GP Rusia F1 2020
NOVEDAD

Hyundai Soapbox Racer: algo más que un juguete

El diseño del vehículo se inspira en el Concept Car 45

Padres e hijos lo pueden construir fácilmente en casa

AmpliarHyundai Soapbox Racer: algo más que un juguete - SoyMotor.comEl Hyundai Soapbox Racer se venderá en principio en Europa

El Hyundai Soapbox Racer es un vehículo sin motor diseñado por la firma coreana cuya imagen se inspira en la del Concept 45 y que padres e hijos podrán construir de la mano en sus propias casas.

El Centro de Diseño de Hyundai Europa ha presentado la que es su última creación. Se trata del Hyundai Soapbox Racer, una denominación que hace referencia a un término genérico con el que se define un tipo de vehículo que carece de motor y se impulsa gracias a la gravedad. Tradicionalmente eran unidades destinadas a los niños cuya construcción original se basaba en cajas de jabón de madera desechada.

A día de hoy el diseño de este tipo de vehículos es mucho más sofisticado, tanto que Hyundai se ha lanzado a crear el suyo propio. Presenta una silueta en forma de cuña, líneas angulares y una distancia entre ejes corta. Con todo ello se ha buscado crear una estampa similar a la del 45 Concept.

La carrocería del Hyundai Soapbox Racer puede personalizarse, por ejemplo con una carrocería en color amarillo como la de la unidad utilizada para su presentación. En ésta, además aparece el logotipo de la marca en grandes dimensiones en el lateral. Este vehículo se ha diseñado como cualquier coche convencional. En primer lugar, el equipo de ingenieros construyó el chasis. Posteriormente, el equipo de diseñadores esbozó posibles ideas, primero en papel y luego con maquetas en 3D. Se les ocurrieron diferentes diseños, eligieron uno y comenzaron a fabricarlo. Por último, otro equipo se dedicó a trabajar en el color y el acabado.

Durante el proceso de construcción, el equipo de diseño de la carrocería se dio cuenta de que su diseño original no era muy factible para ser recreado por la gente. Se trataba de superficies de doble curvatura que habrían sido difíciles de reproducir con herramientas y materiales de construcción normales. Así que volvieron a la mesa de dibujo.

hyundai_soapbox_racer_2.jpg

Esta vez los diseñadores crearon un modelo a través de bocetos en 2D y doblaron el papel para representar la intersección diagonal de las superficies. Esto dio como resultado un aspecto angular y geométrico. El Hyundai Soapbox Racer, que tiene una longitud de 1,76 metros y una anchura de 1 metro, está hecho de madera, barras de metal y elementos como escuadras y tornillos. Las ruedas son de una carretilla. Tiene palancas para la dirección y un mecanismo simple para el frenado. Aunque esté construido para el tamaño de un niño también puede soportar el peso de un adulto.

Todo este proceso hace posible que padres e hijos puedan construir el coche en casa a partir de las directrices dadas por la marca. Eso sí, sólo en Europa, puesto que Hyundai no tiene previsto ponerlo a la venta en otros mercados.

A pesar de que las carreras con vehículos de este tipo gozan de gran popularidad tanto en Europa como en América del Norte, será solamente en nuestro continente donde Hyundai ponga a la venta su Soapbox.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de LewisTime

Se parece al monoplaza de Renault.

  • 0
  • 4
Imagen de guses

Si quieren que sus hijos no los odien como padres, entonces nunca les compren un adefesio como este Cybertruck coreano.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#1 jejejejeje. exactamente compa.

  • 2
  • 0
Imagen de Lambo18

Lo necesito ¡YA!

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Me recuerda al Cybertruck, no sé porqué....

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP