ACTUALIDAD

El nuevo N de Hyundai verá la luz el 15 de julio

Este nuevo modelo apunta a ser eléctrico

N es la denominación para las versiones deportivas de la firma

AmpliarHyundai presentará un nuevo modelo N el 15 de julio - SoyMotor.comUna de las imágenes difundidas por la marca muestra la silueta de un deportivo

Hyundai acaba de hacer público que presentará un nuevo modelo N el 15 de julio, justo cuando celebra su N Day. Los dos teaser publicados no dan muchas pistas más allá de la fecha en la que se verá y que es de color azul.

Al igual que existe San Valentín para celebrar el día de los enamorados, la firma surcoreana tiene marcada una fecha muy especial en su calendario, el 15 de julio. Ese día celebran el N Day, que hace referencia a su departamento de altas prestaciones y que, desde su creación, ha dado como resultado vehículos de corte deportivo como el Hyundai i20 N, el Hyundai i30 N, el Hyundai Kona N o el Hyundai Veloster N. Para conmemorar ese día, este año tienen previsto algo muy especial ya que Hyundai presentará un nuevo modelo.

Por el momento se desconoce de qué se trata ya que los dos teaser publicados apenas dan pistas. Hasta la fecha se sabe el día que se presentará y que, en principio, llevará el característico color azul Performance Blue. Aparte es eso, y si se da credibilidad a una de las instantáneas, parece que el nuevo modelo será un deportivo de tres puertas ¿será éste el regreso del Hyundai Coupe? Hace un año la firma de lujo de Hyundai, Genesis, presentó un prototipo 100% eléctrico bajo la denominación Genesis X Concept, que bien podría servir de base para la fabricación de este otro modelo, ya que la empresa surcoreana comparte sus plataformas con varios vehículos.

hyundai-n-teaser-2-soymotor.jpg

 

Además, se sabe que la empresa asiática actualmente trabaja con Rimac en un deportivo eléctrico. Los últimos rumores sugerían que el proyecto estaba casi terminado y que se presentaría a principios de 2023. Todavía no está claro si ese calendario se ha adelantado.

Por otro lado se sabe que Hyundai también trabaja en la versión deportiva del Hyundai Ioniq 5, del cual ya se han visto imágenes del coche camuflado en diferentes pruebas de circuito. Se dice que utilizará una batería de 77,4 kilovatios hora, tracción total, 577 caballos, 740 Newton metro de par y acelerará de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/07/2022 Primeros teaser del nuevo modelo N de Hyundai que se presenta el 15 de julio

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP