COCHES

Esports

José Serrano, campeón de España de Gran Turismo: "Es un sueño"

El de PR Motorsport fue el mejor clasificador y el más consistente en carrera
Protagonizó grandes momentos, en especial, su adelantamiento a Romero en Barcelona
Asegura que su máximo rival, Coque López, es uno de los más fuertes de Europa
victoria-jose-serrano-campeonato-espana-gt-soymotor.jpg
0
20 Mayo 2021 - 13:17

José Serrano se convirtió el pasado mes de marzo en el primer campeón de España de Gran Turismo. El piloto de PR Motorsport se impuso en una intensa batalla a su máximo rival, Coque López, quienes junto a sus otros diez compañeros de parrilla nos dejaron grandes momentos durante las seis pruebas que duró el certamen.

Serrano y López dejaron claro su gran nivel desde la primera cita del campeonato en Suzuka, los dos fueron primero y segundo en todas las sesiones, con una amplia ventaja con respecto al resto. En carrera tuvieron grandes batallas, en especial la que protagonizaron en Nürburgring, con una 'photo finish' espectacular en la misma recta de meta.

Serrano fue el claro dominador de las clasificaciones durante todo el certamen, pero en la última prueba en Barcelona, López le arrebató el pleno de Poles. El de PR Motorsport salió primero en cinco de las seis carreras y ese gran ritmo a una vuelta fue clave para poder dominar en carrera.

El talón de Aquiles del mismo Serrano fue la estrategia, y el momento en el que López le llegó a hacer daño durante las carreras. En Interlagos el piloto de Williams le arrebató la victoria con un 'undercut' y una gran defensa posterior en el cuerpo a cuerpo. El alicantino jugó muy bien sus cartas, aunque finalmente se quedó a 22 puntos del Campeón.

Serrano ha reconocido que ser campeón de España de Gran Turismo es un sueño para él y sostiene que López ha sido su rival más fuerte hasta la fecha. Aplaude todo el esfuerzo que le ha hecho hacer para ganar el campeonato y sostiene que ha aprendido mucho de él a la hora de gestionar los neumáticos y en la estrategia de carrera.

"Es un sueño para mí, ganar era el objetivo desde el primer día que empecé en Gran Turismo. Tengo que dar la enhorabuena a todos, en especial a Coque, es el rival más fuerte que he tenido en Europa. Gracias a él, he aprendido mucho con su estrategia de ahorro de neumáticos, que era lo que yo más tenía que mejorar", ha comentado Serrano una vez terminado el Campeonato.

Serrano se proclamó campeón a lo grande con un gran adelantamiento en la última vuelta a Nico Romero por el exterior. El de PR Motorsport podría haber sido conservador y quedarse detrás, ya que el título era suyo de todas formas, pero tenía claro que sus neumáticos estaban en mejor estado y lo aprovechó para dejar claro que él era el campeón con uno de los mejores adelantamientos de todo el certamen.

"Hay que tener la cabeza en carrera, sabía que Nico había parado una vuelta antes que yo, y cuando llegué a él me puse a gestionar un poco los neumáticos para atacar en la última vuelta. Y al final, ya habéis visto cómo ha salido", ha reconocido Serrano para cerrar.

Serrano y López han sido los claros dominadores de esta primera edición, pero tampoco hay que olvidar el gran trabajo del resto de participantes, en especial de Erik Cases, que ha sido una de las alternativas a los dos mejores. Él ha sido quien ha acabado en tercera posición, tras una gran lucha durante todo el año con Alex López, Pol Urra y Nico Romero.

Por último, cabe recordar la presencia de esta cabecera durante la cuarta cita de la temporada en Nürburgring, en la que nuestro codirector Cristóbal Rosaleny fue el encargado de pilotar el coche de seguridad durante la primera vuelta de las dos carreras.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00