Novedad

Ferrari 488 Spider: 670 caballos turbo a cielo abierto

Es el descapotable más potente de la historia de Maranello

Prestaciones de infarto: 0 a 100 km/h en 3 segundos y 325 km/h de punta

Es sólo 50 kilos más pesado que el 488 GTB

AmpliarFerrari 488 Spider, 670 caballos turbo a cielo abierot -SoyMotorFerrari 488 Spider en color Blu Corsa.

Ferrari sigue quemando etapas en su nueva época turboalimentada. Hace unos meses asistíamos a la presentación del novedoso 488 GTB y ahora la berlinetta V8 italiana estrena versión descapotable que eleva las sensaciones sin perder prestaciones o efectividad.

El descapotable más potente de la historia de Ferrari se presenta con el recién estrenado V8 twinturbo de 670 caballos junto a un arsenal tecnológico que permiten disfrutar del sonido y las prestaciones con el cielo por techo.

El nuevo Ferrari 488 Spider sustituye al anterior 458 Spider y Ferrari ha querido desplegar todo su experiencia para hacer olvidar al modelo precedente.

La base ya era excelente aunque las versiones “abiertas” siempre suponen una complejidad técnica debido a su menor rigidez que Ferrari ha solventado de una forma brillante.

488spider4_0.jpg

Sin embargo, han utilizado hasta 11 aleaciones de aluminio diferentes y otros materiales exclusivos como magnesio o carbono, lo que ha permitido que el nuevo 488 Spider sea un 23% más rígido que su antecesor y muy similar al 488 GTB con carrocería cupé.

Su carrocería es muy similar a este aunque el techo retráctil una vez plegado abre un nuevo mundo de sensaciones: el olor a goma quemada, los frenos cerámicos humeantes, o el excitante V8 turbo de alto giro resonando en tu puerto de montaña favorito…

488spider3_0.jpg

El Ferrari 488 Spider es sólo 50 kilos más pesado -1.525 kilos- que el 488 GTB, gracias en parte a que el techo de aluminio es 25 kilos más ligero que el equivalente de lona, según la marca del cavallino rampante. Además es muy rápido, tarda sólo 14 segundos en plegarse.

El cristal trasero  es abatible para disfrutar del brutal sonido del motor V8 biturbo

De un Ferrari siempre esperamos las mejores prestaciones y en este caso no iba a ser menos. De hecho el 488 Spider es el descapotable más rápido de la historia de Maranello.

Su motor V8 de doble turbo y 3.902 centímetros cúbicos es idéntico al de la versión cerrada y proporciona unos sobrecogedores 670 caballos y 760 Newton-metro a sólo 3.000 revoluciones. El 0 a 200 kilómetros/hora sucede en sólo 8,7 segundos, y hasta 100 sólo tarda 3 segundos justos.

El disfrute del sonido del propulsor también se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. El pequeño cristal trasero -hace las veces de deflector- es abatible aunque esté el techo puesto para disfrutar de la espectacular melodía. Los colectores de escape tienen la misma longitud en cada tramo y el cigüeñal plano también contribuyen a las prestaciones y al sonido.

488spider2_0.jpg

Su velocidad máxima es de 325 kilómetros/hora y cuenta con numerosas ayudas electrónicas para mejorar la seguridad y experiencia al volante. Junto a este encontraremos el famoso manettino, que permite variar los modos de conducción. También incluye el nuevo SSC2 o Sistema de Control de Deslizamiento Lateral en su segunda versión y un tiempo de respuesta un 9% superior al del anterior 458 Spider.

La presentación oficial del Ferrari 488 Spider tendrá lugar en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre de este año. El precio rondará los 260.000 euros.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top