COCHES

ADELANTO

Kia llega al mercado hindú con una nueva y gran apuesta

Se presentará en el Auto Expo Nueva Delhi, capital hindú
Se trata de un SUV compacto que llegará en pocos años
Sólo se venderá en India, región desconocida para la marca coreana
El potencial automotriz de esta zona atrae cada vez a más firmas
kia-sp-teaser2.jpg
2
30 Ene 2018 - 12:57

Kia tiene en marcha un nuevo concepto de SUV, pero no lo llevará a Chicago, a Ginebra ni a ninguno de los grandes eventos internacionales del automóvil que se avecinan. Según ha confirmado la propia casa surcoreana, este prototipo irá destinado al Auto Expo Nueva Delhi, uno de los salones más importantes de Asia pero alejado de la repercusión global dada la segmentación local de sus productos.

Llamado Kia SP, este 'concept car' parece un pequeño crossover que adelanta el futuro modelo que el fabricante oriental estaría desarrollando específicamente para el mercado hindú, a decir verdad, un territorio por explorar para la marca seulés, sobre todo si tenemos en cuenta que el espectáculo en cuestión, en vistas de inaugurarse dentro de una semana, marcará el debut de esta firma en India.

Por el momento dos imágenes de tipo teaser dejan entrever un coche que en Kia Motors describen como "audaz y elegante", ya que combina "belleza sofisticada, tecnología avanzada y alta funcionalidad en un SUV compacto" y que está "inspirado en la herencia de la cultura hindú". Lo bien cierto es que ese techo flotante y esas líneas prominentes prometen un diseño disruptivo en la marca.

kia-sp-teaser1.jpg

Kia presentará este prototipo en Nueva Delhi junto a la gama completa de sus modelos más representativos a escala mundial: 16 vehículos en total, que van desde los pequeños eléctricos e híbridos Plug-In como el nuevo Niro hasta el sedán deportivo y buque insignia de su oferta, el Stinger GT con motor V6 de 3,3 litros y 370 caballos, apto para una clase media-alta creciente en India.

"Todos en Hyundai-Kia Automotive Group estamos muy orgullosos de que nuestra marca de sus primeros pasos en uno de los mercados automotrices más grandes y potenciales del planeta", dijo el presidente de Kia, Han-Woo Park. "Llegamos aquí para construir algo más que buenos automóviles. Nuestro objetivo es establecer un nuevo estándar en la industria automotriz hindú", concluyó.

Al proporcionar a los consumidores de esta región productos y servicios de primera clase al mismo tiempo que se compromete con la comunidad local y con su desarrollo industrial, el fabricante coreano pretende liderar el mercado de India de aquí a pocos años. Para empezar, este coche se dará a conocer el próximo 7 de febrero en el stand de Kia del Salón de Delhi, sito en el pabellón 7.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2018 - 11:00
Comment

#1 El mercado en India es el mercado indio. No hindú. El hindú es una religión. Si bien la mayoría ... Ver comentario
Gracias por el aporte, Mrayo. Aun así, la RAE acepta el uso de "hindú" como gentilicio siempre que no exista riesgo de confusión con el tema religioso. Te dejamos enlace para consulta: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=SIviwh20rD64XaLoUZ

30 Ene 2018 - 21:21
Comment

El mercado en India es el mercado indio. No hindú. El hindú es una religión. Si bien la mayoría en india tiene religion hindú, no es el 100%.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25