GP 70º Aniversario F1 2020
ACTUALIDAD

Seat participa en la creación del primer respirador de campaña industrializable

Presentado este domingo, se producirán unas 100 unidades diarias

AmpliarSeat participa en la creación del primer respirador de campaña industrializableSeat participa en la creación del primer respirador de campaña industrializable

Seat ha participado en la creación del primer respirador artificial de campaña para apoyar la labor de los hospitales en la gestión de la crisis del coronavirus. El prototipo se presentó este domingo y entrará en producción este mismo lunes, con un volumen estimado de hasta 100 unidades diarias.

El respirador es fruto de una alianza entre el Consorci de la Zona Franca, HP, Leitat y Seat, conjuntamente con CatSalut a través del Consorci Sanitari de Terrassa y el Hospital Parc Taulí de Sabadell. Está fabricado con una impresora 3D y ha sido validado médicamente por el Dr. Lluís Blanch, director de innovación en el Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Su producción comienza este lunes, aunque el grupo ya está trabajando en una versión evolucionada del prototipo ajustándose a los requisitos e indicaciones de la Agencia Estatal del Medicamento. La producción se apoyará también en Airbus y Navantia, así como comunidades dedicadas al 3D.

La industria española del automóvill ha comenzado a activarse. En Renault se ha constituido un grupo de trabajo llamado ‘Renault al Rescate’ con el objetivo de fabricar el mayor número de mascarillas posible y entregarlos a la Guardia Civil para su distribución.

Esta situación no es exclusiva de España: en todo el mundo fábricas de coches han reorientado su producción para apoyar a sus respectivos centros médicos. De hecho, ayer mismo Donald Trump dio luz verde a General Motors, Ford y Tesla para que fabricaran respiradores artificiales en sus factorías.

En el Reino Unido, la administración de Boris Johnson también ha interpelado directamente al sector para que une su fuerza productiva a la causa. De hecho, cuatro equipos de Fórmula 1 se han ofrecido. Son Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams, todos ellos con factorías en suelo británico.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP