GP España F1 2021
Fanatec GT World Challenge

Juncadella, favorito en la apertura del Fanatec GT World Challenge

El Campeonato arranca en Monza este fin de semana con una prueba 'endurance'

Juncadella y sus compañeros Marciello y Gounon parecen los hombres a batir

El sábado, una carrera virtual dará puntos adicionales para la clasificación de equipos

AmpliarJuncadella, favorito en la apertura del Fanatec GT World Challenge - SoyMotor.comDani Juncadella

Dani Juncadella, junto a sus compañeros Raffaele Marciello y Jules Gounon, es uno de los grandes favoritos para la prueba inaugural del Fanatec GT World Challenge, campeonato de referencia de los GT3, este fin de semana en Monza.

El trío situó el Mercedes que comparten a la cabeza de la tabla de tiempos de los test celebrados recientemente en Paul Ricard, mandaron en dos de las cuatro sesiones y fueron los únicos que lograron bajar de 1'53'' en el trazado francés.

La prueba italiana de resistencia marca el hito. Es el décimo aniversario del nacimiento de las pruebas 'endurance' organizadas por SRO, el promotor del Campeonato. Algunos de los pilotos que corrieron en aquella ocasión son hoy jefes, como es el caso de Jérôme Policand.

Pero, sobre todo, marcará otro hito no ya de la categoría sino en la historia del automovilismo ya que, por vez primera, deben unirse mundo real y virtual. Una prueba virtual de una hora de duración que aporta puntos a la clasificación de equipos… concesión al patrocinador del Campeonato, Fanatec, pero también exploración de futuro. Una buena ocasión también para Dani Juncadella de mostrar sus dotes, no en vano es un consumado 'simracer' y recientemente ha hecho equipo con Max Verstappen en carreras de resistencia virtuales.

Dos españoles participan en la prueba, Juncadella y Albert Costa. El primero, piloto oficial de Mercedes, y el segundo, de Lamborghini, cedidos a AKKA y Emil Frey respectivamente porque el Campeonato no admite la participación oficial de las marcas.

Con nada menos que 44 equipos inscritos pertenecientes a nueve marcas –Mercedes, BMW, Ferrari, Lamborghini, Porsche, Audi, Bentley, Aston Martin y McLaren–, la prueba italiana se muestra incierta. Las fuerzas parecen muy igualadas y el elenco muestra a los 'pesos pesados' de la categoría con alguna excepción, como la de Miguel Molina –que se centra este año en las ELMS y el WEC por deseo de Ferrari–.

Una veintena de pilotos tienen licencia de categoría máxima, Platinum, y entre ellos destaca Callum Ilott, el piloto reserva de Ferrari, Timo Glock o Jack Aitken, que han pilotado en Fórmula 1. Pero también ases del DTM o Le Mans como Marco Wittmann, Romain Dumas, Martin Thomczyk, Maro Engel, Earl Bamber, así como grandes especialistas de GT: Raffaele Marciello, Vincent Abril, Alessandro Pier Guidi, Davide Rigon, Miko Bortolotti, Andrea Bertolini, Markus Winkelhock, Kelvin van der Linde, Rob Bell, Andrea Caldarelli, Chris Mies, etc.

Pronósticos, simplemente imposibles. Hay una docena de equipos potencialmente ganadores. Buena parte de sus oportunidades dependen de la adaptación de los coches a Monza. Los Mercedes de AKKA –Marciello-Juncadella-Gounon– y HRT –Engel-Stolz-Abril– parecen los más competitivos frente a los Audi de WRT –Weerts-Vanthoor-Van der Linde–, Attempto –Drudi-Mies-Schramm– y Saintéloc –Tambay-Cougnaud-Haase y Vervisch-Hutchinson-Winkelhock–, mientras que las esperanzas de Ferrari reposan sobre el coche de Iron Lynx –Pier Guidi-Nielsen y Rigon-Fuoco-Ilott– y las de Lamborghini se dividen entre Emil Frey –Costa-Altoè-Siedler y Aiktken-Lappalainen-Rougier– y FFF Racing –Bortolotti-Mapelli-Caldarelli–.

BMW puede contar con los dos coches de Walkenhorst –Wittmann-Van der Linde-Pittard y Tomczyk-Glock-Neubauer–. Porsche tiene tres formaciones potentes, la de GPX –Campbell-Bamber-Jaminet– y Dinamic –Cairoli-Engelhart-Bachler y Pedersen-Rizzoli-Dumas– y no hay que olvidarse del McLaren del Team Jota en manos de Wilkinson-Barnicoat-Bell.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP