleja, el coche no "lo dejo", se retiran posteriormente por el equipo, y no le dio "todo lo que necesitaba" tan magnanimamente como dices, le ayudo a pagar parte de la inscripcion, nada mas. Busca en google los dos nombres y sale la anecdota.
16 Ene 2018 - 22:27
Comment

Al-Attiyah no se si la gente lo sabe pero es un principe de catar en otro dakar el coche lo dejo tirado y jesus calleja fue para remolcarlo, despues de remolcarlo le dijo que si correria en el proximo a lo que jesus le dijo que cree que no porque no tenia dinero y Al-Attiyah le dijo que no habia problema que le diera un numero de cuenta que le ingresaria todo el dinero que necesite para correr, y asi fue. Y dice que a ayudado a mucha mas gente igual. Creo que esa gran anécdota mereceria un articulo
un tio humilde y ademas principe que por estar en donde esta no se cree mas que nadie

16 Ene 2018 - 19:47
Comment

Ha salido a la luz que el tal Koolen tiene acciones de la empresa que prepara los Toyota para el Dakar, parece que para este tipo todo son negocios y que no le importa la manera de lograr las cosas, espero que lo echen de la competición.

Pasion F1
16 Ene 2018 - 18:14
Comment

Koolen seria mejor te dedicaras a otra cosa deja la Dakar a quien sabe.

16 Ene 2018 - 18:08
Comment

Dañar(DAKAR)

16 Ene 2018 - 18:06
Comment

Koolen millonario prepotente,publicitando su marca. Necesita una cura de humildad. Por muchos millones que tenga y poder, siempre será un pobre en la grandeza del Dañar.

16 Ene 2018 - 18:03
Comment

Pero que lío se está montando. Anoche lo último que leí es que le quitaban la penalización a Sainz?, que ha pasado?. Al final para acusar y que te den la razón hay que aportar pruebas. Veremos en que queda. Por lo que ha transcendido, me da la sensación de que fue una situación muy complicada por el mal terreno y que fue un gran susto para ambos pero me extraña que le golpeara si iba tan rápido y que este entero y más me extraña que en un golpe a esa velocidad no te enteres e incluso más inexplicable me parece que sabiendo que lo golpeó no parara. Creo que por la trayectoria de Sainz no se deduce que sea un piloto sucio.

16 Ene 2018 - 17:32
Comment

"todo el mundo sabe que soy un hombre de negocios, tengo acceso a muchos abogados de calidad, quizá los mejores del mundo y mejores que los que ellos" y a quien co*o le importa esto... no es que defienda a sainz a muerte pero con este comentario el tio ya se muestra que clase de persona es. Y si no llego a pasar nada grave no se porque tanta insistencia en que lo penalicen aun mas, segun la versión el también tuvo un fallo... Pero bueno que tengas suerte en el juicio "don importante"

16 Ene 2018 - 15:37
Comment
#6 @#1 Eso explicaría muchas cosas. Pero aún así, es que no tiene fuste lo que dice este hombre. Com ... Ver comentario
ni siquiera es un corte, es una RASPADA, ami tambien me paso al caerme de la moto y no es para tanto, como dice f1-team esta claro que esta poniendo sus intereses y los del qatari por delante, espero que se den cuenta del fraude que es y no le vuelvan a permitir su participacion en futuros dakars.
16 Ene 2018 - 15:37
Comment

Casos particulares, año la pera. 1.- Un deportivo Citroen toca mi moto en la autopista de noche, a mucho más de 150. Logro controlar mi vehículo, una Vespa, con resultado de moratón muslo derecho artillera y coche deportivo quedó del tamaño de la cabina indeformable gracias a las barras, tanto por delante como por detrás, ese coche se quedó como un acordeón plegado. Vespa intacta. 2.- Año de la repera, me caigo de la bicicleta a 1 por hora haciendo al toti: clavícula partida, múltiples golpes y raspones, casi me mato. Por estas "cosas" de Montesquieu, creo a Sainz, pero por lo mismo que puedo creer al listillo del quad.

chegato
16 Ene 2018 - 15:19
Comment

Amenazar con abogados? Que mariconeria!
Ojalá no vuelva a correr ese llorón
Tiene razón Sainz, no tiene lugar la sanción

Default user picture
16 Ene 2018 - 14:37
Comment
#1 Si es verdad que el tío es accionista del Team Toyota, se ve claramente por donde van los tiros. Ver comentario
Eso explicaría muchas cosas. Pero aún así, es que no tiene fuste lo que dice este hombre. Como dice Carlos, si lo llega a golpear a esa velocidad... pues que ese hombre no seguiría en carrera, estaría en el hospital o estaríamos lamentando alguna desgracia. Esta haciendo el ridículo en mi opinión. Ayer vi una foto que subio a las redes en la que enseña un cortecillo en el brazo, que se lo podría haber hecho un crío jugando en un parque... Esto ya es de risa.
16 Ene 2018 - 14:31
Comment

Tenia mis dudas aobre el "accidente" hasta que lei esta noticia. Ahora lo tengo claro. Le creo a Sainz.
Si un coche a 150kmh te choca, es mas que obvio que producira daños en el chocado y marcas en su propio coche. Angel nieto fue embestido a 30kmh y murio. Este tipejo no tiene un rasguño y su quad esta impecable. Es descarado que su interes es favorecer al piloto del equipo en el que es accionista.
Me acabo de borrar de booking.com.

16 Ene 2018 - 14:01
Comment

Esto pasa por dejar correr a Vedettes en el Dakar, Koolen es un Koole...........ro, saludos

Arai
16 Ene 2018 - 13:55
Comment

Creo que a este se le han subido los humos a la cabeza y es el típico millonario que no sabe reconocer sus propios errores y le echa la culpa a los demás. Pues que vaya a denunciar no sabe el qué ni él mismo. Pataleta de bobo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33