COCHES

ADELANTO

Llegará un Mercedes-AMG C 63 R y también un C 63 híbrido

La firma no descarta un Mercedes-AMC C 63 más radical en su próxima generación
Es muy probable que a cambio también nazca un C 63 híbrido que deje atrás su V8 biturbo
2019-mercedes-amg-c63-coupe-4.jpg
0
07 Abr 2018 - 12:05

Con el 'facelift' presentado en Nueva York hace unos días, se puede decir que la actual gama del Mercedes-AMG C 63 todavía tiene cuerda para unos años. Sin embargo, en la firma de la estrella ya trabajan en los modelos que darán relevo a esta generación y entre los mismos habrá grandes novedades. No obstante, Tobias Moers ha dejado caer que mientras que existe la posibilidad de lanzar un Mercedes-AMG C 63 R con un motor V8 afinado, también habrá una versión que renuncie a este motor de doble turbo para montar un tren motriz híbrido.

En la línea del Mercedes-AMG GT R, el Mercedes-AMG C 63 R tendrá como objetivo principal una mejora del rendimiento en pista. Por ello, será bastante más ligero que el C 63 estándar, y se hará un trabajo exhaustivo en el motor biturbo V8 de 4 litros, de rendimiento ya de por sí excelente, para hacerlo más potente, con rumores que lo cifran en más de 600 caballos.

A la vez, el trabajo aerodinámico no será en absoluto pequeño. Más allá de pequeños detalles que se irán viendo conforme se aproxime el lanzamiento, destacará un gran alerón trasero, capaz de generar una carga aerodinámica lo suficientemente alta como para otorgar un gran agarre, y a la vez baja para no frenar el avance. Una importante novedad podría ser que el C 63 R esté disponible tanto en coupé como en versión sedán, lo que haría del modelo un familiar muy rápido, capaz de competir con otros modelos similares de su segmento.

2019-mercedes-amg-c63-coupe-7.jpg

Si el Mercedes-AMG C 63 R es una posibilidad por confirmar, mucho más cercano queda, siempre según las palabras de Tobias Moers, un Mercedes-AMC C 63 híbrido. No obstante, una de las ideas de la marca es que al menos una de las versiones de la nueva generación pierda su habitual motor V8 Biturbo para pasar a montar un tren motriz híbrido. Con un margen de al menos 3 o 4 años hasta su eventual lanzamiento, la marca se asegura tener tiempo suficiente para desarrollar una versión híbrida a la altura de los modelos AMG.

Aunque todavía está en la primera fase de desarrollo, es un hecho que el futuro Mercedes-AMG C 63 será un híbrido que estará alimentado por un motor de seis cilindros que estará acompañado por un pequeño motor eléctrico, lo que a su vez podría dar un sistema de tracción total. Un paso comprensible a la hora de asegurar que el Mercedes Clase C cumpla con las cada vez más exigentes requisitos en términos de emisiones que llegarán en la próxima década. En este aspecto, Mercedes-AMG podrán especial cuidado en que el C 63 mantenga un sonido atractivo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30