COCHES

ESPECIAL GOODWOOD 2016

Las estrellas del Festival de la Velocidad de Goodwood 2016

fos1.jpg
0
26 Jun 2016 - 01:06

Una de las citas más míticas del calendario viene cargada de novedades y coches únicos. Mercedes-AMG GT R, Aston Martin GT12 Roadster o McLaren P1 LM son sólo algunas de las sorpresas.

La cita británica es uno de esas fiestas del motor a la que debes asistir al menos una vez en la vida. Incluso ahora con el Brexit te sea más difícil, es algo único. En vez de una feria, circuito o exposición, los coches se presentan al público en un pequeño tramo en el que se toman tiempos y las protecciones son ¡balas de paja!

Un sabor añejo que invade un evento lleno de novedades de alta gama que se mezclan con coches de competición actuales y clásicas en medio 35.000 aficionados. Es también uno de los mejores escenarios para presentar las versiones más especiales y rápidas, entre un público entregado y purista.

Esta edición 2016 no iba a ser menos, Ferrari, Bugatti, Aston Martin, McLaren o Mercedes-AMG han traído máquinas únicas. Echa un vistazo las mejores:

 

aston_1_0.jpg

Aston Martin Vantage GT12 Roadster

El Aston Martin Vantage GT12 Roadster es el modelo descapotable más extremo de los que se conocían hasta ahora en la marca, gracias en parte a su motor de 6 litros V12 con 591 caballos y a la configuración de un chasis que está orientado a la pista. Además ha sido creado por la división especializada Q by Aston Martin y se trata de una unidad única diseñada para un cliente muy especial.

 

bac_0.jpg

BAC Mono

El monoplaza de carretera sigue mejorando sus excelentes cualidades con unas nuevas llantas de fibra de carbono. Los tornillos de cada rueda son ahora de titanio y también reducen masa no suspendida. Es un pasito más para ser uno de los coches más eficaces del mundo gracias un sus 540 kilos y 305 caballos.

 

chiron_0.jpg

Bugatti Chiron

Con 1.500 caballos, el Bugatti Chiron no necesita más carta de presentación. Sustituye al Veyron con más caballos y mejores prestaciones para convertirse en el automóvil más rápido del mundo. Puedes ver en acción el rugido de su motor 16 cilindros turboalimentado en el recorrido de Goodwood en el siguiente vídeo.

 

488spider3_1_0.jpg

Ferrari 488 Spider

No es un recién llegado pero sí uno de los Ferrari más espectaculares del panorama actual. La difícil transición a las mecánicas turbo del Ferrari 488 ha resultado todo un éxito. Siguen manteniendo un tacto de atmosférico y aunque el sonido no es el mismo, ahora rinde 670 caballos. Y qué decir si es la versión descapotable, gloria para los sentidos.

 

mx5_0.jpg

Mazda MX-5 RF

Por primera vez en Europa tras su presentación oficial en el Salón de Nueva York, llega la versión de techo duro. Mazda ha revolucionado el concepto y ha creado una preciosa carrocería fastback que se convierte en targa. Al igual que la versión roadster, se podrá elegir con motor 1.5 de 131 caballos o el más potente 2.0 de 160 caballos.

 

mclata_0.jpg

McLaren P1 LM

Es uno de los McLaren de calle más radicales de la historia. Los británicos, como continuación al mítico McLaren F1 LM, han homologado la versión de competición del P1 denominada GTR para poder rodar por carretera. Sólo existirán 5 unidades de este hiperdeportivo híbrido de 1.000 caballos.

 

amg_gt_r_0.jpg

Mercedes-AMG GT R

La versión más extrema del superdeportivo de Mercedes  esconde  bajo el capó un motor V8 de 4.0 litros biturbo evolucionado hasta los 577 caballos de potencia y los 699 Nm de par máximo. Su peso se ha reducido en 90 kilos, y puede alcanzar los 318 kilómetros/hora.

 

mini_0.jpg

Mini JCW Challenge

Si de variantes de competición homologadas para calle va la cosa, no podemos olvidarnos del nuevo JCW Challenge. Directamente llegado del circuito, utiliza las mismas suspensiones o frenos que el Challenge de carreras así como diferencial autoblocante o llantas más ligeras. Su 1.6 turbo rinde 231 caballos y su configuración radical y equipamiento le hacen brillar en pista.

 

Si quieres seguir en directo el Festival de Goodwood 2016 no te pierdas el vídeo online LIVE debajo de estas líneas:

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33