ADELANTO

Kia llega al mercado hindú con una nueva y gran apuesta

Se presentará en el Auto Expo Nueva Delhi, capital hindú

Se trata de un SUV compacto que llegará en pocos años

Sólo se venderá en India, región desconocida para la marca coreana

El potencial automotriz de esta zona atrae cada vez a más firmas

AmpliarKia SP Concept India - SoyMotor.comKia SP Concept India - SoyMotor.com

Kia tiene en marcha un nuevo concepto de SUV, pero no lo llevará a Chicago, a Ginebra ni a ninguno de los grandes eventos internacionales del automóvil que se avecinan. Según ha confirmado la propia casa surcoreana, este prototipo irá destinado al Auto Expo Nueva Delhi, uno de los salones más importantes de Asia pero alejado de la repercusión global dada la segmentación local de sus productos.


Llamado Kia SP, este 'concept car' parece un pequeño crossover que adelanta el futuro modelo que el fabricante oriental estaría desarrollando específicamente para el mercado hindú, a decir verdad, un territorio por explorar para la marca seulés, sobre todo si tenemos en cuenta que el espectáculo en cuestión, en vistas de inaugurarse dentro de una semana, marcará el debut de esta firma en India.



Por el momento dos imágenes de tipo teaser dejan entrever un coche que en Kia Motors describen como "audaz y elegante", ya que combina "belleza sofisticada, tecnología avanzada y alta funcionalidad en un SUV compacto" y que está "inspirado en la herencia de la cultura hindú". Lo bien cierto es que ese techo flotante y esas líneas prominentes prometen un diseño disruptivo en la marca.



kia-sp-teaser1.jpg



Kia presentará este prototipo en Nueva Delhi junto a la gama completa de sus modelos más representativos a escala mundial: 16 vehículos en total, que van desde los pequeños eléctricos e híbridos Plug-In como el nuevo Niro hasta el sedán deportivo y buque insignia de su oferta, el Stinger GT con motor V6 de 3,3 litros y 370 caballos, apto para una clase media-alta creciente en India.



"Todos en Hyundai-Kia Automotive Group estamos muy orgullosos de que nuestra marca de sus primeros pasos en uno de los mercados automotrices más grandes y potenciales del planeta", dijo el presidente de Kia, Han-Woo Park. "Llegamos aquí para construir algo más que buenos automóviles. Nuestro objetivo es establecer un nuevo estándar en la industria automotriz hindú", concluyó.



Al proporcionar a los consumidores de esta región productos y servicios de primera clase al mismo tiempo que se compromete con la comunidad local y con su desarrollo industrial, el fabricante coreano pretende liderar el mercado de India de aquí a pocos años. Para empezar, este coche se dará a conocer el próximo 7 de febrero en el stand de Kia del Salón de Delhi, sito en el pabellón 7.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de redaccion

[#1 Mrayo] Gracias por el aporte, Mrayo. Aun así, la RAE acepta el uso de "hindú" como gentilicio siempre que no exista riesgo de confusión con el tema religioso. Te dejamos enlace para consulta: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=SIviwh20rD64XaLoUZ

Imagen de Mrayo

El mercado en India es el mercado indio. No hindú. El hindú es una religión. Si bien la mayoría en india tiene religion hindú, no es el 100%.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP