COCHES

FÓRMULA E

Juncadella, reserva de Mercedes en la final de la Fórmula E en Berlín

El español, en guardia por si necesitan a Stoffel Vandoorne en Fórmula 1
Asegura que está más preparado que nunca por su trabajo durante el parón
juncadella-daniel-formula-e-1-soymotor.jpg
0
03 Ago 2020 - 12:09

Dani Juncadella será el piloto reserva de Mercedes en la Fórmula E en el insólito final de temporada de la categoría. El piloto español acompañará al equipo en las seis carreras con las que concluirá el Campeonato su campaña. Juncadella estará listo en caso de que Nyck de Vries esté indispuesto o de que la marca alemana necesite a Stoffel Vandoorne para la Fórmula 1.

La Fórmula E concluirá su temporada con seis ePrix que celebrará en un único destino, Berlín. La gran final comenzará este miércoles y durará hasta el próximo jueves. Se celebrarán dos carreras en cada una de las tres variaciones del circuito que han sido preparadas para la ocasión. Las dos primeras carreras se desarrollarán en la dirección contraria del circuito, las dos siguientes en el sentido original, y las dos últimas tendrán un recorrido ligeramente diferente al original.

En esta gran final, Juncadella acompañará a Mercedes en el papel de piloto reserva y estará listo por si Nyck de Vries no puede pilotar o por si un piloto de los equipos Mercedes da positivo de covid-19 en Fórmula 1 y Stoffel Vandoorne le tiene que sustituir.

Daniel, que ha aprovechado el confinamiento para estar lo más preparado posible, asegura que está listo para aprovechar cualquier oportunidad que se le presente.

"Estoy en Alemania para las últimas carreras del campeonato de Fórmula E como piloto reserva de Mercedes. Estaré aislado en el hotel para no contagiarme y estar preparado para correr en caso de que haya cualquier contratiempo con los dos pilotos oficiales. Se celebrarán las últimas seis carreras en Berlín entre el 5 y el 13 de agosto, ¡será de locos, ya veréis!", ha destacado Juncadella.

"Considero que estoy en un muy buen estado de forma, todo el trabajo llevado a cabo estos últimos meses me ha dado un extra de preparación y a nivel físico puedo estar por encima de los demás pilotos, algo que puede marcar la diferencia en un calendario tan ajustado donde se correrán seis carreras en menos de dos semanas. Si me llega la oportunidad, me veo capaz de hacer un muy buen papel", ha destacado Juncadella en la previa de la final de la Fórmula E.

Juncadella estará con el equipo tras participar con ellos en el test de debutantes de Marrakech, en el que logró el 11º mejor tiempo. Antes del desembarco de Mercedes en Fórmula E, fue probador y reserva de HWA –empresa alemana suministradora de Mercedes–.

Mercedes es el quinto mejor equipo en el año de su debut en la categoría eléctrica tras los primeros ePrix disputados, pero todo puede cambiar esta semana en sus carreras en casa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33