COCHES

Fanatec GT World Challenge

Juncadella, favorito en la apertura del Fanatec GT World Challenge

El Campeonato arranca en Monza este fin de semana con una prueba 'endurance'
Juncadella y sus compañeros Marciello y Gounon parecen los hombres a batir
El sábado, una carrera virtual dará puntos adicionales para la clasificación de equipos
juncadella_-_fanatec-soymotor.jpg
0
15 Abr 2021 - 10:03

Dani Juncadella, junto a sus compañeros Raffaele Marciello y Jules Gounon, es uno de los grandes favoritos para la prueba inaugural del Fanatec GT World Challenge, campeonato de referencia de los GT3, este fin de semana en Monza.

El trío situó el Mercedes que comparten a la cabeza de la tabla de tiempos de los test celebrados recientemente en Paul Ricard, mandaron en dos de las cuatro sesiones y fueron los únicos que lograron bajar de 1'53'' en el trazado francés.

La prueba italiana de resistencia marca el hito. Es el décimo aniversario del nacimiento de las pruebas 'endurance' organizadas por SRO, el promotor del Campeonato. Algunos de los pilotos que corrieron en aquella ocasión son hoy jefes, como es el caso de Jérôme Policand.

Pero, sobre todo, marcará otro hito no ya de la categoría sino en la historia del automovilismo ya que, por vez primera, deben unirse mundo real y virtual. Una prueba virtual de una hora de duración que aporta puntos a la clasificación de equipos… concesión al patrocinador del Campeonato, Fanatec, pero también exploración de futuro. Una buena ocasión también para Dani Juncadella de mostrar sus dotes, no en vano es un consumado 'simracer' y recientemente ha hecho equipo con Max Verstappen en carreras de resistencia virtuales.

Dos españoles participan en la prueba, Juncadella y Albert Costa. El primero, piloto oficial de Mercedes, y el segundo, de Lamborghini, cedidos a AKKA y Emil Frey respectivamente porque el Campeonato no admite la participación oficial de las marcas.

Con nada menos que 44 equipos inscritos pertenecientes a nueve marcas –Mercedes, BMW, Ferrari, Lamborghini, Porsche, Audi, Bentley, Aston Martin y McLaren–, la prueba italiana se muestra incierta. Las fuerzas parecen muy igualadas y el elenco muestra a los 'pesos pesados' de la categoría con alguna excepción, como la de Miguel Molina –que se centra este año en las ELMS y el WEC por deseo de Ferrari–.

Una veintena de pilotos tienen licencia de categoría máxima, Platinum, y entre ellos destaca Callum Ilott, el piloto reserva de Ferrari, Timo Glock o Jack Aitken, que han pilotado en Fórmula 1. Pero también ases del DTM o Le Mans como Marco Wittmann, Romain Dumas, Martin Thomczyk, Maro Engel, Earl Bamber, así como grandes especialistas de GT: Raffaele Marciello, Vincent Abril, Alessandro Pier Guidi, Davide Rigon, Miko Bortolotti, Andrea Bertolini, Markus Winkelhock, Kelvin van der Linde, Rob Bell, Andrea Caldarelli, Chris Mies, etc.

Pronósticos, simplemente imposibles. Hay una docena de equipos potencialmente ganadores. Buena parte de sus oportunidades dependen de la adaptación de los coches a Monza. Los Mercedes de AKKA –Marciello-Juncadella-Gounon– y HRT –Engel-Stolz-Abril– parecen los más competitivos frente a los Audi de WRT –Weerts-Vanthoor-Van der Linde–, Attempto –Drudi-Mies-Schramm– y Saintéloc –Tambay-Cougnaud-Haase y Vervisch-Hutchinson-Winkelhock–, mientras que las esperanzas de Ferrari reposan sobre el coche de Iron Lynx –Pier Guidi-Nielsen y Rigon-Fuoco-Ilott– y las de Lamborghini se dividen entre Emil Frey –Costa-Altoè-Siedler y Aiktken-Lappalainen-Rougier– y FFF Racing –Bortolotti-Mapelli-Caldarelli–.

BMW puede contar con los dos coches de Walkenhorst –Wittmann-Van der Linde-Pittard y Tomczyk-Glock-Neubauer–. Porsche tiene tres formaciones potentes, la de GPX –Campbell-Bamber-Jaminet– y Dinamic –Cairoli-Engelhart-Bachler y Pedersen-Rizzoli-Dumas– y no hay que olvidarse del McLaren del Team Jota en manos de Wilkinson-Barnicoat-Bell.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33