FÓRMULA E

Juncadella, reserva de Mercedes en la final de la Fórmula E en Berlín

El español, en guardia por si necesitan a Stoffel Vandoorne en Fórmula 1

Asegura que está más preparado que nunca por su trabajo durante el parón

AmpliarJuncadella, reserva de Mercedes en la final de la Fórmula E en Berlín - SoyMotor.comDaniel Juncadella - Fotografía: Sebastian Kwaka

Dani Juncadella será el piloto reserva de Mercedes en la Fórmula E en el insólito final de temporada de la categoría. El piloto español acompañará al equipo en las seis carreras con las que concluirá el Campeonato su campaña. Juncadella estará listo en caso de que Nyck de Vries esté indispuesto o de que la marca alemana necesite a Stoffel Vandoorne para la Fórmula 1.

La Fórmula E concluirá su temporada con seis ePrix que celebrará en un único destino, Berlín. La gran final comenzará este miércoles y durará hasta el próximo jueves. Se celebrarán dos carreras en cada una de las tres variaciones del circuito que han sido preparadas para la ocasión. Las dos primeras carreras se desarrollarán en la dirección contraria del circuito, las dos siguientes en el sentido original, y las dos últimas tendrán un recorrido ligeramente diferente al original.

En esta gran final, Juncadella acompañará a Mercedes en el papel de piloto reserva y estará listo por si Nyck de Vries no puede pilotar o por si un piloto de los equipos Mercedes da positivo de covid-19 en Fórmula 1 y Stoffel Vandoorne le tiene que sustituir.

Daniel, que ha aprovechado el confinamiento para estar lo más preparado posible, asegura que está listo para aprovechar cualquier oportunidad que se le presente.

"Estoy en Alemania para las últimas carreras del campeonato de Fórmula E como piloto reserva de Mercedes. Estaré aislado en el hotel para no contagiarme y estar preparado para correr en caso de que haya cualquier contratiempo con los dos pilotos oficiales. Se celebrarán las últimas seis carreras en Berlín entre el 5 y el 13 de agosto, ¡será de locos, ya veréis!", ha destacado Juncadella.

"Considero que estoy en un muy buen estado de forma, todo el trabajo llevado a cabo estos últimos meses me ha dado un extra de preparación y a nivel físico puedo estar por encima de los demás pilotos, algo que puede marcar la diferencia en un calendario tan ajustado donde se correrán seis carreras en menos de dos semanas. Si me llega la oportunidad, me veo capaz de hacer un muy buen papel", ha destacado Juncadella en la previa de la final de la Fórmula E.

Juncadella estará con el equipo tras participar con ellos en el test de debutantes de Marrakech, en el que logró el 11º mejor tiempo. Antes del desembarco de Mercedes en Fórmula E, fue probador y reserva de HWA –empresa alemana suministradora de Mercedes–.

Mercedes es el quinto mejor equipo en el año de su debut en la categoría eléctrica tras los primeros ePrix disputados, pero todo puede cambiar esta semana en sus carreras en casa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP