Fanatec GT World Challenge Europe une mundo real y virtual

fanatec-gt-world-challenge-europe-esports-cup-soymotor.jpg
0
15 Mar 2021 - 10:40

Stéphane Ratel innova de una forma chocante al unir el mundo real y el mundo virtual. No se tratará de dos mundos paralelos, sino de un mundo único, 'homenaje' al patrocinador principal de sus campeonatos, Fanatec, un gigante estadounidense en el mundo del simracing.

SRO Motorsport Group, la sociedad a través de la que Ratel administra sus diferentes campeonatos de GT, ha introducido la carrera virtual como parte del Fanatec GT World Challenge Europe.

"SRO siempre ha sido pionera en la introducción de innovaciones y estamos orgullosos de hacerlo una vez más al presentar Fanatec Points Boost. La integración de la simulación y las carreras del mundo real es un paso revolucionario y la atención que ha generado demuestra el potencial de la SRO Esports Cup", ha señalado al respecto Ratel.

"Tenemos la suerte de contar con los socios de clase mundial que requiere tal empresa y, con su ayuda, sé que vamos a hacer de este proyecto un verdadero éxito", ha añadido.

En cinco pruebas del calendario, las de Endurance, entre ellas la de Barcelona, se disputará una carrera virtual de una hora… ¡que otorgará puntos para la clasificación de equipos de la categoría real!

Debo decir que la idea me chirría, no me gusta en absoluto. Para mí una cosa es el mundo real y otra el virtual… pero, pese a ello, tengo gran curiosidad por ver como funciona 'el invento'.

La mecánica es la siguiente: todos los equipos inscritos en las categorías Pro y Silver para la carrera real deben designar a uno de sus pilotos para que corra la prueba virtual. En total serán 24 coches; si esta cantidad se supera, tendrán prioridad los que disputen toda la temporada y si no se llega a este número, los equipos Pro-Am que lo deseen pueden completar la parrilla.

Este piloto designado disputará una carrera virtual de una hora los sábados, que otorgará puntos para la clasificación de equipos: tres, dos y un punto, es decir, 15 puntos máximo a lo largo del año, los Fanatec Point Boost.

Las carreras se disputarán el sábado –viernes en Spa– en una carpa situada en el centro del paddock, precedida por un warm-up de media hora. Previamente, el viernes –jueves en Spa– habrá unos entrenamientos libres de dos horas

Pero además, habrá 25.000 euros en premios en cada una de estas carreras y se ofrecerán en directo a través de las redes sociales. El 'experimento' comenzará en Monza el 13 de abril, para seguir en Paul Ricard, Spa, Barcelona y Nürburgring.

Mundo real, mundo virtual. Muy lejanos, pero lo suficiente cerca como para darse la mano.

simulador
2021
GTWC
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11