COCHES

Fórmula Regional Europea

Jamie Chadwick correrá la Fórmula Regional Europea este 2020

La británica se asegura el apoyo de una compañía neozelandesa
Debutará en este campeonato en busca de conseguir 25 puntos más de superlicencia
podio-chadwick-soymotor.jpg
5
16 Jun 2020 - 10:01

Jamie Chadwick correrá este año la Fórmula Regional Europea, tras la cancelación de las W Series por la crisis del covid-19. La británica, de 22 años, competirá desde agosto con Prema Powerteam gracias al apoyo de la compañía neozelandesa Rodin Cars.

La carrera por conseguir puntos para la superlicencia no se detiene a pesar de la crisis del covid-19. Jamie Chadwick tiene diez puntos tras haber terminado en cuarta posición este año en la Fórmula 3 asiática. Ante la cancelación de las W Series, donde iba a defender el título en el primer año en el que la categoría otorgaba puntos de superlicencia, Jamie ha tenido que rehacer su programa para este año.

Eso la ha llevado a buscar alternativas y, según informa el diario británico The Telegraph, ha llegado a un acuerdo para correr con Prema Powerteam en la Fórmula 3 Regional Europea con el apoyo de la compañía neozelandesa Rodin Cars. La acción comienza el próximo 2 de agosto en Misano.

Chadwick compartirá equipo con el hermano menor de Leclerc, Arthur, y tendrá como rival al español David Vidales, que también debuta este año en la categoría. La británica no entra a cualquier conjunto, sino al mejor, ya que Prema es el equipo con el que el danés Frederik Vesti ganó el título del Campeonato el año pasado.

 

CALENDARIO 2020

  • 2 de agosto - Misano
  • 23 de agosto - Paul Ricard
  • 13 de septiembre - Red Bull Ring
  • 4 de octubre - Mugello
  • 18 de octubre - Monza
  • 1 de noviembre - Barcelona
  • 22 de noviembre - Imola
  • 6 de diciembre - Vallelunga

La Fórmula Regional Europea le da la posibilidad de conseguir hasta 25 puntos a añadir a los diez que ya tiene de la F3 asiática. La británica es piloto de desarrollo de Williams. Hay que recordar que un piloto necesita 40 puntos de superlicencia para correr un Gran Premio o 25 para pilotar en una sesión de entrenamientos libres.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Jun 2020 - 13:30
Comment
#4 @#2 puede ir con toda la calma que quiera y paso a paso y de hecho seguro que lo hace muy bien en la ... Ver comentario
aun no se sabe bien que son las wseries de momento este año al premio metalico que concede se le suman puntos para la súper licencia los maximos para una “categoría de f4” según creo. Asi que lo que que comentas podría pasar en el futuro y asegura plaza en el mundial f3. Para mi seria bueno que todo campeón de una formula de desarrollo de f1 accediera a la categoría siguiente. Incluso de f2 a f1 aunque eso lo veo casi imposible al menos que liberty creara un equipo ex proceso para ello. Incluso con un coche poco competitivo se puede ver talento como fernando en minardi o russell en william
17 Jun 2020 - 11:30
Comment
#2 @#1 Discrepo, las w series le permitieron aportar capital al que ya tenia via patrocinadores. Y tras ... Ver comentario
puede ir con toda la calma que quiera y paso a paso y de hecho seguro que lo hace muy bien en la F Regional. Pero para mi, si la WSeries quiere constituir una vía de ascenso y visibilidad debería tener pactado al menos un asiento en el mundial de F3 para la ganadora. Si no da igual que las pilotos vayan directamente a la Regional o a la F Renault sin necesidad de pasar por la WSeries
16 Jun 2020 - 19:05
Comment

Con esto salva un año sin Wseries, En la F3 Asian Winter Series lo hizo muy bien en las ultimas carreras.

Default user picture
16 Jun 2020 - 13:10
Comment
#1 Todo lo que no sea ir al mundial de F3 para la ganadora de las WSeries constituye un fracaso de la c ... Ver comentario
Discrepo, las w series le permitieron aportar capital al que ya tenia via patrocinadores. Y tras correr en asia intentar ser competitiva en la f3 regional que por punto de superlicencia esta equiparada a la super formula para luego seguir con alguna competición en invierno, acumular experiencia y poder saltar al mundial de f3. Me parece una buena progresión la chica tiene capacidades pero aun le falta
16 Jun 2020 - 12:11
Comment

Todo lo que no sea ir al mundial de F3 para la ganadora de las WSeries constituye un fracaso de la categoría. Correr en la F. Regional con coches similares a los de las W Series le quita todo el sentido a la categoría segregada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25