COCHES

NOVEDAD

Hyundai Veloster N 2020: radical con nuevo cambio automático

hyundai_veloster_n_2020_1.jpg
0
21 Abr 2020 - 11:57
Actuales

El Hyundai Veloster N 2020 se ha presentado con un motor de 2.0 litros turbo al que se asocia una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,6 segundos.

El Hyundai Veloster N 2020 se presenta como la variante más deportiva y radical del modelo coreano. Por tamaño y forma, puede considerarse rival lejano de modelos como el Toyota GT86 o el Subaru BRZ, si bien el concepto de estos es algo diferente y su potencia, menor.

 

HYUNDAI VELOSTER N 2020: EXTERIOR

El Hyundai Veloster N 2020 sigue una receta parecida a la del i30 N respecto al resto de versiones del compacto. Eso quiere decir que cuenta con elementos específicos como los detalles en color rojo de su frontal y su lateral, unas llantas de gran tamaño a través de las cuales asoman unas pinas de freno de color rojo, un alerón trasero dispuesto sobre la parte final del techo y una zaga donde aparece un voluminoso difusor de aire y una doble salida de escape.

 

HYUNDAI VELOSTER N 2020: INTERIOR

La principal novedad del habitáculo del Hyundai Veloster N 2020 viene con la opción de incorporar unos asientos N Light Sports Bucket Seats, forrados en Alcantara y con un peso de 2 kilos menos que los de serie. Además cuentan con el logotipo N iluminado en la parte superior del respaldo.

El sistema de infoentretenimiento se actualiza con el último software de la marca y con una pantalla de alta definición que crece hasta las 8 pulgadas. El sistema de sonido lo firma JBL.

hyundai_veloster_n_2020_2.jpg

 

HYUNDAI VELOSTER N 2020: EQUIPAMIENTO

El Hyundai Veloster N 2020 cuenta con el conjunto de sistemas de seguridad Hyundai SmartSense, que dispone ayudas como el asistente que evita las colisiones frontales, la advertencia de atención al conductor, la asistencia de mantenimiento de carril, el asistente de luces de carretera, el detector de ángulo muerto y el aviso de colisión por tráfico cruzado en la zaga.

 

HYUNDAI VELOSTER N 2020: MECÁNICA

El motor del Hyundai Veloster N 2020 es de nuevo el 2.0 litros de cuatro cilindros que ya se conoce del i30 N. La marca no detalla en el comunicado si se va a vender con los dos niveles de potencia habituales, 250 y 275 caballos, aunque lo lógico es que así sea. En todo caso, la presencia de un cambio automático de nuevo desarrollo posibilita la inclusión de funciones como el NGS, que permite incrementar el par máximo de 352 a 377 Newtron metro durante 20 segundos. Así, el Veloster N 2020 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,6 segundos.

El nuevo cambio automático de ocho velocidades, llamado N DCT, es de doble embrague con actuadores electrónicos. Se trata de una transmisión húmeda, lo que mejora la lubricación y la refrigeración de la transmisión, algo especialmente interesante cuando ésta se asocia a motores que ofrecen un par elevado.

Otra de las funciones de este nuevo cambio es el NTS, sistema capaz de detectar cuándo las condiciones de la carretera son las ideales para activar un modo de conducción más dinámico. También se incluye el Launch Control, además de la capacidad de usar de forma automática el freno motor cuando se circula cuesta abajo para no sobrecalentar los frenos.

 

HYUNDAI VELOSTER N 2020: PRECIO

El precio del Hyundai Veloster N 2020 se desconoce por el momento, aunque se sabe que el primer mercado al que llegará será al coreano. Lo hará este mismo mes. Después llegará a otros, aún sin confirmar.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/04/2020 Hyundai presenta el nuevo Veloster N 2020.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41