COCHES

ADELANTO

Jaguar XE SV Project 8 2017: el felino enseña sus garras

El nuevo Jaguar XE SV Project 8 se coloca en la cresta de los sedanes de alto rendimiento
Su motor V8 de 5.0 litros de construido por Jaguar Land Rover ofrece 608 caballos
Su presentación oficial tendrá lugar en Goodwood y su tirada está limitada a 300 unidades
280617xesvproject8111.jpg
0
28 Jun 2017 - 14:28

Es oficial. El Jaguar XE SV Project 8 debuta en la edición de 2017 del Festival de Velocidad de Goodwood, en Reino Unido, siguiendo la estela del F-Type Project 7 que se presentó en 2014. Este sedán de altas prestaciones no sólo es el Jaguar de producción más potente jamá construido, sino que se convierte en uno de los modelos de referencia de este segmento. Jaguar sólo construirá 300 unidades del XE SV Project 8.

El 'supersedán' de Jaguar nace como alternativa y clara competencia del C 63 AMG de Mercedes-Benz, del M3 de BMW, del S4 de Audi, del Ghibli S de Maserati o del Giulia QV de Alfa Romeo. Unos competidores de primerísimo nivel que no hacen más que reflejar el objetivo real de Jaguar con este modelo, que se convierte por derecho propio en el modelo más potente y prestacional que jamás ha construido la marca.

A diferencia de sus rivales, el XE más extremo estará construido enteramente con aluminio de alta densidad, lo que le permite ser un coche mucho más ligero e incrementar sus prestaciones. El paragolpes ha sido diseñado en fibra de carbono, al igual que el spoiler delantero ajustable, el difusor y el paragolpes posterior, mientras que los paneles de la carrocería (disponible en ocho colores) también han sido construidos en aluminio ligero. Las llantas de 20 pulgadas también han sido forjadas en aleación de aluminio. Gracias a ello es el sedán V8 más ligero de Jaguar.

Más allá de la construcción en materiales ligeros, el Jaguar XE SV Project 8 presenta algunos detalles que definen su diseño y lo diferencian del resto de modelos de Jaguar. El eje trasero se ha ensanchado para esta versión, algo que se traduce en una imagen más robusta. También se han modificado las tomas de aire, cuenta con un difusor exclusivo y con un escape de alto rendimiento con cuatro colas dispuestas de forma simétrica. Una de sus señas de identidad y clave en su aerodinámica es su gran alerón trasero.

280617xesvproject8141.jpg

A nivel mecánico, el Jaguar XE SV Project 8 es un modelo de referencia en el segmento de los sedanes de alto rendimiento gracias a su motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que ofrece 600 caballos de potencia. Este motor que permite que este sedán acredite prestaciones propias de un supercar, pero con una carrocería de cuatro puertas. El ejemplo más claro es su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora.

Este propulsor con escape activo variable de titanio se complementa con una transmisión automática Quickshift de 8 velocidades y con el sistema de tracción total AWD de la marca. Para asegurar su rendimiento óptimo, el Project 8 cuenta con una suspensión delantera doble y trasera integral con muelles más rígidos, pero con regulación continúa. Incorpora además un diferencial activo electrónico trasero (EAD), frenos de carbono y unos novedosos cojinete de cerámica y silicio propios del mundo de la competición.

280617xesvproject853.jpg

Jaguar ha cuidado cada detalle y el XE SV Project 8 cuenta con distintos modos de conducción, uno de ellos destinado exclusivamente a rodar en circuito con ajustes en la respuesta del acelerador, la suspensión o la dirección. Además, Jaguar ofrece el Project 8 con dos configuraciones distintas. El modelo base cuenta con una configuración de 4 asientos, pero también existe una variante 'Track Pack' con sólo dos asientos de fibra de carbono. Jaguar construirá 300 unidades de ambas versiones, todas con volantea la izquierda, aunque la versión 'Track Pack' no estará disponible en Norteamérica.

El Jaguar XE SV Project 8 debutará en el Goodwood Festival of Speed y promete ser uno de los modelos más atractivos de este icónico evento. Su estreno tendrá lugar el 30 de junio y para que los aficionados puedan contemplar todos los detalles de este modelo, se exhibirá una unidad con configuración de cuatro asientos. Desde ese momento la marca aceptará los primeros pedidos. Cada Jaguar XE SV Project 8 tiene un precio de 170.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33