GP Rusia F1 2021
Esports

José Serrano gana el Campeonato de España de Gran Turismo

El de PR Motorsport sufrió, pero fue valiente en los momentos clave y ganó el título

Coque López ganó la primera carrera, pero se tuvo que conformar con el subcampeonato

Erik Cases acabó tercero en la clasificación general tras llevarse la victoria en la segunda

AmpliarJosé Serrano gana el Campeonato de España de Gran Turismo - SoyMotor.comJosé Serrano en el Campeonato de España de Gran Turismo

José Serrano ha ganado el Campeonato de España de Gran Turismo tras conseguir un doble podio en la última cita de la temporada en Barcelona. El piloto de PR Motorsport sufrió ante su máximo rival, Coque López, pero finalmente se hizo con el título en un final muy emocionante. El alicantino se llevó la victoria en la primera carrera se tuvo que conformar con el subcampeonato, y Erik Cases quedó tercero en la general. Éste último fue quien ganó la última carrera del año.

La clasificación trajo consigo un resultado sorpresa, ya que Serrano no pudo hacerse con el pleno de Poles. El de PR Motorsport se tuvo que conformar con el tercer lugar, tras haber clasificado primero en todas y cada una de las clasificaciones de la temporada. Perdió ante su compañero de equipo Jose Brea -que fue segundo por ocho milésimas- y con su máximo rival por el campeonato, Coque López. El de Williams logró su primera Pole del ejercicio.

 

CARRERA 1

López aprovechó esa primera posición para obtener ventaja desde la primera curva y controlar la carrera, y eso fue lo que hizo desde el primer momento. Brea no pudo ni tan siquiera atacarle, y lo mismos sucedió con Serrano. Los tres empezaron a abrir hueco con el resto, y en la vuelta cuatro pararon al mismo tiempo.

Ninguno de los dos perseguidores quiso probar algo diferente, y tampoco el resto de la parrilla, ya que para la vuelta seis todos habían pasado por boxes. Coque recuperó la primera posición y siguió abriendo hueco con los dos pilotos de PR Motorsport, quienes se encontraban luchando entre ellos por la segunda posición de podio.

Serrano en la vuelta nueve frenó más tarde en la primera curva y le arrebató el segundo lugar a su compañero de equipo. Eso sí, el líder del campeonato no pudo hacer nada contra López, quien cruzó la meta en primer lugar y se hizo con un nuevo triunfo. El de Williams con la victoria y la vuelta rápida recorta nueve puntos a ‘Josete’, ya que esta última cita tiene valor doble. La ventaja entre ambos es de siete a falta de la carrera final.

Brea completó el podio, mientras que Álex López se hizo con un trabajado cuarto puesto, pero sin problemas en las últimas vueltas. La locura que nunca falta llegó en la lucha por la sexta plaza, en la que Abel Torres tuvo todas las de ganar, pero una pasada de frenada permitió a Erik Cases imponerse a Alejandro Muhsen y Pol Urra. En esa misma última vuelta, Nico Romero abrió hueco y se hizo con el quinto puesto.

 

CARRERA 2

La segunda carrera, con parrilla invertida, empezó con Abel Torres al frente. El piloto más joven de la categoría aprovechó el neumático blando para abrir hueco y le salió el plan a la perfección, ya que tenía una ventaja de dos segundos en las primeras tres vueltas. Los ‘gallos’ de la categoría arrancaron por detrás, y Coque probó una estrategia alternativa y paró nada más empezar la carrera para quitarse el blando y tirar sin aire sucio.

Esa estrategia le funcionó bien a López, ya que le hizo un undercut a Serrano y Brea -que pararon en la cuarta vuelta-. El de Williams adelantó por los pelos a su máximo rival, y el campeonato iba a estar al rojo vivo en las últimas vueltas de la carrera, y de la temporada. Vueltas después, los dos ya estaban apretando a Nico Romero en el octavo puesto.

En la vuelta siete paró Abel Torres, el líder de la carrera, y se reincorporó muy por delante del grupo de los líderes, y al tener neumáticos más jóvenes, la carrera se le ponía de cara. En el grupo de los mejores, López y Serrano dieron cuenta rápido de Romero, aunque el líder del campeonato fue sancionado con un segundo y volvió a caer detrás de él. Eso sí, no tardó ni una vuelta en recuperar ese octavo puesto.

Serrano seguía teniendo la ventaja, y realizó lo mismo que su rival, por lo que ambos entraron a boxes en la vuelta once por segunda vez. Los dos fueron a por el neumático blando para ir al máximo en los últimos giros. Durante la parada, ‘Josete’ echó menos gasolina y su parada fue más rápida, por lo que le ganó la partida a Coque por estrategia.

Abel Torres y Manu Rodríguez sufrieron mucho con los neumáticos medios, y perdieron toda la ventaja e incluso las posiciones de privilegio. El grupo de los mejores les ganó la partida a los más jóvenes, y Erik Cases en la vuelta 15 se hizo con la primera posición tras adelantar a Pol Urra. Tras ese adelantamiento, no tuvo rival, y fue él quien se hizo con el triunfo en la última carrera del presente ejercicio. Urra cruzó la meta en segundo lugar.

En la última vuelta se iba a decidir el campeonato, el grupo de los mejores ya se encontraba en la lucha por la tercera posición, y el líder, José Serrano no se iba a asustar y superó a Nico Romero para hacerse con el tercer lugar. El adelantamiento fue espectacular, por el exterior de la curva cuatro aprovechó el interior de la cinco, y logró la última posición de podio, con la que además se llevó el Campeonato de España de Gran Turismo.

Su máximo rival, Coque López no pudo pasar del sexto puesto, aunque también se llevó la vuelta rápida en esta carrera. El alicantino se tuvo que conformar con el subcampeonato. Cases se hizo con la medalla de bronce de esta edición. Sin duda, un emocionante final para un emocionante campeonato en el Serrano se impone, pero habiendo sufrido ante la inmensa competencia de los talentos nacionales de Esports.

 

ew3srctwyaiulhb.jpeg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP