14 SOSPECHOSOS

Juicio a la banda que planeaba robar el cuerpo de Enzo Ferrari

Pretendían pedir un alto rescate a cambio del mismo

Más de 300 policías intervinieron en la operación en marzo de 2017

El fundador de la marca italiana murió el 14 de agosto de 1988

AmpliarDetenida una banda que planeaba robar el cuerpo de Enzo Ferrari - SoyMotor.comDetenida una banda que planeaba robar el cuerpo de Enzo Ferrari

Parece un guión de una película pero no, ocurrió de verdad. El año pasado, a finales de marzo, la policía detuvo a una banda criminal, con sede en la ciudad italiana de Cerdeña, que tenía como objetivo robar el cuerpo del Enzo Ferrari, fundador de la marca de 'Il Cavallino Rampante', para proceder posteriormente a la extorsión de su familia. Esta semana se celebra la primera audiencia del caso.


En esta trama participaron un total de 34 personas, muchas relacionadas con el mundo de la droga y del crimen organizado, según ha informado Autosprint. Este viernes, 8 de junio, de acuerdo con la publicación alemana Speed Week, será la primera audiencia, en la que se juzgará a 14 de los sospechosos en Nuoro, Cerdeña, aunque la defensa de los acusados aseguró que éste no era el lugar apropiado para esta actividad.



Las detenciones se realizaron en diversos lugares de la península italiana, entre los que es preciso destacar Cerdeña, Lombardía, Emilia-Romaña, Véneto y La Toscana, tras varias búsquedas ordenadas por el juez de instrucción de Cagliari, a petición del distrito Dirección Antimafia.



Antes de la detención, la banda ya había realizado varias visitas al lugar en el que sucedería la acción y ya habían gestionado el contacto con los familiares de 'Il Commendatore'.



El objetivo era asaltar su tumba, situada en el cementerio San Cataldo de Módena, con dos coches y una furgoneta; robar el cuerpo y posteriormente ir a un refugio en los Apeninos, desde el que realizarían la extorsión a la familia, a cambio de una importante cantidad de dinero.



Afortunadamente, la colaboración de más de 300 policías de diferentes localidades italianas y la ayuda de la Unidad de Investigación de la Policía de la ciudad italiana de Nuoro y la Sociedad de la Fuerza de Módena, ha impedido que este oscuro plan se pudiera convertir en una realidad y que se cometiera un acto tan deleznable sobre la figura del principal icono de Ferrari y del deporte motor a nivel mundial. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Perán

Mamma mia

Imagen de Aguila

¿Quienes fueron?, los tres chiflados?, seguro que la policía iba a tener todo el tiempo necesario para atraparlos

Imagen de miamibarna2

Que hagan como con el Tío Paco en el Valle de los Caídos y le pongan un pedrusco de más de una tonelada....seguro que ni se lo piensan.....pero hay que ser retorcido para secuestrar a un difunto....ahora que los pongan a cavar pozos y depues a taparlos....jejejeje

Imagen de Perán

A lo mejor se quería llevar la tumba al museo de Asturias jsjaja, no te digo...

Imagen de Sakhir

Parece que nos Alonsistas no tiene ni siquiera un poquito de humor jjajaja, le haces una broma y se enloquesen

Imagen de rias

[#10 quini] eso te pasa por hablar......jajajajajajajja

Imagen de Sakhir

[#10 quini] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de quini

Volcom_F1, KASSAN, Sakhir. Despues os quejais del personal, que si solo saben hablar de el bicampeon, que si tal, que si cuanto troll, que si esta pagina es una kk.
Solo teneis un unico color de cristal delante de los ojos.
Sera que los troll sois vosotros?????

Imagen de Sakhir

[#2 Volcom_F1] Si por supuesto que esta detrás de eso, era el principal, la Demanda era que le dieran una Butaca jajjajajajajajajajajajaja

Imagen de Sakhir

[#6 KASSAN] Si por supuesto que esta detrás de eso, era el principal, la Demanda era que le dieran una Butaca jajjajajajajajajajajajaja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top