GP Rusia F1 2020
ADELANTO

Jaguar XE SV Project 8 2017: el felino enseña sus garras

El nuevo Jaguar XE SV Project 8 se coloca en la cresta de los sedanes de alto rendimiento

Su motor V8 de 5.0 litros de construido por Jaguar Land Rover ofrece 608 caballos

Su presentación oficial tendrá lugar en Goodwood y su tirada está limitada a 300 unidades

AmpliarEl Jaguar XE SV Project 8 deja su sello en el asfalto con un gran derrape - SoyMotorEl Jaguar XE SV Project 8 deja su sello en el asfalto con un gran derrape

Es oficial. El Jaguar XE SV Project 8 debuta en la edición de 2017 del Festival de Velocidad de Goodwood, en Reino Unido, siguiendo la estela del F-Type Project 7 que se presentó en 2014. Este sedán de altas prestaciones no sólo es el Jaguar de producción más potente jamá construido, sino que se convierte en uno de los modelos de referencia de este segmento. Jaguar sólo construirá 300 unidades del XE SV Project 8.

El 'supersedán' de Jaguar nace como alternativa y clara competencia del C 63 AMG de Mercedes-Benz, del M3 de BMW, del S4 de Audi, del Ghibli S de Maserati o del Giulia QV de Alfa Romeo. Unos competidores de primerísimo nivel que no hacen más que reflejar el objetivo real de Jaguar con este modelo, que se convierte por derecho propio en el modelo más potente y prestacional que jamás ha construido la marca.

A diferencia de sus rivales, el XE más extremo estará construido enteramente con aluminio de alta densidad, lo que le permite ser un coche mucho más ligero e incrementar sus prestaciones. El paragolpes ha sido diseñado en fibra de carbono, al igual que el spoiler delantero ajustable, el difusor y el paragolpes posterior, mientras que los paneles de la carrocería (disponible en ocho colores) también han sido construidos en aluminio ligero. Las llantas de 20 pulgadas también han sido forjadas en aleación de aluminio. Gracias a ello es el sedán V8 más ligero de Jaguar.

Más allá de la construcción en materiales ligeros, el Jaguar XE SV Project 8 presenta algunos detalles que definen su diseño y lo diferencian del resto de modelos de Jaguar. El eje trasero se ha ensanchado para esta versión, algo que se traduce en una imagen más robusta. También se han modificado las tomas de aire, cuenta con un difusor exclusivo y con un escape de alto rendimiento con cuatro colas dispuestas de forma simétrica. Una de sus señas de identidad y clave en su aerodinámica es su gran alerón trasero.

280617xesvproject8141.jpg

A nivel mecánico, el Jaguar XE SV Project 8 es un modelo de referencia en el segmento de los sedanes de alto rendimiento gracias a su motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que ofrece 600 caballos de potencia. Este motor que permite que este sedán acredite prestaciones propias de un supercar, pero con una carrocería de cuatro puertas. El ejemplo más claro es su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,3 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora.

Este propulsor con escape activo variable de titanio se complementa con una transmisión automática Quickshift de 8 velocidades y con el sistema de tracción total AWD de la marca. Para asegurar su rendimiento óptimo, el Project 8 cuenta con una suspensión delantera doble y trasera integral con muelles más rígidos, pero con regulación continúa. Incorpora además un diferencial activo electrónico trasero (EAD), frenos de carbono y unos novedosos cojinete de cerámica y silicio propios del mundo de la competición.

280617xesvproject853.jpg

Jaguar ha cuidado cada detalle y el XE SV Project 8 cuenta con distintos modos de conducción, uno de ellos destinado exclusivamente a rodar en circuito con ajustes en la respuesta del acelerador, la suspensión o la dirección. Además, Jaguar ofrece el Project 8 con dos configuraciones distintas. El modelo base cuenta con una configuración de 4 asientos, pero también existe una variante 'Track Pack' con sólo dos asientos de fibra de carbono. Jaguar construirá 300 unidades de ambas versiones, todas con volantea la izquierda, aunque la versión 'Track Pack' no estará disponible en Norteamérica.

El Jaguar XE SV Project 8 debutará en el Goodwood Festival of Speed y promete ser uno de los modelos más atractivos de este icónico evento. Su estreno tendrá lugar el 30 de junio y para que los aficionados puedan contemplar todos los detalles de este modelo, se exhibirá una unidad con configuración de cuatro asientos. Desde ese momento la marca aceptará los primeros pedidos. Cada Jaguar XE SV Project 8 tiene un precio de 170.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP