GP Portugal F1 2020
Fórmula Regional Europea

David Vidales se gradúa hacia la Fórmula Regional en 2020

El diamante en bruto del automovilismo español se estrenará en fórmulas

Tres veces subcampeón del mundo de karting, apenas tiene 17 años

AmpliarDavid Vidales da el salto a la Fórmula Regional Europea en 2020 - SoyMotor.comDavid Vidales da el salto a la Fórmula Regional Europea en 2020

El piloto español David Vidales ha anunciado que tras ser tres veces subcampeón del mundo de karting, a sus 17 años dará el salto a los monoplazas y en 2020 se estrenará en la Fórmula Regional Europea, antigua F3 Europea, de la mano del equipo US Racing, de Ralf Schumacher.  

Les sonará el nombre de este joven leonés del pasado por haber brillado en repetidas ocasiones en la escena internacional del karting, y ahora, desde la vigente temporada, el piloto español pasará a competir en monoplazas.

Sin paso previo por Fórmula 4, Vidales cumplirá en 2020 los 18 años a bordo del monoplaza de US Racing, equipo de Ralf Schumacher y Gerhard Ungar, en la categoría. paralela a la Fórmula 3, la Fórmula Regional Europea.

"Estoy muy contento de anunciar mi programa de carreras para este año en la serie F3 Regional. Para mí, saltar del karting a un monoplaza es como un regreso a casa, ya que corrí en karts para el equipo de Ralf en el pasado. Gracias a Monaco Increase Management, Ralf y Gerhard por darme esta oportunidad. ¡No puedo esperar para empezar!".

Vidales es uno de los ocho pilotos confirmados para la temporada 2020 de la mencionada categoría, junto otros nombres interesantes como el venezolano Alessandro Famularo, el monegasco Arthur Leclerc –hermano de charles– o el brasileño Gianluca Petecof.

El calendario de 2020 pasará por Paul Ricard, Monza, Imola, Vallelunga, Hungaroring, Red bull Ring, Mugello y finalmente, el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP