Simracing

Campeonato de España de GT en Nürburgring: 'photo finish' entre Serrano y López

Josete Serrano afianza la primera posición en el Campeonato en la cuarta ronda

Coque López cede un punto contra Serrano en el evento

AmpliarCampeonato de España de GT en Nürburgring: 'photo finish' entre Serrano y López - SoyMotor.comCristóbal Rosaleny, al mando del coche de seguridad en el evento

Josete Serrano sale aún más líder del Campeonato de España de Gran Turismo tras la cuarta ronda –de seis–, en Nürburgring. Las carreras fueron ganadas por Coque López y Erik Cases, pero Josete anotó 21 puntos en cada ronda gracias a las vueltas rápidas. El coche de seguridad que dio la salida del evento fue pilotado por Cristóbal Rosaleny, co-director de esta cabecera.  

La salida de la primera carrera de la jornada fue lanzada por el coche de seguridad que pilotó Cristóbal Rosaleny, co-director de SoyMotor.com, en un coche que portaba los logos de esta cabecera. En la salida, López adelantó a Serrano en la primera curva en una cia programada a 11 vueltas.

En la vuelta 8 de 11 ambos favoritos pasaron por la calle de boxes para cambiar de neumáticos y Serrano tenía hasta cuatro litros más de gasolina, gracias al ahorro, en ese instante. Serrano tanteó a López toda la carrera y lanzó un inesperado ataque en la última curva, lo cual hizo a ambos pilotos entrar de la mano en meta y Coque López ganó por 19 milésimas de segundo.

qwaefsdgf.jpg

whatsapp_image_2021-03-05_at_19.30.26.jpeg


En la segunda carrera, la diversificada parrilla nos dio emoción durante sus 15 vueltas de duración. Francisco Vargas mantuvo la Pole y Serrano era octavo, justo delante de López. 

Coque y Josete lucharon por la sexta posición en el primer tercio de carrera y llegaron a tocarse en la curva 3, con Serrano por delante de Coque y pegado a José Brea. Brea se fue justo después a boxes en esa vuelta 6, y se tocaron Serrano y Coque en la chicane, con lo que Coque perdió posición con Pol Urra, el piloto de apenas 16 años.

Fue en la vuelta 9 cuando Erik Cases adelantó a Vargas en lo que acabaría siendo un adelantamiento por la victoria del segundo evento, aunque no fue sencillo, dado que en la última chicane de la última vuelta, Cases tuvo que defenderse de Josete y Nico Romero, en un 'tres en paralelo'.

Romero, a pesar de ello, terminó la carrera cuarto dado que trompeó en la misma línea de meta cuando arriesgaba para ganar desde la segunda posición. Eso permitió a Coque López acabar tercero y acercarse a Josete en la general, en la que se queda a 13 puntos a falta de cuatro carreras.

captura_de_pantalla_2021-03-05_a_las_20.51.16_0.png

captura_de_pantalla_2021-03-05_a_las_21.05.46.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP