Actualidad

Mate Rimac tiene grandes planes para 2022: "No os decepcionaremos"

Sugiere que en los próximos meses podrían llegar los primeros adelantos del sustituto del Chiron

Las primeras entregas del Nevera tendrán lugar en breve y la plantilla de Rimac pasará de 1.300 a 2.000 personas

AmpliarMate Rimac con el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera - SoyMotor.comMate Rimac con el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera

"Os prometo que no os decepcionaremos", ha dicho Mate Rimac. El fundador de Rimac Automobili y ahora máximo responsable de Bugatti Rimac está convencido de que 2022 será otro buen año para su compañía, que es una de las sensaciones de la vieja Europa.

El año pasado Rimac copó titulares principalmente por dos motivos: la presentación del Nevera, que con un 0-100 en 1,97 segundos es el coche de producción más rápido del mundo, y la creación de Bugatti Rimac tras un acuerdo con Porsche, anteriormente propietaria de la firma de Molsheim.

Cuando se constituyó Bugatti Rimac en agosto de 2021, Mate Rimac ya avisó que su primer proyecto será un superdeportivo híbrido para sustituir al Bugatti Chiron y que después trabajarán en un proyecto completamente eléctrico que será una realidad antes de que termine la década.

Pero Mate ha dejado entrever que quizá en los próximos meses ya veremos los primeros adelantos del sustituto del Chiron.

"Tenemos muchas cosas en marcha para Bugatti Rimac. Quizá os enseñemos algo el año que viene", dijo en su mensaje grabado de Año Nuevo, en referencia a 2022.

El visionario croata también ha comentado qué espera de este nuevo ejercicio en las distintas unidades de negocio del Grupo Rimac, que además de Bugatti también ostenta un departamento de ingeniería aplicada y su propia división de coches de calle.

También ha sugerido que el Rimac Nevera batirá récords. ¿Quizá el del Tesla Model S Plaid en Nürburgring? No sería descartable.

"2022 será un año súper emocionante para nosotros".

"A principios de año comenzaremos las entregas de los primeros Nevera a los clientes, y serán muchos más a lo largo del año".

"Seguiremos viajando por todo el mundo. Iremos por todos lados con el coche y haremos cosas emocionantes. Quizá rompamos algún récord del mundo. Seguiremos demostrando de qué es capaz y a lo largo del año incrementaremos su rendimiento".

Otro frente abierto es el Rimac Campus, ahora en construcción.

"Terminaremos la primera fase de la construcción del campus y empezaremos a trasladar ahí las primeras líneas de producción. Incrementaremos el equipo con otras 700 personas –actualmente tienen una plantilla de 1.300–, expandiendo significativamente la empresa no sólo en Croacia sino también en otras localizaciones".

Y sin entrar en detalles, también ha dicho que su área de ingeniería aplicada va viento en popa.

"En el apartado tecnológico, tenemos en marcha varios proyectos importantes con grandes fabricantes para los que estamos desarrollando baterías y motores".

“Habrá más programas a lo largo del año, así que nos estamos expandiendo y estamos creciendo muy rápido. –La ingeniería aplicada– es la mayor parte del crecimiento de la empresa”. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP