COCHES

INDYCAR

La IndyCar se despide este fin de semana de Belle Isle

Palou buscará recuperar el liderato, ahora en manos de Ericsson
palou-indycar-belle-isle-soymotor.jpg
5
04 Jun 2022 - 11:47

IndyCar se despide de Belle Isle este fin de semana. El trazado urbano que ha sido escenario del GP de Detroit, fijo en el calendario desde 2013 –con el impasse de 2020 a causa de la covid-19– y casi siempre como prueba doble, será hollado por los monoplazas de la popular serie americana por última vez.

A partir del año que viene, el GP de Detroit seguirá adelante, pero en un nuevo trazado urbano, en el centro de la ciudad, de poco más de 2,7 kilómetros y con diez curvas. Una forma de dar visibilidad el centro de Motor City, transcurriendo por Jefferson Avenue y Atwater Street. Ya en sus primeras ediciones, la prueba había estado ubicada en el centro de Detroit. Digamos que el futuro nuevo escenario es más corto que el actual, que tiene 3,76 kilómetros y un total de 13 curvas.

Pato O’Ward parte como favorito. Ganó aquí el pasado año la segunda carrera y fue tercero en la otra, una actuación que le llevó a convertirse en uno de los mayores adversarios de Alex Palou en la batalla por el título.

Un Alex Palou que llega a esta carrera como tercero del campeonato tras haber conseguido salvar los muebles en Indianápolis –una prueba capital porque puntúa doble– después de que una bandera amarilla arruinase su carrera cuando era líder.

No hay que olvidar al compañero de Palou, Marcus Ericsson, que llega a Detroit con la moral alta tras su victoria en Indy y el liderato del campeonato... y además en Detroit consiguió su primera victoria en IndyCar el año pasado.

Estos tres hombres, la nueva generación de pilotos Indy, llega con la moral alta, pero los veteranos querrán reaccionar, comenzando por Scott Dixon, que ‘perdió’ las 500 Millas por exceso de velocidad en boxes y su correspondiente penalización, siguiendo por Josef Newgarden, Colton Herta y un Scott McLaughlin que quiere volver por sus fueros.

El abanico de posibles ganadores es más amplio. Están Josef Newgarden, Rinus VeeKay, Will Power o ese eterno aspirante que es Romain Grosjean. Sin descartar la sorpresa. Callum Ilott es el gran ausente de la la prueba; los médicos no le han dado el alta tras su accidente en Indy, y será sustituido por Santino Ferrucci, mientras que Tatiana Calderón debe volver al volante de su coche habitual; Tata no corrió en Indy porque su programa no contempla los ovales.

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO INDYCAR

  1. Marcus Ericsson (Ganassi) - 226 puntos
  2. Pato O’Ward (McLaren) - 213
  3. Alex Palou (Ganassi) - 212
  4. Will Power (Penske) - 202
  5. Josef Newgarden (Penske) - 174
  6. Scott Dixon (Ganassi) - 166
  7. Scott McLaughlin (Penske) - 162
  8. Simon Pagenaud (Meyer Shank) - 157
  9. Felix Rosenqvist (McLaren) - 154
  10. Colton Herta (Andretti) - 142
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jun 2022 - 19:34
Comment
#3 Buenos dias a ambos, y comparto la opinión de uds, ya hace tiempo que lo vengo anunciando cada vez ... Ver comentario
Renegade. Tienes tanta razón que a todos nos dieron un negativo.
04 Jun 2022 - 19:32
Comment
#3 Buenos dias a ambos, y comparto la opinión de uds, ya hace tiempo que lo vengo anunciando cada vez ... Ver comentario
saludos para ti compa Renegade.
04 Jun 2022 - 17:43
Comment

Buenos dias a ambos, y comparto la opinión de uds, ya hace tiempo que lo vengo anunciando cada vez que algun entendido desderece la serie, y comento, los ingenieros y estrategas trabajan mucho mas que los de F1, existen amplias especulaciones, mucho mas que en F1, saludos

04 Jun 2022 - 17:05
Comment

Hola amigo @KillBoli. Estoy de acuerdo. La actual Indy es muy entretenida y competitiva.

Default user picture
04 Jun 2022 - 15:37
Comment

Buena carrera a todos!
Cada día me gusta mas esta Indy, tienen mas importancia otros detalles en carrera, incluido por supuesto el piloto, que lo determinante que pueda ser el coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33