GP España F1 2021
Extreme E

Jutta Kleinschmidt, asesora y reserva de la Extreme E en 2021

La primera y única mujer en lograr la victoria absoluta del Dakar se une a la categoría

También será piloto reserva en caso de que alguna mujer esté indispuesta

La alemana ya fue 'coach' de una de las pilotos en 2018, Cristina Gutiérrez

Timo Scheider estará como reserva para las posibles bajas masculinas

AmpliarJutta Kleinschmidt, asesora y reserva de la Extreme E en 2021 - SoyMotor.comJutta Kleinschmidt

La Extreme E contará con la ganadora del Rally Dakar 2001 Jutta Kleinschmidt como asesora de la categoría en su primera temporada. Además, será piloto reserva de todos los equipos y podrá competir en caso de que alguna de las nueve pilotos oficiales no esté disponible.

Kleinschmidt, a sus 58 años, está lista para una nueva aventura en su vida. La alemana se une a la Extreme E como asesora y también podría competir durante la primera temporada en caso de que alguna de las piloto no esté disponible. Tendrá el mismo rol que Timo Scheider, quien también estará en el 'banquillo' en caso de que sea necesario cubrir alguna baja entre los pilotos masculinos.

Kleinschmidt tiene lazos muy estrechos con una de las pilotos oficiales de la categoría, Cristina Gutiérrez. La alemana fue coach de la burgalesa en 2018 en un campus organizado por la FIA en Catar. Jutta le pidió entonces que diera un paso al frente y Cristina lo hizo este año al ganar una etapa del Dakar 2021. La llegada de la piloto de rallies será un buen impulso para Cristina, pues tendrá muy cerca a una de las personas más influyentes en su carrera.

Kleinschimidt y Gutiérrez son las dos únicas mujeres que han podido una etapa en el Rally más exigente del mundo. En el caso de la alemana, rompió totalmente esa barrera en 2001 ya que además de triunfos de etapa, se llevó la victoria absoluta Dakar y se convirtió en la única mujer en hacerlo hasta la fecha.

Jutta está muy feliz de ser parte de una categoría tan ilusionante como la Extreme E, en la que quizá pueda competir en alguna ocasión aislada como reemplazo.

La alemana aplaude el formato de la categoría, en la que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres y además, ve con buenos ojos las nuevas tecnologías que se utilizarán durante esta primera edición.

"Es increíble ser parte de la Extreme E como asesora y también como piloto. Es un rol muy emocionante, en el que necesitaré usar toda mi experiencia", ha comentado Kleinschmidt en un comunicado oficial.

"También estará muy bien apoyar a los equipos en una categoría que además de ser revolucionaria en lo ecológico y tecnológico, también brinda las mismas oportunidades a los dos géneros", ha continuado.

"Es una gran oportunidad para las mujeres compartir equipo con los hombres y que a su vez, puedan usar el mismo material que ellos. La Extreme E combina la tecnología de motor del futuro con la igualdad de género, no hay nada igual en el mundo del motor ahora mismo", ha expresado la ganadora del Dakar de 2001 para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP