COCHES

Novedad

Ferrari 488 Spider: 670 caballos turbo a cielo abierto

Es el descapotable más potente de la historia de Maranello
Prestaciones de infarto: 0 a 100 km/h en 3 segundos y 325 km/h de punta
Es sólo 50 kilos más pesado que el 488 GTB
488spider1.jpg
0
28 Jul 2015 - 22:13

Ferrari sigue quemando etapas en su nueva época turboalimentada. Hace unos meses asistíamos a la presentación del novedoso 488 GTB y ahora la berlinetta V8 italiana estrena versión descapotable que eleva las sensaciones sin perder prestaciones o efectividad.

El descapotable más potente de la historia de Ferrari se presenta con el recién estrenado V8 twinturbo de 670 caballos junto a un arsenal tecnológico que permiten disfrutar del sonido y las prestaciones con el cielo por techo.

El nuevo Ferrari 488 Spider sustituye al anterior 458 Spider y Ferrari ha querido desplegar todo su experiencia para hacer olvidar al modelo precedente.

La base ya era excelente aunque las versiones “abiertas” siempre suponen una complejidad técnica debido a su menor rigidez que Ferrari ha solventado de una forma brillante.

488spider4_0.jpg

Sin embargo, han utilizado hasta 11 aleaciones de aluminio diferentes y otros materiales exclusivos como magnesio o carbono, lo que ha permitido que el nuevo 488 Spider sea un 23% más rígido que su antecesor y muy similar al 488 GTB con carrocería cupé.

Su carrocería es muy similar a este aunque el techo retráctil una vez plegado abre un nuevo mundo de sensaciones: el olor a goma quemada, los frenos cerámicos humeantes, o el excitante V8 turbo de alto giro resonando en tu puerto de montaña favorito…

488spider3_0.jpg

El Ferrari 488 Spider es sólo 50 kilos más pesado -1.525 kilos- que el 488 GTB, gracias en parte a que el techo de aluminio es 25 kilos más ligero que el equivalente de lona, según la marca del cavallino rampante. Además es muy rápido, tarda sólo 14 segundos en plegarse.

El cristal trasero  es abatible para disfrutar del brutal sonido del motor V8 biturbo

De un Ferrari siempre esperamos las mejores prestaciones y en este caso no iba a ser menos. De hecho el 488 Spider es el descapotable más rápido de la historia de Maranello.

Su motor V8 de doble turbo y 3.902 centímetros cúbicos es idéntico al de la versión cerrada y proporciona unos sobrecogedores 670 caballos y 760 Newton-metro a sólo 3.000 revoluciones. El 0 a 200 kilómetros/hora sucede en sólo 8,7 segundos, y hasta 100 sólo tarda 3 segundos justos.

El disfrute del sonido del propulsor también se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. El pequeño cristal trasero -hace las veces de deflector- es abatible aunque esté el techo puesto para disfrutar de la espectacular melodía. Los colectores de escape tienen la misma longitud en cada tramo y el cigüeñal plano también contribuyen a las prestaciones y al sonido.

488spider2_0.jpg

Su velocidad máxima es de 325 kilómetros/hora y cuenta con numerosas ayudas electrónicas para mejorar la seguridad y experiencia al volante. Junto a este encontraremos el famoso manettino, que permite variar los modos de conducción. También incluye el nuevo SSC2 o Sistema de Control de Deslizamiento Lateral en su segunda versión y un tiempo de respuesta un 9% superior al del anterior 458 Spider.

La presentación oficial del Ferrari 488 Spider tendrá lugar en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre de este año. El precio rondará los 260.000 euros.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25