Palou salva los muebles y mantiene intactas las opciones de título en Indianápolis

alex-palou-indycar-2022-soymotor.jpg
8
30 Mayo 2022 - 14:47

Alex Palou conoció la cara amarga de Indianápolis. La forma en la que tenía la carrera controlada se fue al traste por culpa de un tercero, de un periodo de bandera amarilla que se volvió en su contra.

Sin combustible, no tuvo más remedio que entrar en boxes para rellenar el depósito, pero sin poder cambiar gomas porque el Pit-Lane estaba cerrado y, además, penalizando para colocarse en última posición.

El catalán hizo una gran carrera, supo salvar los muebles. Pese a parar dos veces más que sus adversarios, Palou remontó hasta una novena plaza, que le permite mantener intactas sus opciones al título y dejó muy claro que es el piloto más consistente de la parrilla, el que consigue en cada ocasión el mejor resultado posible. Una cualidad que en el universo IndyCar también da sus frutos.

Se demostró, una vez más, que en Indianápolis no sólo sirve ser rápido, inteligente y tener buen coche; la diosa fortuna, en forma de periodos de neutralización –hubo seis a lo largo de la carrera, por un total de 31 vueltas, el 15% de la carrera– acaba dictando la ley.

Will Power, que llegó a Indianápolis como líder, quedó bastanta más atrás –15º– y Rinus VeeKay, el rival que más le presionaba, fue el primero en abandonar. Scott McLaughlin, el hombre que parecía que arrasaba tras sus dos victorias iniciales, también abandonó. Y a Scott Dixon, el compañero de Palou con el que intercambió el liderato en varias ocasiones, le penalizaron por velocidad excesiva en boxes y acabó fuera del Top 20.

Un alivio porque en Indianápolis vale el doble de puntuación. Entre los puntos sumados por su novena plaza y los que se llevó por ser segundo en la clasificación, Palou es tercero del Campeonato.

El nuevo líder es el ganador de Indianápolis, Marcus Ericsson –si los dos primeros coches de Ganassi, Palou y Dixon tuvieron problemas, todavía le queda al equipo dos cartuchos más, el sueco y Tony Kanaan– con 226 puntos, 13 más que Pato O'Ward, que fue segundo, y 14 más que Palou, mientras que Will Power es ahora cuarto, diez puntos por detrás del de Sant Pere de Vilamajor.

 

CAMPEONATO

  1. Marcus Ericsson –Ganassi–: 226 puntos
  2. Pato O’Ward –McLaren–: 213 puntos
  3. Alex Palou –Ganassi–: 212 puntos
  4. Wil Power –Penske–: 202 puntos
  5. Josef Newgarden –Penske–: 174 puntos
  6. Scott Dixon –Ganassi–: 166 puntos
  7. Scott McLaughlin –Penske–:162 puntos
  8. Simon Pagenaud –Meyer Shank–: 157 puntos
  9. Felix Rosenqvist –McLaren–: 154 puntos
  10. Colton Herta –Andretti–: 142 puntos
Alex Palou
Indianápolis
IndyCar
2022
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Mayo 2022 - 04:24

Por entrar a pits mientras éste estaba cerrado. El reglamento permite que ingresen (de emergencia) a cargar combustible para una vuelta pero ésto trae una penalización de drive-through.

31 Mayo 2022 - 01:36

Macyh, es que las reglas de Indy son asi, no admiten interpretaciones se trate del ultimo o se trate de una leyenda, a todos les cabe la misma vara.
Incluso es muy dificil que un equipo recurra alguna regla o denuncie a otro equipo salvo que sea algo muy evidente a la vista de todos.
los americanos priorizan el espectaculo, el juego limpio y la camaraderia entre todos.
Por eso los piltoos aman mudarse a indy, eso si, cuando ven que ya no hay posibilidades en la F1 o cuando quieren tomar impulso para volver a ella.
Y una canica de paso, si Alonso no fuera tan malo tomando decisiones, se habria quedado en Indy haciendo dos, tres temporadas y hubiera vuelto sin dudas a un equipo top de la F1 (les hubiera hecho pelo y barba al resto de la categoria en Indy). Eso si, tienes que armarte un equipo serio, pero seguro vio que Arrows McLaren era muy flojo y se decepciono, pero fijate donde estan ahora, y él en Alpine, por dios....y otra vez decepcionado.........

30 Mayo 2022 - 23:26

Para ser una categoría en la que el coche no cuenta de los siete primeros hay seis de sólo dos equipos.

Default user picture
30 Mayo 2022 - 20:45

Por entrar a echar gasofa estando cerrado, no tenia otra. Por apurar le cayó la piedra

Default user picture
30 Mayo 2022 - 20:00

Lo que ocurrió fue que hubo una bandera amarilla justo cuando tenia planeado entrar a repostar, lo que provocó que se cierre la entrada a los pits. Debido a la urgencia que tenia por repostar (estaba por quedarse sin combustible) ingreso igual y le cargaron combustible para una vuelta, tras lo cual volvió a ingresar para la parada "normal", luego tuvo que cumplir un drive-through como "castigo" por ingresar a boxes cuando éste se encontraba cerrado a causa de la bandera amarilla.
En conclusión fue una terrible mala suerte para Alex, eso lo relego al ultimo lugar.

30 Mayo 2022 - 16:03

Asi es la Indy, son cosas que pasan....

macyh
30 Mayo 2022 - 15:47

Palou iba enchufadísimo, una pena lo que ocurrió.
Una pregunta ¿Qué podía hacer en esa situación? Si te ves ya enfilando la entrada al pit lane y se pone el semáforo en rojo... Es algo totalmente fuera de tu control, no puedes pasar a boxes porque está en rojo, ni reincorporarte peligrosamente a pista, pisando además la línea continua.
Puedo entender que el drive through le tocara sí o sí, pero por qué penalizar a un piloto que no ha hecho nada mal?
Quizá podrían añadir un tramo de seguridad, si un piloto está enfilando el pit lane, y se pone la luz en roja estando ya en ese tramo, debería poder hacer su parada con normalidad, si se pone roja antes de llegar a ese tramo, debería poder reincorporarse a la carrera, y en el caso de continuar, entonces sí, ya no podría hacer la parada con normalidad y recibir la penalización correspondiente... No sé, ¿qué pensais?

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25