IndyCar

Grosjean le da a Ericsson la victoria en Detroit de rebote

Grosjean ha provocado una bandera roja a cinco vueltas del final

El coche del líder, Will Power, no ha querido volver a arrancar

Con Power fuera de la contienda, Ericsson ha heredado la primera posición

Alex Palou ha remontado de la 25ª a la 15ª posición

AmpliarMarcus Ericsson celebra su victoria en Detroit - SoyMotor.comMarcus Ericsson celebra su victoria en Detroit

Marcus Ericsson ha ganado la primera de las dos carreras que la IndyCar celebra este fin de semana en el circuito urbano de Detroit. El expiloto de Fórmula 1 ha conseguido así su primer triunfo en la categoría americana y lo ha hecho con drama, heredando una primera posición que era de Will Power hasta que su coche no ha querido arrancar tras una bandera roja a cinco vueltas del final.

Alex Palou ha sido decimoquinto en una carrera que ha empezado desde la última posición. Sus opciones estaban comprometidas desde la clasificación, donde fue decimonoveno tras acusar –como ya anticipaba– la falta de aclimatación al urbano de Detroit. Arrastraba además una sanción de seis plazas por un segundo cambio de motor no autorizado en las 500 Millas de Indianápolis.

En la salida, Patricio O’Ward dominó desde la Pole Position sin que nadie le pudiera hacer sombra. Comenzó con el neumático de color rojo, pero tras tan sólo un par de vueltas paró en boxes para montar las negras y comprometerse a una estrategia a tres paradas. Alexander Rossi, segundo en discordia, siguió los mismos pasos y también entró al Pit-Lane.

Con los dos líderes ya calculadora en mano, Ed Jones asumió la cabeza de la carrera con el neumático blando hasta que Scott Dixon –con duros– le adelantó en la vuelta 12.

Palou, con gomas duras, superó a Dalton Kellett en la arrancada para ponerse 24º. Fue escalando progresivamente a medida que sus rivales entraban en boxes, hasta llegar a ser octavo.

En la vuelta 24, Felix Roseqnvist tuvo un accidente que obligó a sacar la bandera roja cuatro vueltas después. Su acelerador se quedó abierto y el piloto sueco se estrelló contra el muro en una curva. El coche quedó encima de las protecciones en un ángulo de 45 grados.

Rosenqvist fue evacuado del monoplaza y trasladado al centro médico, aunque estuvo consciente en todo momento y no tenía ninguna lesión aparente. El doctor decidió enviarlo aun así al hospital local para tener precisión total en el diagnóstico.

En el momento de la neutralización, que se alargó durante 1 hora y 20 minutos, Will Power para los que iban a dos paradas. Los que iban a tres se habían visto comprometidos por esta interrupción.

Los coches dieron cuatro vueltas bajo bandera amarilla cuando se reanudo la actividad en pista. Al final de la primera se abrió el Pit-Lane y pararon los coches que aún no habían entrado, entre ellos Palou, y los que iban a tres, que volvían a reajustar sus cartas.

Palou era decimoséptimo tras este primer repostaje, aunque estuvo muy cerca de ganarle la posición a Colton Herta en la salida de la calle de boxes.

Cuando se dio la bandera verde, Will Power se aferró al liderato con Marcus Ericsson pegado a su caja de cambios. Takuma Sato era tercero, pero tuvo que dejar pasar a Rinus VeeKay por orden de los comisarios tras una obstrucción ilegal.

alex-palou-detroit-soymotor.jpg

 

La ventana de paradas se abrió por última vez en la vuelta 46. Entró Sato para tirarle el undercut a O’Ward, pero el mexicano paró en el siguiente giro y conservó su posición.

Los dos líderes, Power y Ericsson, hicieron su pit-stop en la vuelta 48 con algo más de tres segundos entre ellos. Los repostajes fueron limpios y volvieron a pista en el mismo orden.

Ya a menos de 20 vueltas del final, Sato adelantó a O’Ward para auparse a la cuarta posición. Y en la 63 dio

Power y Ericsson entraron en las diez últimas vueltas separados por menos de un segundo y escapados del resto.  En la 63, Sato dio cuenta de Rinus VeeKay para auparse al podio, aunque para entonces los líderes ya estaban a más de cinco segundos.

En la vuelta 64, Romain Grosjean se estrelló contra el muro y provocó la segunda bandera amarilla del día. Ésta se transformó en una bandera roja en la 65, cuando tan sólo quedaban cinco para el final.

Y entonces, el desastre: el coche de Will Power no quiso arrancar cuando llegó el momento de reanudar la carrera. Su monoplaza se quedó parado en el Pit-Lane mientras el resto de la parrilla regresaba a la pista. Esto dejaba el liderato en manos de Marcus Ericsson.

En la resalida, O'Ward superó a Sato para ponerse segundo pero luego fue adelantado por Rinus VeeKay, que subió al segundo cajón del podio.

 

RESULTADOS DETROIT 1 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. M. Ericsson Chip Ganassi Racing 01:45'33"1123 70
2. R. VeeKay Ed Carpenter Racing +1"7290 70
3. P. O'Ward Arrow McLaren SP +1"9105 70
4. T. Sato Rahal Letterman Lanigan +8"1688 70
5. G. Rahal Rahal Letterman Lanigan +9"4645 70
6. S. Ferrucci Rahal Letterman Lanigan +9"5670 70
7. A. Rossi Andretti Autosport +10"3406 70
8. S. Dixon Chip Ganassi Racing +10"8956 70
9. E. Jones Dale Coyne with Vasser Sullivan +11"9428 70
10. J. Newgarden Team Penske +12"5061 70
11. S. Bourdais AJ Foyt Enterprises +13"5792 70
12. S. Pagenaud Team Penske +13"8274 70
13. C. Daly Ed Carpenter Racing +14"7925 70
14. C. Herta Andretti Autosport with Curb-Agajanian +16"0887 70
15. A. Palou Chip Ganassi Racing +17"2534 70
16. J. Harvey Meyer Shank Racing +18"2898 70
17. J. Hinchcliffe Andretti Steinbrenner Autosport +19"0114 70
18. D. Kellett AJ Foyt Enterprises +1 vuelta 69
19. S. McLaughlin Team Penske +3 vueltas 67
20. W. Power Team Penske +3 vueltas 67
21. R. Hunter-Reay Andretti Autosport +5 vueltas 65
22. M. Chilton Carlin +5 vueltas 65
23. R. Grosjean Dale Coyne with RWR Abandono 63
24. J. Johnson Chip Ganassi Racing Abandono 49
25. F. Rosenqvist Arrow McLaren SP Abandono 23

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
77 comentarios
Imagen de guses

Otra cosa, cuando mencioné el listado de pilotos campeones de F2, GP2, o F3000, NO generalicé, dije que muchos fracasaron.
Bueno, para tu rabia te digo que Heidfeld lamentablemente fracasó siendo buen piloto, te pongo otro ejemplo con Kubica, que lamentablemente fracasó como buen piloto que fue por la cuestión que sea.
El automovilismo funciona de esa manera, de lo contrario tendríamos que colocar a los más de 1000 pilotos que participaron en la F1 desde su creación como exitosos.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#75 (RenaultF1Fan) Pasé por aquí por pura casualidad. Te repito que no es lo mismo piloto mediocre que tener un mediocre desempeño.
Para que entiendas de una vez, por ejemplo Ricciardo NO es un piloto mediocre pero está teniendo en estos momentos un mediocre desempeño. Entiendes???
No pongas palabras que no he dicho, Russell No es un piloto mediocre ni fracasado, solo que tiene un pobre desempeño por el material que dispone, si se marcha de la F1 algún día y solo estuvo en el equipo Williams, se dice lastimosamente que pasó por la categoría sin pena ni gloria, aun siendo una promesa.

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#43 ¿Tú consideras que Russell está fracasando en la F1? Yo desde luego que no, y me da lo mismo si no ha podido ganar ninguna carrera. Triunfar en F1 no es sinónimo de ganar, solo el hecho de llegar y mantenerse ya es de un mérito tremendo. Pilotos como Heidfeld (manda huevos llamar a este tipo fracasado) o Johansson que nunca ganaron son ejemplos claros. Pero en la actual parrilla casos como Sainz, Norris, Russell... también forman parte de esos pilotos que no han ganado pero su carrera ni muchos menos puede considerarse se fracaso.

  • 0
  • 0
Imagen de juanCa

#71 Falta un tercer motorista y un proveedor mas de chasis, Dallara necesita competencia.
Hubiese sido muy interesante que Ferrari aceptaba ingresar a la categoria como motorista y proveedor de chasis con las regulaciones de indycar por supuesto. Lastimosamente hasta ahora no hay un tercer motorista para el hibrido de 2023

  • 0
  • 2
Imagen de guses

#70 (juanCa) Sí, el viejo Bernie siempre cuidando su negocio..

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#67 (Richter) saludos para ti mi amigo.

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#69 #70 (juanCa) Es cierto lo que comentas.
La Indy como categoría hubiera llegado muy lejos. Yo la considero una categoría completa con los circuitos urbanos y los exigentes óvalos, donde la pericia y concentración de los pilotos juegan un papel importante.
Si la categoría IndyCar tuviera otro motorista adicional fuera increíble.

  • 0
  • 1
Imagen de juanCa

#63 sabes que Ecclestone fue uno de los responsables de la desintegración de la CART? estaba muy preocupado porque la CART estaba incrementando demasiado su audiencia y comenzaba a opacar a la F1 entonces jugó un papel en la separación de Tony George de CART para formar la Indy Racing League. La FIA no permitiria jamas que indy tenga carreras en Europa, imaginate una carrera como la de ayer y hoy en algún circuito Europeo, te aseguro que indycar ganaria cientos de fanaticos en una sola carrera

  • 0
  • 4
Imagen de juanCa

#66 la F2 es una categoria formativa con carreras que duran 20 o 40 vueltas a lo sumo, no tiene ni la mitad de la exigencia que tiene indycar y la FE es una categoria interesante pero le falta mucho aun. Indycar tiene la particularidad de ser la unica categoria que utiliza circuitos ruteros y ovalos por lo que sus pilotos son polivalentes, corren en circuitos a lo F1 como Austin o Indy (rutero) como tambien en circuitos como Detroit muy duros fisicamente para el piloto por el estado de la pista y el calor terrible en la cabina por el aeroscreen

  • 0
  • 4
Imagen de juanCa

#63 precisamente la cobertura mediatica es otra gran diferencia entre ambas. Pasa que la indy no tiene carreras en otros continentes (lastimosamente) y solo se centra en EEUU pero te aseguro que tiene miles de seguidores fuera de EEUU. La CART (indy de los 70-00) era mucho mas popular y llego a igualar a la F1 en la epoca de Mansell, Emerson Fttipaldi y compañia porque tenia carreras en el extranjero y a grandes pilotos

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP