IRACING

Podio de Juncadella en su debut virtual con el equipo de Verstappen

Juncadella corre con Verstappen la nueva Copa SIM GT de BMW

Terminaron segundos la primera carrera tras un apretado final

AmpliarPodio de Juncadella en su debut virtual con el equipo de Verstappen - SoyMotor.comFinish line de la carrera

Daniel Juncadella ha protagonizado un excelente debut en su primera carrera en el equipo de esports de Max Verstappen, Team Redline. La pareja ha sido segunda en la primera cita de la Copa SIM GT de BMW, disputada con iRacing.

El Team Redline, equipo que se hizo famoso en 2020 gracias a Max Verstappen, acaba de fichar a Daniel Juncadella. El español se aseguró recientemente un contrato de dos temporadas con Mercedes para correr en GT, pero antes de anunciar sus planes para 2021 se entrena al máximo en el simulador.

Juncadella firmó ayer su carrera de debut junto a Redline y lo hizo en la primera cita de la Copa SIM GT de BMW, disputada en Daytona. La pareja lo dio todo, pero no pudo hacer nada para impedir que los simracers Gianni Salvo y Jonas Wallmeier, de su mismo equipo, volvieran a imponerse a dos pilotos reales de la talla de Juncadella y Verstappen.

La carrera vivió su momento más emocionante al final, con una 'finish line' apretadísima. El coche azul, de Salvo y Wallmeier, llegó a meta milésimas antes que el naranja, de Juncadella y Verstappen. Tanto el español como Max están contentos con cómo ha ido la primera cita y ya se citan para la siguiente.

"¡Guau! Segunda posición para Max Verstappen y para mí en mi primera carrera oficial con Team Redline. Doblete para el equipo, felicidades Gianni Salvo y Jonas Wallmeier", ha compartido Juncadella.

"¡Fue divertido, compañero! Hagámoslo de nuevo la próxima semana", le contestó Verstappen.

La Copa SIM GT de BMW es la sucesora de la Copa SIM 120 de BMW. Los organizadores han dividido el Campeonato en dos partes, con diez carreras en total a disputarse este 2021. En las primeras cinco carreras los pilotos se enfrentarán por parejas al volante del BMW M8 GTE. En las siguientes cinco carreras coompetirán en el BMW M4 GT3.

Los tres mejores equipos de las cuatro carreras de cada temporada pueden conseguir un premio de 3.480 euros. La próxima carrera será el próximo 7 de marzo en Suzuka.

PRIMERA PARTE DEL CALENDARIO

  1. Daytona: 17 de enero de 2021
  2. Suzuka: 7 de marzo de 2021
  3. Silverstone: 21 de marzo de 2021
  4. Road Atlanta: 2 de mayo de 2021
  5. Nürburgring: 16 de mayo de 2021

Puedes ver la carrera de ayer, disputada en Daytona, aquí:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pachulara

Enhorabuena daniella

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP